Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

True Value

7,82K respuestas
True Value
180 suscriptores
True Value
Página
655 / 1.001
#5233

Re: True Value

Ya que me has citado a mi, te voy a responder con mi opinion.

Te has metido en un fondo de renta variable y que lo mismo que sube un 20% varios años consecutivos, puede caer un 50% o mas en caso de recesion. Eso no quiere decir que vayas a perder todo tu dinero, sino que entramos a destiempo, aunque con alta probabilidad hemos entrado a mejor precio de los que entren dentro de 3 o 4 años (todo es la perspectiva desde donde lo mires).

Con esto quiero decirte, que no te quedes invertido sino eres capaz a tener buen sueño cuando puedas ver caer tu cartera mas de un 50%.

Te recomiendo lectura, ayuda mucho a estar tranquilos en malos momentos, batiendo a wall street (peter lynch), invirtiendo a largo plazo, dinero, credito bancario y ciclos economicos (este es bastante toston, pero es una obra de arte) y muchos mas que no te digo porque no los he leido y seguro que son mejores que estos que cito.

En mi caso, por ahora, nervios cero. Es mas, estoy deseando el armaggedon porque tengo parte de mi dinero esperando para entrar, aunque ya llevo una buena cantidad invertida y diversificada (entre varios fondos value y True value es de los que menos mal me va, porque tambien llevo Cobas que va bastante peor).

Precisamente ahora que va el fondo con un 20% menos que cuando entraste, me parece mejor momento para seguir realizando aportaciones, pero insistiendo en que ese dinero te deje dormir tranquilo, no lo necesites a corto plazo, etc.

#5234

Re: True Value

Intenta contactar con ellos por varios medios.

Tienen el contacto en la web del FI, tienen un usuario de TV en Twitter, si buscas podrás encontrar el personal de ellos también en Twitter.

Repetir constantemente el mismo mensaje en el foro, puede llegar a ser molesto para los lectores.

Creo que en este mismo foro tienes la posibilidad de enviar mensajes privados a los usuarios.

Creo que es lo mejor para el hilo que no sigas erre-que-erre enviando el mismo mensaje, pero cada usuario es libre de hacerlo y aportar el 'valor' que vea oportuno al hilo.

Buen día!

#5235

Re: True Value

Buenas Jose Luis, 

Cuadra todo con lo que comenté por aquí: https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/respuestas/4110057-buenas-he-estado-revisando-tema-rentabilidades-fichas Aunque en la ficha de Agosto pusieron en su columna de Septiembre hasta el 14/09 y en la ficha de Septiembre en la columna de Octubre hasta el 03/10. Está comprobado con VL facilitados por la propia R4 (a los que todos los clientes de R4 podemos acceder), así que supongo que las del 17/09 y 05/10 que te comentaron fue cuando sacaron las fichas, pero entonces tenían sólo los VL hasta las fechas que yo había comentado. El resto, fichas de Octubre y Noviembre, exactamente lo que comenté. Personalmente y demostrada la falta de mala fe, como comenté entonces...creo que tiene muy poca importancia, pero quería comentarte las fechas de las 2 primeras fichas por si a alguien le descuadra y puede volver a crear suspicacias.

S2

#5236

Re: True Value

No seamos ingenuos por favor o no nos lo hagamos pidiendome que les busque en twitter o en otro sitio como si ellos no supieran de mis dos posts sobre este tema. He respondido aqui en más de una ocasión a los asesores, los cuales por supuesto están al tanto de lo que aqui se escribe. Hoy mismo he contestado esta mañana a  jlbenito91 que es uno de los dos asesores cuando ha puesto la explicación dada por Renta 4 sobre los errores de la ficha de noviembre, sin ninguna respuesta, por supuesto no pretendo que se dirija a mi... y tampoco se ha modificado la web.

Me sigue pareciendo curioso que alguna persona diga que le puede molestar que repita este asunto, el cual puede saltarse y no leerse sin que nadie quede "molestado"  y no inquietarse lo más minimo que se dé una información falsa, que si puede afectar a personas que no leen este blog. Claro, que cuando yo he leido aqui que True Value es más que un fondo, pues se entiende casi todo.

Miraré una vez a la semana la web y si la información sigue siendo falsa, lo comunicaré, ¿Porque no se corrije?. Le he dado vueltas a esa negativa de modificación, ya que se puede hacer inmediatamente, y la única explicación que le puedo encontrar es que les resulta mucho más rentable seguir manteniendo esa información falsa para las personas que entren en la web El arte de invertir que atender la petición a un pesado de un blog, además si lo dejamos, los propios incondicionales del fondo ya se encargarán de desacreditarle y decirle que no insista... en cualquier caso no me parece muy etica ni profesional esta opción.

 

 

 

#5237

Re: True Value

Una información puede estar desactualizada y no por ello ser falsa. Eso está creo ahí desde que hicieron de nuevo la web a principios de este año. "IMO" creo deberías medir más ese tipo de acusaciones, vamos si sabes diferenciar una falsedad de una desactualización.

#5238

Re: True Value

Es falsa cuando después de pasar un tiempo recordandoles que no está actualizada, se sigue manteniendo la misma información desactualizada y los datos actuales son claramente diferentes, sin dar ninguna explicación.

Para corregir esto podrían haber puesto que a fecha... (la que sea), Pero con los datos que ya he puesto seguir apareciendo hoy  que True Value ha batido desde su inicio el 95 % de los fondos de su categoria.... pues define tu lo que es eso...

#5239

Re: True Value

Estoy contigo que lo suyo sería poner que a fecha...

Pero igual entiendo que decir que eso se puso ahí desde principios de año con intención y a sabiendas de que hoy iba a ser falso (que puede que dentro de un mes vuelva a ser verdadero)...me parece que es mínimo estar muy puntilloso, e igual que no has seguido mucho este hilo desconociendo el tiempo largo que tardaron en actualizarles la nueva web, así como la de true value que ya se comentó vendrán nuevos cambios, etc...

#5240

Re: True Value

Es evidente la información en la web de "Él Arte de invertir" no está actualizada.
True Value creo bajó de 5 estrellas a 4 este mes. No recuerdo la fecha exacta en que MS revisa automaticamente la clasificación cuantitativa, si es con datos del día 1 de cada mes o si es en la fecha cuando se cumple un mes mas desde lanzamiento (obviamente a partir del 3er año)
Lo ideal seria en toda web saliera la fecha actualizacion de la información que allí se presenta.

Se habla de...
Guía Básica