Acceder

True Value

7,87K respuestas
True Value
174 suscriptores
True Value
Página
653 / 1.007
#5217

Re: True Value

Cierto, pero los datos reales son los que son: margen EBITDA del 18,17%. Cada año, más bajo.

La explicación de por qué la han ido tirando hasta 11€ ya se sabe.

Es lo que se puede esperar de una empresa cuyo eje estratégico son las ventas. A mí siempre me ha escamado que nunca se mojen en los márgenes.

Pero el mercado no está ciego: en los últimos 3 años han crecido los ingresos el 70% y la cotización ha caído un 50%. Hay que volverlo a leer. Magníficos directivos.

El posible argumento de inversión puede ser que está barata, no que vaya a mejorar. En estos casos: skip.

Freedom is driven by determination

#5218

Re: True Value

La han transformado en una compañía que para crecer mucho ha tenido que recortar los márgenes.

El guidance 2023 con un CAGR de ingresos en el 16%, así que me temo que seguorán con la misma política de reducir los márgenes poco a poco. Podrían plantearse algún crecimiento inorgánico pero con todo lo que les ha costado conseguir CF positivo, no creo que se metan en compras externas.

Freedom is driven by determination

#5220

Re: True Value

Los grandes empresarios son los que hace sus negocios más valiosos, no más grandes.

 

Que pena.

Freedom is driven by determination

#5222

Re: True Value

Hola, es mi primer post aqui y espero no meter mucho la pata.

Empecé hace 1 año en este fondo como mi primera inversión, soy un chico joven y voy a largo plazo en este fondo aportando unos 300€ al mes.

Ahora mismo estoy perdiendo un 20% (casi 2000€) y aunque voy a largo plazo y tal no se si seguir con mi estrategia trazada de aportaciones periodicas o si asumir las perdidas y largarme.

No es que necesite el dinero pero se me quedaría cara de tonto perder todo lo que tengo en caso de que este fondo desaparezca.

No me quiero imaginar si en una economía que a día de hoy sigue alcista el fondo está perdiendo 20% en un año, que pasará cuando venga la siguente recesión global.

Alguna idea? Aguanto y no lo miro nunca? Corto las aportaciones? Me retiro?

#5224

Re: True Value

Buenos días, 

Voy a hacer un "copia y pega" del post que he puesto en otro foro para bno tener que escribirlo de nuevo.

Hace unos días indiqué que no me parecia correcto que en El Arte de invertir figurase en relación a True Value lo siguiente…“ha batido al 95% de los fondos de su categoría desde su inicio, ha sido galardonado con las 5 estrellas Morningstar”.

Mirando la rentabilidad en el año, (al día 17/12) ha tenido una caida del -20,12 %, pero lo peor es que con respecto a su Categoria va un -11,64 % por debajo y en relación a su benchmark o indice lleva un - 17,78 %, con estos datos no se puede decir sin faltar a la verdad que se ha batido al 95 % de los fondos de su categoria. Y sobre las estrellas, se le ha quitado una y sigue apareciendo que tiene 5…

Después mi post diciendo eso, y dado que no se corregía, lo recordé con un segundo post y veo al día de hoy que no se ha corregido todavía en la web cuando se podría haber hecho ya. No me parece etico resaltar unos datos muy favorables de True Value que no se poseen para dar una imagen que no es verdadera.

Se habla de...
Guía Básica