Acceder

True Value

7,87K respuestas
True Value
174 suscriptores
True Value
Página
398 / 1.007
#3177

Re: True Value

Yo tampoco soy un experto pero le he dado muchas vueltas a este tema de que es mejor, y mi conclusión esque entrar poco a poco no es 100% mejor que entrar de golpe , depende del escenario, eso si nos da mayor seguridad y asi vamos acostumbrandonos a la volatilidad que si lo hacemos de golpe.

Lo que hago yo es al principio meter una cantidad buena, es decir por ejemplo el 25%/50% de mi inversion,no más, y a partir ahi mantenerme firme en las aportaciones mensuales con la siguiente regla:  si el fondo sube meter lo minimo propuesto (por ejemplo 100, 500 o lo que sea dependiendo de nuestra situación), y si baja respecto al mes anterior meter el doble, si sigue bajando un poco más y asi sucesivamente.

Si tenemos la firmeza de hacer esto, siempre gnaremos más que meterlo de golpe ( a no ser que subiera siempre todos los meses). Eso sí en caso de gran caida hay que esperar que caeremos también. pero no tanto como el fondo (igual el fondo cae un 40% y nosotros solo un 25%).

Un saludo y espero poder ayudar a alguien. 

#3178

Re: True Value

OHL presente en varios fondos value (azvalor, valentum, mcim...) y se está pegando buen castañazo a mi parecer por el sentimiento cortoplacista del mercado. Por si pudiera parecer de interés.
Saludos

#3179

Re: True Value

Disculpa valentum hace tiempo que no la lleva y creo que en este caso el sentimiento no es cortoplacista más bien es lógico y razonable. La gestión dee la dirección ha sido bastante floja (por ser elegante). Lo único atractivo es que cotiza por debajo del valor en libros...

#3180

Re: True Value

La que esta volando es international petroleum.. mae mia...

#3181

Re: True Value

ups, error mio entonces, lo ví ayer en expansión y aparece en el folleto trimestral. Yo no tengo mucha idea, pero parece que han dado un vuelco a su gestión centrándose en 3 zonas geográficas y en la construcción y concesiones, objetivo deuda neta por debajo de cero en 2020.

Esto es de la carta de Marzo de MCIM Capital "En cuanto a nuestras principales inversiones del mes, cabe destacar la incorporación a la cartera de OHL
tras su caída del 30%, aprovechando la fuerte caída del valor después de la publicación de resultados. Esta
se debe a la reacción del mercado por peores resultados de la división de construcción, industrial y la
evolución de la deuda.
Entramos en el valor por la valoración que hacemos de la venta, ya acordada, de la rama de concesiones,
que dejará a la compañía con una posición neta de caja de € 1,23bn. Simplificándolo supone una
valoración de la compañía de €1,6bn, tomando valor cero del negocio de construcción y valorando en
€0,4bn activos de clara realización. Esto nos dejaría un valor para OHL de 5,79€ frente a los 3,6€ de precio
de compra, representando un potencial de revalorización del 61%".
Disculpar por salir del tema ppal.
Saludos

#3182

Re: True Value

Habrá que ver si la evolución para manejar esa deuda es la óptima y eso llevará tiempo. Yo personalmente desconozco si a ese precio es atractiva con su nivel de deuda. Podríamos suponer que si ese fondo ha entrado algo de potencial habrán desgranado. Aún así por mucho 60% que haya bajado y se encuentre en el soporte de 2005 (ojo al mismo precio de hace 13 años...) puede seguir estando cara...
Unai tremendo International petrolum y true value en máximos. Tremendo!!!

#3183

Re: True Value

Gracias a todos por la orientación, aunque llevo algun tiempo tanto en RV como Fija he descubierto este fondo del que tanto se habla un poco tarde y lo veo muy alto de cotización. es por eso que no me atrevo a entrar y si lo hago será con poco y ver que pasa como decís. Lo que no veo muy claro es seguir aportando si inicia una caida más o menos continuada, yo aquí vería más logico esperar a que volviese a coger tendencia alcista. Saludos.

#3184

Re: True Value

Esto es un fondo de inversión no una acción individual, no hay que valorarlo por el precio al que cotiza en este caso valor liquidativo sino por su tipo de gestión, ya que mañana mismo los gestores pueden deshacer posiciones y entrar en otras empresas, el valor liquidativo seguiría pareciendote alto pero la cartera no tendría nada que ver.

Se habla de...
Guía Básica