Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

True Value

7,85K respuestas
True Value
176 suscriptores
True Value
Página
55 / 1.004
#433

Re: True Value

Creo que no hay nada de malo sobre intercambiar opiniones siempre que sea de forma respetuosa. Es un hilo sobre True Value y entiendo que son válidos todos los comentarios que estén en relación con este fondo. No creo que al menos en mi caso distorsione el hilo. No tengo nada en contra de los gestores ni contra el fondo, y la opinión expuesta la he tenido siempre para todos los fondos mediáticos que invierten su cartera en un porcentaje muy alto en small caps. Opino que los debates sobre estrategias y mercados siempre son recomendables y dan lugar a que ambas partes podamos aprender, replantearnos cosas y seguir progresando en este enormemente complicado mundo bursátil. 

#434

Re: True Value

Interesantes cuestiones. De todas maneras espero que los gestores sean conscientes de este riesgo y sepan jugar sus cartas. Los gestores han dejado claro que una de sus prioridades es la protección de capital de sus partícípes, algo que para mi es primordial y me da confianza de que no buscarán rentabilidda a cualquier precio, o por lo menos eso espero. El Universo de medium-small caps. tiene este riesgo y debemos saber a qué nos atenemos. Para mí el peso de un 10% en cartera lo veo razonable. Yo considero que por ahora la gestión está dando frutos excelentes con una volatilidad bastante controlada, pero siempre hay que tener los pies en el suelo para cuando vengan las malas rachas, que vendrán. S2

#435

Re: True Value

Ojo no se me malinterprete, no queria ofender, los debates siempre aportan, simplemete creo que hay cosas que en mi opinion no se deverian comentar por el bien de todos. Y si se esta volviendo un fondo muy mediatico, lo que puede estar bien, pero tambien mal

#436

Re: True Value

¿Qué diferencia hay entre este fondo y el MFS Meridian Funds-European Smaller Companies http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04UGX dejando al margen el aspecto regional (Europa, USA). ¿No invierten muchísimos fondos del mercado en pequeñas y medianas compañías (sobre todo los fondos value)? La pregunta la hago por informarme.

#437

Re: True Value

Con todo respeto, pero la comparación que haces con 2001 es un tanto irrisoria. Comparar una compañía que hoy día por fundamentales está, siendo prudente un 30% por debajo se su precio. Con la mayor burbuja bursátil de los últimos 30 años, no tiene mucho sentido.

En cuanto al riesgo de invertir en small caps, pues claro que existe. ¿Pero donde no existe ningún riesgo? Alguien que tuviese Apple hace 20 años ¿No corría ningún riesgo? ¿Quien tiene Facebook, no corre ningún riesgo? o quien tiene Repsol hoy día no corre ningún riesgo.

Además tu argumento en algún punto es un tanto contradictorio. Si la empresa hace recompra activa, lo lógico es que sea la principal interesada en que las acciones no se disparen en bolsa. Si en algún punto la cotización se ha disparado es porque ya no les ha quedado más remedio que recomprar a esos precios. Y todo ello, partiendo de la base que sea la propia empresa la que esté ahora mismo recomprando. Porque cualquier directivo en su sano juicio, esperaría un pull back para entrar de nuevo a recomprar, teniendo como tienen más del 70% del accionariado.

#438

Re: True Value

Totalmente de acuerdo. Sobre todo cuando preguntas ¿dónde no existe un riesgo? Sin ir más lejos y salvado todas las diferencias entre fondos, los gestores de azValor Internacional dieron un "pelotazo" el año pasado al invertir en materias primas ¿y si les hubiera salido mal? Nadie dijo nada. Ellos ya han dicho que en su momento era donde tenían que estar invertidos y que ahora ya no lo están tanto, algo en cobre, uranio. Es que si invertirmos en un fondo es por que le va a nuestra estrategia inversora y confiamos en sus gestores, lo que no se puede es invertir con desconfianza e intentando enmendar la plana ¡en cuanto tiene éxito! a los gestores. Como se suele decir, esto es como matar por tener éxito. De todos los fondos value que han "nacido" este, de entrada les lleva algo más de experiencia. Vamos a ver dentro de  años donde estamos todos, los fondos, los gestores y los inversores.

#439

Re: True Value

Curioso que no se te veía por aquí tanto antes de abrir tu fondo, ¿conoces el dicho de entre bomberos no hay que pisarse la manguera? Yo entiendo que estás acusando implícitamente a Alejandro de dos cosas: manipular el precio publicando los vídeos sobre cotizadas y poner en duda la capacidad de Alejandro y José Luis de gestionar entradas y salidas en las posiciones. Los valores de baja capitalización son lo que son, pero este fondo ha conseguido resultados con una volatilidad muy controlada. Llevan 3 años con el fondo, no 2 semanas, que es tiempo que llevas incidiendo en lo mismo, así que ya deben saber cómo enfrentarse al "inconveniente" que ves tú, desde la parte académica, nunca desde la práctica, que estás comenzando ahora

#440

Re: True Value

Lo dicho hay cosas que no se deverian decir jejejejeej

Se habla de...
Guía Básica