Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

True Value

7,85K respuestas
True Value
176 suscriptores
True Value
Página
86 / 1.004
#681

Re: True Value

En el tiempo que llevo rondando por este mundillo, si algo he ido aprendiendo es que "timing" y "fondo de inversión" son dos conceptos que malviven en la misma frase...

#682

Re: True Value

No estoy de acuerdo, yo he ganado mucho invirtiendo en las bajadas, alguna vez por no tener liquidez suficiente, o haber aportado demasiado pronto pues la jugada no ha salido del todo bien, pero todo es cuestión de tiempo, lo que no me ha salido es nunca mal

#683

Re: True Value

Depende. Hay comercializadoras y bancos con las que te puedes morir. En otras haces buenas entradas. Pero vamos, razón no te falta. 

#684

Re: True Value

Yo tampoco estoy deacuerdo, esta claro q aportar en un bajoncito de un 3% no lo notad pero aportar cuando hay correcciones de un 10 o un 20% si se nota , exagerandolo un poco es comprar un duro a cuatro pesetas , te estas ahorrando una pero con los intereses de 20 años....

#685

Re: True Value

Creo que no estamos hablando de lo mismo...

Yo llamo "timing" a la estrategia que te lleva a tomar decisiones sobre el momento en que compras supuestamente "barato" y vendes supuestamente "caro", considerando que harás ambas cosas... ¿qué es "barato y qué es "caro"? Esos términos pueden ser relativizados en el devenir de pocos días tras las decisiones...

Vosotros sólo me estáis hablando de una de las fases, la de realizar aportaciones periódicas o mantener liquidez para aportar de manera extraordinaria en el caso de caídas, cosa con la que estoy plenamente de acuerdo... pero nunca con el ánimo de adivinar que estoy comprando "barato" para luego volver a adivinar cuándo podré vender "caro"

#686

Re: True Value

Está claro que caro o barato son términos relativos, yo tengo un producto de RV española en el que entré en enero de 2016, en pleno desplome del mercado (tampoco entré en el momento más bajo), y he vendido a principios de esta semana.

El Ibex se ha revalorizado casi 3000 puntos en poco más de un año, si me preguntas si puede seguir subiendo pues pienso que si, pero si yo he logrado una revalorización de mi inversión de más de un 35%, pues para qué me voy a complicar la vida. Que una cosa así no sucede todos los días, pues la verdad es que no, pero para eso tengo fondos como TV que me están dando una rentabilidad bastante atractiva, y siempre habrá caídas en las que se pueda aportar.

Ese es al timing al que me refiero, y tampoco hay que dedicarse a hacer tradding con los fondos, con mantener un poco de liquidez, y estar un poco al tanto de los mercados, se puede ganar dinero. También es cierto que hacer esto no es para todos los estómagos, hay que confiar mucho en el gestor, y entrar en algo donde todo el mundo sale corriendo.

#687

Re: True Value

Como veo en mi caso esto del timing...

Acertar con el timing puede ser clave si tu horizonte de inversion es relativamente corto, 5/10 años, y además con suerte de no equivocarte.

Pero en el caso de que seas un inversor value de 30 años con un horizonte de inversion bastante largo, 20/30 años, jugar a acertar en el timing me parece peligroso por el coste de oportunidad que tiene.

En el caso de que las correcciones del mercado se retrasasen mucho, habrás acumulado demasiada liquidez y habrás dejado de ganar mucho por el interés compuesto desperdiciado.

#688

Re: True Value

Guardar liquidez para grandes caidas no implica dejar de invertir, explico, en mi caso tengo aportacion mensual a un monetario, de ahi cuando quiero traspaso a donde vea, pero eso no me quita de tener liquidez para aportar si vienen correcciones fuertes, creo que asi no hay tanto costo de oportunidad

Se habla de...
Guía Básica