Acceder

True Value

7,85K respuestas
True Value
176 suscriptores
True Value
Página
23 / 1.004
#177

Re: True Value

Creo que a partir de mañana

#178

Re: True Value

Hola Underhill,

Ya está disponible la grabación :)

¿Qué os pareció el webinar? ¿Un pequeño feedback?

Mil gracias!

Un saludo,

#179

Re: Informe Noviembre

Alejandro, utilizas derivados? Veo que en Morningstar la primera posición que tienes es Futuro acciones Indice Eurostoxx 10.

Por cierto, estuvo muy bien el ultimo webinar, espero que hagas mas!! :)

#180

True Value. Informe anual

Buenas tardes,

tenéis disponible la carta anual de True Value en el blog de Alejandro Estebaranz. Habla de los cambios que han hecho en el fondo durante el año y la situación de los mercados.

Saludos

#181

Re: True Value

Hola,

A mí me ha parecido un webinar fantástico, muy didáctico y muy práctico. Lo acabo de ver y tengo pendiente aplicar los conocimientos que transmite el ponente en algunas acciones que hace tiempo que tengo en seguimiento. Pero creo que ya tengo más base para, al menos, empezar a hacerlo.

Seguir profundizando en estos webinars con ideas relativamente sencillas para hacer análisis desde un punto de vista fundamental estaría genial.

Gracias a true value y a rankia

#182

Re: Informe Noviembre

Que yo sepa hasta ahora los ha utilizado mayormente y sobre todo para cubrir la divisa y en algún caso excepcional para cubrir alguna empresa con algún riesgo o situación especial (metida en algún juicio o similar). En cualquier caso Alejandro te responderá con más criterio. También es verdad que creo haberle escuchado últimamente que si cree que surge el momento no descartaría ponerse puntualmente corto, etc... pero vamos, creo que aún no lo ha hecho (son optimistas y confían en las empresas en las que invierten) ...y es por el tema de cobertura de divisa y los utiliza para reducir el riesgo y no como inversión... ya lo confirmará.

S2

#183

Re: Informe Noviembre

Hola

Me alegra que haya gustado el Webinar. Trabajaremos para fomentar la formación en análisis financiero.

Respecto a los derivados casi siempre se usan para reducir el riesgo. Bien puede ser de divisa o en situaciones especiales. Los futuros del indice no representan mas del 10%. Se usan para aprovechar situaciones de sobre-venta. Es una forma más rápida de entrar en situaciones de caída, posteriormente deshacemos esas posiciones y compramos acciones corrientes. En Europa la liquidez de nuestras acciones es inferior a las de Norte America y esta herramienta es viable mientras construimos posiciones que nos interesan en las caídas.

Un saludo, Alejandro

#184

Re: Informe Noviembre

Muchas gracias Alejandro!!

Es decir, que en las bajadas también hacen compras abiertas de futuros de indices cubriendo el riesgo de la subida de cotizaciones y con la expectativa de comprar luego valores concretos en sobreventa, para lo que deben vender antes esos futuros cerrando esas posiciones, no?

Pero, ¿por qué dices que es una forma más rápida de entrar en situaciones de caída?, como yo lo entiendo sería para cubrir el riesgo a mercado, ¿no?. Se que en norteamerica no hay tanto riesgo liquidez a la hora de cerrar esas posiciones como en Europa, pero igual entiendo hay otros riesgos en los derivados y que esas coberturas del riesgo a mercado deben compensar sus costes a largo, en lugar de optar por la liquidez, ¿no?. Vamos, que al menos yo preferiría pagar comisiones de éxito a costes de brokerage ;-)... pero entiendo por como controlan en las bajadas que compensará sobradamente (aunque supongo en mayor medida gracias a la selección de valores!!).

Por cierto, aprovecho para hacerte otra consulta: se que tienen valores en situaciones especiales (oportunidades que esperan mantener de media sólo 1-6 meses) y otros valores más value (que esperan mantener de media 1-2 años). ¿Podrías decirnos aproximadamente qué porcentaje representa actualmente en la cartera del fondo las Situaciones Especiales y los Value Investing ?

S2!!

Se habla de...
Guía Básica