Acceder

True Value

7,86K respuestas
True Value
174 suscriptores
True Value
Página
652 / 1.006
#5209

Re: True Value

Aportación mensual fija y con eso no me da ningún miedo lo que pase. El mayor error es en estos momentos es dejar de aportar periódicamente una cantidad.
Si fuera el único fondo value que se va al infierno me preocuparia, pero no es el caso, algunos puierden mucho más y son expertos consagrados.

#5210

Re: True Value

Yo ya me fui de TV hace algun tiempo. Todo el mundo se quejaba de que WS debia corregir, decian que esto no podia seguir asi. Ahora que lo ha hecho alrededor de un 10%, no creeis que es momento de entrar en los fondos ?

#5211

Re: True Value

solo que tampoco se puede asegurar que habrás doblado en 10 años....a lo peor solo aumentas un 20% o con suerte un 120% o en el año 9 viene una crisis fatal y te despluman. Yo con mi perfil moderado tengo poca aportación y mis perdidas no me quitan el sueño pero comprendo la preocupación de otros, más en este año en que apenas hay otros fondos en las carteras que compensen a los que más caen....

#5212

Re: True Value

Figeac Aeró ha presentado resultados, margen EBITDA incluído.

No me extraña que la hayan tirado hasta los 11€ durante las última semanas. Margen sobre EBITDA en el primer semestre del 18,17% vs 19,2% del año anterior.

Siguen vendiendo más a menor precio.

Freedom is driven by determination

#5213

Re: True Value

Ya nos han contestado desde Renta 4 respecto a los errores de las fichas

Nos comentan lo siguiente:

- La Ficha de Agosto refleja ya rentabilidades de Septiembre en su correspondiente columna de Septiembre hasta el dia 17/09 que fue cuando elaboraron la ficha desde el Departamento Digital (se llama asi donde elaboran las fichas). los datos son correctos.

- La Ficha de Septiembre refleja rentabilidades de Octubre en su correspondiente columna de Octubre hasta el dia 05/10 que es cuando elaboraron la ficha en dicho Departamento. Los datos son correctos

Nosotros hemos transmitido que no nos gusta que aparezcan datos del mes en curso sin acabar o recién empezado, o si ,o hace que muestren el dia de corte en la ficha. Cuando elaboraramos nosotros las fichas no publicabamos el mes en curso

- La Ficha de Octubre muestra datos hasta el dia 30/10. Aquí el Departamento Digital se debió equivocar y pensar que el Octubre tenia 30 dias. La rentabilidad publicada de Octubre en la ficha de Octubre fue -11.93% y es la rentabildad acumulada que corresponde a 30/10. El 31/10 el fondo subio un 2% aprox  por lo que la rentabildad final real a 31/10 fue de -10,07%. Esta ficha ya no muestra datos del mes en curso cuando se elaboró (Noviembre). Los datos son correctos pero el dia de corte no.

(si se pudiera manipular, cosa que nosotros ni podemos ni pretendemos, sería del genero tonto publicar un mes de Octubre erroneamente con unos datos peores de los reales, el ultimo dia "se arregló algo el mes"-por decir algo dentro del contexto de un mes tan nefasto- y no se reflejó en su dia al cortar el dia 30.. Es un comentario que hago al margen de que creo que sobra el contestar a quienes hablaban de manipulaciones, aparte de que en las fichas posteriores ya se verá la rentabilidad real de cada mes anterior.)

- La Ficha de Noviembre muestra una rentabildad de Octubre real a 31/10 del -10,07%. ya no se muestran datos del mes en curso inacabado (Diciembre)

Tambien nos comentan que no hemos sido el unico fondo de Renta 4 en el que han actuado asi, ha debido ser en varios fondos cuando han sacado los datos siguiendo la misma operativa

Resumiendo, pedimos disculpas por el error y no lanzamos balones fuera, hemos transmitido a Renta 4 que por favor no saquen datos de los meses recien comenzados (o si lo hacen que pongan hasta que dia corresponde) y que tengan en cuenta que hay meses que tienen 30 dias y otros 31,... cosa más que evidente!!!!. Tambien hemos pedido que modifiquen la ficha de Octubre hasta el da 31/10.

Tambien nos gustaría que en la ficha saliese de una manera visual el % invertido en Renta Variable y el % en Liquidez. Nosotros antes si lo mostrabamos.

Agradecemos la agudeza de los observadores y asumimos el fallo de no controlar los datos publicados, pensabamos que no debia haber lugar a errores ya que desde renta 4 disponen de los datos informáticamente. No volvera a pasar, controlaremos siempre que la rentabilidad corresponde al ultimo dia del mes de la ficha. 

Un cordial saludo de nuevo

 

 

#5214

Re: True Value

Yo soy de esa opinion aunque desde noviembre me he quedado quietito no solo en True Value sino en en el resto de fondos.

Ahora mismo llevo un -11 en total y tan tranquilo, salir no me voy a salir por que una empresa para que valga menos que lo que vale hoy dentro de 5 años lo veo bastante complicado y sobre todo siendo empresas analizadas, si te sales hoy si es cuando se materializa la perdida .

Yo tengo participaciones del fondo no tengo dinero desde el momento en que lo invierto.

Ya subira que la economia es ciclica y no va estar siempre bajando. Pero vamos que de momento creo que no es mala idea estarse quieto y ver hacia donde tira esto por que desde mi ignorancia no creo que el 2019 vaya ser un año bueno.

Cobas un 11,40% de la cartera

True value un 11,46 %

Junto con el sextant pme que tambien tengo un trozo tienen mas margen de mejora que de retroceso eso es bueno jejeje

#5215

Re: True Value

Bueno Barbero, yo estoy de acuerdo que la inversión es sobre todo psicología (más que de números).

No creo en la suerte, miro posibilidades y probabilidades, tú duermes tranquilo porque tienes el dinero en, supongamos un depósito, supongamos en el Banco Santander; ¿y si quiebra? ¿tú crees que el fondo de garantia tiene fondos suficientes para devolver el dinero a todos los clientes de un banco tan grande? Tú pensarás ¿quebrar el Santander? pues mira es más fácil que quiebre el Santander que quiebre Inditex, yo prefiero tener acciones de Inditex ¡¡¡es más seguro...!!! y todavia voy más lejos prefiero tener acciones de una buena compañia americana, compradas a buen precio, porque si quiebra el Estado Español (o Podemos nacionaliza todo el dienro que puede porque llega al gobierno) mis acciones americanas son intocables...

Que hoy tengo las acciones por el suelo y necesito dinero, pido un crédito (hoy me acaba de llegar al correo uno de ING al 3% instantáneo), como sé que las acciones están infravaloradas en un, pongamos un 20%, espero con el crédito y gano un 17%...

Cuando la bolsa sube estoy feliz, y cuando la bolsa baja también porque Alejandro está comprando duros con mi dinero a 2 pesetas.

Todo es psicología...

Se habla de...
Guía Básica