Acceder

True Value

7,85K respuestas
True Value
176 suscriptores
True Value
Página
57 / 1.004
#449

Re: True Value

Lo que pasa es que los debates conviene hacerlos con datos objetivos, y no con argumentos maximalistas para apoyarse en los mismos, lo cual, puede considerarse como ventajista. Si hubieses puesto los datos de TV, y los de otro fondo que no invierta o lo haga mínimamente en small caps, y vieramos la diferencia de ratios, volatilidad y tal. Pues quizá esa sería la manera de inspirar el debate.

#450

Re: True Value

Siento no estar autorizado para dar los detalles de las comisiones de operativa y liquidación. Son las mismas que tienen otros vehículos de inversión de Inversis-Gpm. Quizás si preguntas a la gestora del fondo te las desglosan.

#451

Re: True Value

Dwsde luego y al menos en mi caso, agradezco la labor de alejandro y despues de mi unica inversion en acciones directas (san hace ya unos años y por fin a pu to de vender sin perdidas, o solo relativas) sus videos me animan a formarme y plantearme ademas de los fondos tal vez comprar acciones con algo de conocimiento y sentido comun asi que yo por ahora y teniendo en TV una posicion simbolica no tengo ningun reproche

#452

Re: True Value

Por mi parte el mensjae de Ufano está claro, como concepto, y creo que es interesante ya no solo para un fondo si no para un particular que quiera comprar una microcap de bajo volumen, tener en cuenta el cómo entrar y el cómo salir.

Alejandro ya ha explicado sobradamente su tesis de inversión en el caso particular de Umanis.

Todo lo que sea aportar información de manera cordial bienvenido sea, siempre y cuando los gestores estén de acuerdo.

#453

Re: True Value

Alejandro ya le respondió la primera vez indicándole cómo hacen y deshacen posiciones, y en el caso de Umanis no tenían ningún "miedo" a la salida porque le estaban contactando desde varias entidades interesadas en el paquete de acciones que poseían, incluso la dirección, si no recuerdo mal. Está bien abrir debates y estar siempre crítico sobre donde uno mete el dinero, pero incidir una y otra vez en una cuestión, planteando escenarios apocalípticos, pues no es una forma normal de plantear un debate. Habría que comparar una parte significativa de fondos de small caps con otros que no tengan ese sesgo y ver si los argumentos se mantienen sin posiciones de partida ventajistas

#454

Re: True Value

Hombre decir yo creo que se puede decir todo, salvo los gestores/asesores, que obviamente por motivos totalmente legítimos y por bien de los partícipes, no hacen pública información que puede interferir con su operativa en el mercado o con próximas entradas o salidas de la cartera.

Bienvenida sea la transparencia, y como se suele decir el saber no ocupa lugar.

Yo mismo, muchas veces me planteo y replanteo mi estrategia, si invertir más en small caps, en alto dividendo, etc, etc.

Salvo que estén por aquí  Peter Lynch, Graham, etc., lo cual sería bastante inquietante, pues hasta el mejor de los profesionales no creo que no tenga ya nada que aprender.

#455

Re: True Value

Otro que se sube al carro del True Value. En mi caso voy a hacer pequeñas aportaciones de 50 euros mensuales y a ver lo que va resultando.

#456

Re: True Value

Perfecto, si no estás autorizado, nada... ¿ves como el tema de oscurantismo de gastos raritos, comisones del broker como las que le ponen a un cliente particular, etc etc no le pasa solo al resto de fondos?

Es lo que me tenía, que criticaste mucho (y con razón) lo tenebroso de ese asunto y ahora te has dado cuenta de por qué es.

 

(perdonad por el off topico, pero es que quería que Ufano dejara zanjado este asunto que a él le interesaba mucho desvelar en su momento).

Se habla de...
Guía Básica