Acceder

True Value

7,85K respuestas
True Value
176 suscriptores
True Value
Página
36 / 1.004
#281

Re: True Value

Aunque sé que es inútil, porque la gente no lo va a leer y, si lo lee, lo más normal es que no se entere, aquí van algunas notas en función de los últimos comentarios de este hilo.

1 Las estrellas de MS las asigna un algoritmo. Una de las bases para otorgarles alguna validez es que los fondos que compara de una categoría estén bien asignados a la categoría, y que los fondos de la categoría sean homogéneos. Esto es porque las estrellas solo indican su rendimiento histórico ponderado en la categoría.

El problema de fondos como True Value es que no está bien ubicado en su categoría. De hecho True Value podría estar perfectamente asignado a la categoría RV Global - EUR cubierto, en vez de a la RV Global Cap. Flexible que es en la que está. Este fondo no se beneficia (ni perjudica) por las oscilaciones de las divisas, pero el resto de la categoría sí. Por eso pierde estrellas (y en su momento ganará, si es el caso).

Lo he repetido 100 veces. Las estrellas MS son algo muy gráfico e intuitivo pero es algo que hay que coger con pinzas. MS no es perfecto en la asignación a categorías y muchos fondos son difícilmente clasificables.

2 Hay que mirar las fechas de los datos en MS. Los últimos publicados en MS son a 31/01 y la última carta de Alejandro es a cierre de febrero y este fondo tiene gestión activa.

3 Con una exposición a USD del 18 %, ¿quién en su sano juicio puede decir que el fondo invierte mayoritariamente en USA? Bueno, pues hay quien lo hace.

4 True Value invierte en empresas, no en países, ni en sectores. Esto, que debería parecer de cajón, pues no se termina de asumir y así se lee lo que se lee.

Después decimos que si España tiene un problema de comprensión lectora. La gente usa herramientas sin entender su funcionamiento, e invierte su dinero sin saber en qué invierte. Solo hay que leer este hilo para constatarlo.

#282

Re: True Value

Jajaja me encanta el sentido del humor en tu primera frase, aunque nadie se va a enterar.

Yo llevo el fondo, una pequeñísima posición que ire ampliando poco a poco cuando me apetezca, yo lo llevo porque en su día cuando hizo el análisis de Umanis, me asombró, la compré y la vendí un par de semanas después por un 30% más, ahí me di cuenta que es mejor que compre el fondo, porque sinceramente las empresas que el compra yo ni las entiendo ni las quiero entender, compra cosas que yo ni se que existen, son inversiones que yo no haría, asique complementa bien otras inversiones que hago, como indexados que llevo o acciones que voy comprando y que nada tienen que ver con la cartera que llevan en True Value.

#283

Re: True Value

Se agradecen tus aportes Witten.
Un saludo.

#285

Re: True Value

Gracias a Jdeloma ya me di cuenta ayer que los % de países en True Value estaban mal en Morningstar. Miré en la web de True Value y coincidía con lo que ponía Jdeloma,que por lo que parece no has leído.

#286

Re: True Value

Pues en Citywire lo califican de mixto agresivo EUR, ¿Cómo se te queda el cuerpo? S2

#287

Re: True Value

Sí lo había leído, sí. Pero decir que un fondo "está muy focalizado" en USA y después decir que invierte un 30 % en USA, es una idea de foco que a mí se me escapa (independientemente de que se haya pasado por alto lo que digo en el punto 2 antes de escribir nada públicamente).

Lee bien mi comentario, partiendo de una realidad del fondo, aunque el que comenta no la conozca, ¿a través de qué malabares puede nadie llegar a la conclusión de que está "focalizado" en EE.UU.?

Por otra parte, fíjate que decir que invierte un 18 % en USA tampoco es correcto. No lo sabemos. Sabemos que está expuesto un 18 % al USD, lo que no implica necesariamente que todas las empresas de esa exposición sean de EE.UU. Serán la mayoría, incluso todas, pero a partir de ese dato solo no lo sabemos.

Pero nada, no te procupes. El escribir sin comprobar antes y el uso laxo del lenguaje son una constante por estos lares. No es nada personal, no te sientas atacado. Es una cuestión general.

 

Se habla de...
Guía Básica