Acceder

True Value

7,85K respuestas
True Value
176 suscriptores
True Value
Página
67 / 1.004
#529

Re: True Value

Aunque no es la panacea, ya que incluso así el fondo estaría parcialmente cubierto. Si que implicaría que la gente que entra en el fondo se plantee seriamente entrar, y si no se lo plantea en el momento de la entrada tendrá que apechugar con las consecuencias de no tener las cosas claras.

Yo si fuese gestor de TV, me plantearía seriamente ese tipo de comisión, y ya que el fondo está ganando capitalización, quizá bajar las comisiones de gestion, no es lo mismo un fondo de 7 u 8 millones que uno de 50.

#530

Re: True Value

Me sumo a la propuesta

#531

Re: True Value

+1

#532

Re: True Value

Magallanes Microcaps parece tener 30M a los que no se les aplicará comisión de reembolso. La cantidad que alcanzó durante las primeras dos semanas y se beneficiaron de las ventajas a los pioneros.

Así que, al menos por ahora, en el grado de reembolsos en modo pánico que sufrieran no creo que TV este en desventaja respecto a Magallanes Microcaps.

Pero respecto a otros fondos o más adelante con Magallanes Microcaps si se podría producir esa desventaja.

#533

Re: True Value

Voy hacer una pregunta dirigida a todos los partícipes del TV que habéis intervenido hasta ahora: ¿POR QUÉ HABÉIS INVERTIDO EN EL TRUE VALUE?

Empiezo yo:

1-El tipo de empresas en el que invierte así, como dónde están ubicadas, añade diversificación a mi cartera.

2-Después de tres años (sí, para un fondo value no son suficientes, yo siempre digo que para un fondo de este tipo hay que mirarse en el ejemplo de otros fondos value históricos, por ejemplo, el Bestinfond, ni más ni menos) los gestores están demostrando que saben lo que hacen.

3-Estoy preparado (por patrimonio y disposición psicológica) para aguantar vaivenes importantes. No es por presunción, pero lo voy a decir, si en este momento perdería toda la cartera, no sólo el True Value, mi vida no cambiaría ni un ápice. Sí, tendría menos dinero, pero mi calidad de vida no se resentiría ni lo más mínimo.

Es muy fácil hablar en teoría, pero ¿ya somos sinceros con nosotros mismos? Alejandro Estebaranz dijo que "tal como eres inviertes" y yo, humildemente, diría "tal como eres y tienes inviertes".

Paso palabra.

#534

Re: True Value

De hecho más que perder o no, lo que si que estoy preparado es para no tocar un céntimo del dinero que tengo en RV durante 5-7 años, incluso más si hiciese falta, pero no sólo lo que tengo en TV, que no deja de ser ahora mismo un 15% de lo que tengo en RV (con intencion de llegar a un 30-35% a medio plazo)

Creo que esa es la filosofía correcta, cuando creo que voy a necesitar el dinero a medio plazo, simplemente dejo de aportar y lo ahorro al fin (reforma, coche, viaje, etc), durante el tiempo necesario.

Así llevo haciéndolo desde hace años y no me ha ido mal, cuando he sacado el dinero nunca ha sido en pérdida, siempre he ganado unas veces más y otras menos.

Alguien me dirá que todo el mundo no puede hacerlo por el motivo x, y probablemente sea cierto. Pero en ese caso, igual habría que plantearse si la RV es el vehículo de inversión correcto.

#535

Re: True Value

No he comentado otra razón por la que invierto en el TV, por obvia:

4-La transparencia en la información que dan sobre sus operaciones (a veces muy profusa y compleja, por lo menos para mi) y el planteamiento pedagógico de su estrategia inversora. Intentan acercarse al futuro inversor enseñándole algo de economía financiera, como vendedores, que también lo son, me parece buena estrategia. Tengo algún familiar que es comercial y me suelen decir que hay que vender lo que el cliente necesita, no lo que quiere, y primero tiene que conocer/saber lo que quiere. Por otra parte que la competencia, digamos un tal Alvaro Guzmán, hable bien del fondo y de sus gestores, e incluso les apoye finacieramente en sus principios, dice mucho de sus gestores. A su vez, a ellos no les duelen prendas en decir que admiran como gestores al mismo Alvaro Guzmán o a Francois Badelon, esto no lo he visto en muchos gestores de otros fondos.

Y en mi caso, me lo planteé muy, muy en serio, voy a invertir un dinero que no me haga falta ni a corto, a medio, ni a largo plazo, que con lo que me quede no tenga problemas para vivir. ¡Ojo! nadie estamos libres de un accidente o enfermedad o imprevisto muy serio en la vida, entonces se saca el dinero de la cartera y listo. Pero si se invierte con esta mentalidad, ves todo de otra manera. Me pasó con el Bestinfond, lo compré y a las cuatro semanas se va el gestor y se hunde. Al cabo de 3 años fíjate como está. Yo quieto. Igual con lo del Brexit. Sale el resultado del referendum y fondos de la gestora MFS como el Value o el Smaller, estacazo. Yo quieto. Al cabo de un par de meses para arriba otra vez. Y si ocurre con el TV algo parecido, también quieto. Y así con otros casos que me han ocurrido, sobre todo con la RV. Si son buenos fondos y no te hace falta el dinero. Quieto. Y la vista a largo plazo.

#536

Re: True Value

Buenas tardes,

Yo también soy partícipe del foro.

Por lo que veo Alejandro ha dado muchísima información sobre Umanis pero hay posiciones importantes en el fondo como Mty Food sobre la que se ha hablado muy poco y pesa mucho. Sería interesante que nos explicara cómo ve esta empresa para nuestra tranquilidad.

Gracias de antemano.

 

Se habla de...
Guía Básica