Acceder

True Value

7,85K respuestas
True Value
176 suscriptores
True Value
Página
386 / 1.004
#3081

Re: True Value

Yo tengo una cuestión que me preocupa sobre True value, de cuál soy partícipe, y es si se sabe si se considera la posibilidad de cerrar el fondo si llega a un importe determinado.
Me preocupa muy mucho que siga subiendo la cantidad de dinero a gestionar de cara a rentabilidades futuras.
Gracias y un saludo.

#3082

Re: True Value

vete leyendo el hilo que ya se ha hablado MUCHO de esto ahahah

 

un saludo crack.

#3084

Re: True Value

¿En cuánto está ahora?

#3085

Re: True Value

206.838.700 € a fecha 26/04

#3086

Goeasy

Buenos resultados de Goeasy; con crecimiento por encima de lo esperado; también comentan que revisaran al alza sus previsiones para los proximos 2-3 años en el próximo trimestre. : )

A nivel de resultado neto les afecta especialmente este año la puesta en marcha de la IFRS9, que les obliga a provisionar ya unas futuros/estimados impagos que a día de hoy no se han producido..

Entiendo que la filosofía de la norma es por prudencia contable; no me parece mal, pero esta claro que el primer año que la aplicas te genera un impacto ( contable ) respecto a la situación anterior; mayor todavía en el caso de Goeasy precisamente por estar creciendo tanto...

Yo creo que esto afecta especialmente en este primer año de aplicación; y ya queda normalizado los siguientes; y afecta solo en resultado neto contable; no afecta a flujos de caja etc... La norma tan solo te obliga a ser mas prudente contablemente desde el inicio; entiendo que eso es todo...; bueno al menos así lo interpreto yo...;

Saludos al foro !!

 

#3087

Re: True Value

Gracias.

#3088

Análisis de los resultados trimestrales de las empresas en cartera de True Value

Hola

Vamos a hacer un update ahora que han salido algunos resultados de empresas en cartera.

Goeasy como bien comentan ha presentado buenos resultados y van a subir el guidance. La adopción el IFRS9 no tiene efectos  de cashflow sino que son ajustes contables, es curioso que la norma te obliga a subir las provisiones a corto plazo y que al mismo tiempo goeasy haya reportado una bajada de la morosidad hasta niveles mínimos de mas de 4 años. La empresa sigue de acorde al plan previsto.

Constellation software presentó excelentes resultados y ha procedido a realizar nuevos máximos, es la empresa mas cara en cartera pero su calidad lo justifica, por eso sigue en cartera solo que con un menor peso que en 2014 cuando se inició la posición.

Protector presentó unos resultados flojos debidos a tres factores, primero al invertir mucho en RV les  ha afectado obviamente un trimestre flojo para los mercados, segundo, el mal tiempo del invierno ha hecho que un trimestre sea mas desfavorable y tercero nuevas lineas de negocio en Noruega han funcionado peor de lo esperado. Esto ha hecho el ratio combinado esperado haya bajado de 92% a 94%. A corto plazo esto es habitual en negocios aseguradores. Lo que el mercado no entiende es el enorme valor que hay en hacer crecer el flotante. Por ejmplo dentro de 3,5 años en 2021  al ritmo de crecimiento actual, Protector contaría con un investment portfolio de unos 18B-19BNOK, si la renta fija les rinde un 3% y la renta variable un 9% ( cifras mas conservadoras que su media histórica ) significa unos ingresos normalizados de 800m NOK, si el negocio asegurador presenta un ratio combinado de tan solo 97% ( para ser muy pesimistas, a pesar de que la media ha sido del 91%) sobre unas primas netas de  6,5B$NOK, significaría un beneficio de unos 200m. La suma de las dos partes equivale a  750m NOK de benficios después de impuestos a un PER conservador de 15x, equivale a mas de 130NOK por acción, esto es un 17% anual a 3,5 años. Si el Ratio combinado es del 92%-93% como se prevee y el mercado paga un múltiplo mas justo de 17x, el fair value  es  190NOK y cotiza actualmente a 76NOK. En un escenario peor de CR de 97%, retorno del portfolio del 3,5% y crecimiento del 10% a un PER de 11x, el fair value es de 60NOK. Por lo que en dos escenarios  la TIR anual es del 17%, en el otro de 30% y en el pero de -6%, es una inversión interesante a estos niveles.

FB y Silicom presentaron buenos resultados. En el caso de silicom ya se han despejado algunas de las dudas sobre el impacto del contrato perdido, además, paralelamente la empresa anunció un nuevo contrato de tamaño medio. El fondo procedió a aumentar ligeramente su posición  a 37$,  es un rango un poco superior a los 35$ que ha fluctuado durante las últimas semanas pero  merece la pena ya que hay más claridad en el futuro.

Sobre Cision y Daseke, es un aposición que se compró mediante warrants emitidos por la empresa ( son mejores que los que se conocen tradicionalmente) tiene apalancamiento casi gratuito al nivel que cotizaban y poseian un downside moderado. Los de Daseke ya se vendieron en su totalidad con un ligero beneficio y los de Cision continuan en cartera, es una posición muy pequeña ya que el máximo riesgo es un 0,15% del fondo, los warrants de cision fueron comprados a 2$ y cotizan a 2,90$, al ser una empresa apalancada, estos warrants a 4 años magnifican el retorno ( potencial de 4x o mayor ) limitando la perdida a 2$ por acción, sin embargo si uno compra las acciones puede perder el 100% ( unos 12$ por acción ) y tener el mismo upside, el escenario desfavorable viene si la acción ranguea en 10$-14$ dentro de 4 años. El fondo ha realizado operaciones exitosas en similares warrants de SPACS ( Del taco en 2015, Limbach en 2016 ), no hay que emocionarse con los SPACS , son situaciones especiales interesantes pero es bueno recoger beneficios cuando suben un 20%-40% y buscar uno nuevo.

Customers bancorp presentó buenos resultados y esperamos que la situación especial se materialize con un upside de al menos el 40%-50% en los próximos 12 meses.

Groupe open y Umanis tambien presentaron buenas cifras del Q1, siguen de acorde al plan.

Un saludo, Alejandro.

Se habla de...
Guía Básica