Acceder

True Value

7,85K respuestas
True Value
176 suscriptores
True Value
Página
278 / 1.004
#2217

Re: True Value

No me guiaría mucho por el PER, una empresa puede estar a PER 30 y estar barata o tener margen de seguridad y que el mercado no haya reconocido su valor y otra a PER 4 y ser un desastre de inversión o simplemente que sean de sectores diferentes. Que en mercados alcistas sea más difícil encontrar "chollos" seguro. Pero para eso se paga a los gestores la correspondiente y bien merecida comisión.

#2218

Re: True Value

Al final es el indicador más usado, también por su simplicidad y fácil comprensión. Ahora puedes tener a una empresa con un PER 8x y endeudada hasta las trancas y otra empresa puede estar a PER 14x, sin deuda y con ingresos recurrentes para los próximos años y entonces estarías comprando una ganga.

No es que les vaya a dar la razón a los analistas técnicos en que todo está en el precio, si no no existirían los inversores en valor, pero tampoco se puede decir que nada está en el precio.

#2219

Re: True Value

Persi y Manublan:

Estáis en lo cierto. Pero si los PER son altos entonces no sería value, sino growth!
Además , no conozco ningún gestor que compre una acción pensando que está cara.

#2220

Re: True Value

No estoy de acuerdo, si no pregúntale a Paramés y su inversión en Renault, si es value o Growth, al final la línea es tan delgada que se difumina.

#2221

Re: True Value

 

Valor

Se utiliza el término valor para designar a un fondo (fondo de valor o "value fund") que invierte su cartera en acciones “baratas” desde el punto de vista de sus ratios  PER o  P/CF.

Fuente: http://www.morningstar.es/es/glossary/100886/valor.aspx

No tengo más que añadir.

#2222

Re: True Value

Menos mal

#2223

Re: True Value

Si, si nadie a puesto en duda eso. Cabría preguntarse donde está el límite de un PER bajo, y la frontera exacta.

#2224

Re: True Value

A fecha 05/01/2018 el fondo ya gestiona 175 millones de Euros. Estará al caer el Informe anual.

Se habla de...
Guía Básica