Acceder

True Value

7,85K respuestas
True Value
175 suscriptores
True Value
Página
56 / 1.004
#441

Re: True Value

Que razón tienes. En la conferencia de azValor les preguntaron por qué mantienen cierto secretismo en las operaciones que hacen. Vinieron a decir, más o menos, que el inversor tiene que estar enterado justo lo que hace falta. Gran respuesta de Alejando Guzmán, gestor de categoría donde los haya, que incluso ayudó al True Value a salir adelante en sus comienzos. ¡Ayudó a la competencia! Categoría profesional y humana. Aprendamos e invirtamos en profesionales ¡HON-RA-DOS!

#442

Re: True Value

Efectivamente depotafa, yo como partícipe de TV, invierto en este y otros fondos porque me inspiran confianza tanto los gestores, como su filosofía de inversión. Evidentemente, habrá inversiones más o menos afortunadas, donde los astros se les/nos alineen y otras que no tanto.

Pero en general, y dándole un plazo razonable de tiempo, creo que la filosofía y metodología van a funcionar.

Luego hay planteamientos de máximos que hace ufano, que me parecen poco razonables. como cuando dice que si el fondo se quisiese deshacer de toda la posición, recuperaría menos de la mitad y su valor liquidativo bajaría. Claro hombre, y si el máximo accionista de Repsol quisiese hoy vender toda su posición en la compañía ¿Que pasaría?, sólo por poner un ejemplo a vuelapluma. Es casi como sugerir que los gestores del fondo TV, no tienen una estrategia de salida del valor, y que les va a pillar el toro en cualquier momento.

#443

Re: True Value

Sí reconozco que la parte de la comparación con 2001 es la menos importante de mi razonamiento de ayer, simplemente quería hacer ver de una manera gráfica el riesgo real de este tipo de empresas. Pero está claro que la situación actual de la tecnología no tiene nada que ver con la del año 2001. 

Mi intención era simplemente dar mi opinión sobre el riesgo real de acumular grandes posiciones en small caps de poca liquidez. (superiores a las que muchas veces se pueden ver en los track records por el riesgo de lambda de Kyle) Y sobre el riesgo de que como inversores particulares repliquemos este tipo de operativas que desarrollan los fondos sobre este tipo de acciones. 

Pero zanjo aquí el debate deseandoos las mejores rentabilidades a todo los partícipes, inversores y al equipo de gestión del fondo True Value.

Ufano

Blog en Rankia:

https://www.rankia.com/blog/gestion-alternativa

 

 

 

#444

Re: True Value

Lo más curioso de todo esto es que Alejandro ya le contestó en otro mensaje. El tema principal es que una acción que está en subida libre, y que por fundamentales sigue estando barata.

Pero ufano parece ponerle pegas, y ojo que no digo que no se deba hacer, ya que entre todos enriquecemos y nos ayuda a comprender mejor. Pero una cosa es hacer un planteamiento teórico de como debe ser la estrategia de entrada y salida de estos valores de baja capitalización, que en todo caso, en mi parecer ya han demostrado en los hechos que realizan de una manera gradual para no perturbar la cotización de la acción. Y otra, es ponerse en planteamientos de máximos comparando cosas de una manera un tanto surrealista, para querer afianzarse en su posición, y estar sentando una especie de cátedra, como si los demás gestores fuesen ver la luz ahora, y el hubiese descubierto algo que los demás con más experiencia desconocen.

#445

Re: True Value

Totalmente de acuerdo, es más, Jorge siempre se ha quejado del "oscurantismo" de las comsiones y gastos ocultos de los fondos de inversión en general.

Esperando a que él nos desvele todass sus comsiones y gastos al detalle en 3.2.1.....

#446

Re: True Value

Hola:

No he acusado a los gestores de nada. Y no pongo en duda su buena intención en la grabación de videos y explicación de sus estrategias. Por favor, no pongas en mi pluma cosas que yo no he escrito ni pienso. 

#447

Re: True Value

Desde mi punto de vista, al menos, más que sugerir un debate sano de como se deben, o en su caso, de por qué no invertir, en small caps. Lo que está dando la impresión, e igual no es tu intención, es que pretendes sentar cátedra con argumento más teórico que práctico, y pareces estar cuestionando la capacidad de otros gestores en minimizar o tener en cuenta estos riesgos. Como si no hubiese, a parte de TV, otros gestores en small caps, con magníficos resultados, y que parecerían desconocer lo que mencionas, insinuando de cierta manera, falta de capacidad o conocimientos por su parte.

#448

Re: True Value

Pues siento haber dado esa impresión. No era mi intención.Simplemente como ya he dicho quería dar mi opinión sobre riesgos y abrir el debate en ese sentido, que a mi es algo que me interesa mucho. Y ojo que no estoy hablando de rentabilidad y que no la he puesto en cuestión en ningún momento sino de riesgos y volatilidad.

Se habla de...
Guía Básica