Acceder

True Value

7,85K respuestas
True Value
176 suscriptores
True Value
Página
612 / 1.004
#4889

Re: True Value

De hecho, recuerdo cuando hice mi due diligence sobre TV, que me leí todas las entradas de Alejandro, vi todos los videos de cursos que hizo en Rankia. Recuerdo un artículo que no se si seguirá en Rankia, en el que Alejandro, indicaba que la idea era que el fondo tuviese entre 20/25 posiciones, centrado en small y micro por ser donde se encontraban las mayores oportunidades. Ahora mismo hay mas de 60 posiciones. Como dije hace 1 año antes de salirme, en ese momento estaba dispuesto a pagar unas altas comisiones por un producto que me ofrecía unas características que ya a finales de 2017 no tenía.

#4890

Re: True Value

Totalmente de acuerdo, salvo en lo de pagar comisiones depredatorias como lo definía Witten, en el año 2017 les costó a los participes del fondo más de un 3 %... ¿para que?.

Como dijo alguién, las plusvalías van y vienen pero las comisiones (sobre todo las pagadas) siempre permanecen.

 

#4891

Re: True Value

Bueno, yo pague un 3% de comisión pero gané un 20,7%. A mi no me importa pagar más, si se hace algo diferente, pero pagar más, cuando puedo hacer lo mismo en otro lado pagando un 1,75% en vez de 1,35 fijo + 9% variable, prefiero pagar 1,75% fijo. Si el objetivo es el 10% anualizado a largo plazo, es mas barato 1,75% fijo que la comisión variable. Me fui al Microcaps de magallanes. Saludos

#4892

Re: ¿Es mejor invertir todo a la vez o espaciarlo en el tiempo?

El mayor problema que tienes  con esa demostracion, es que partes de la hipotesis de que los mercados son ciclicos y estaticos, es decir no evolucionan con el tiempo, y las condiciones del pasado se van a repetir en el futuro.

 

Bastante aventurado, pero bueno, es una guia, mejor que nada

 

Pero por cosas e hipotesis como esas, la ciudad de Nueva Orleans, fue engullida  por una agua con sus habitantes dentro y con un clima y mar que dejo de ser  ciclico ni estatico

 

Un saludoi

#4893

Re: True Value

Tu ganaste un 20,7% porque te saliste del fondo, los que se quedaron pagaron más del 3 % en el 2017 y los resultados... sin comentarios. Yo también traspasé una parte al Magallanes Microcaps porque su límite es de 100 millones, algo coherente cuando el fondo invierte en micro y pequeñas empresas. Mi plusvalía fue del 2,68 % en TV... y para decirlo todo, la minusvalía en Magallanes son al día de hoy del - 4,02 %. pero tranquilo por estar cerrado en los 100 millones, la confianza en Ivan Martín y porque nunca dijeron que en 3 o 5 años tenía un potencial de doblar el capital invertido como he leido al asesor de True Value, más bien lo contrario recomendaban invertir muy poco en este fondo y con un horizonte de 7 años. Yo con este fondo voy a 10.

#4894

Re: ¿Es mejor invertir todo a la vez o espaciarlo en el tiempo?

bueno esto es un mensaje de no se cuantas paginas atras, lde este hilo, lo han colgado en la pagina de Rankis, y he intervenido ahora

 

Un saludo

#4895

Re: True Value

Si ganaste un 2,68% no pagaste el 3%. Ese 3% es el TER para quien haya estado invertido todo el 2017 ya que gran parte del % de la comisión viene de los resultados. Yo en Magallanes pierdo mas que si me hubiese quedado en TV de momento. Pero si cambié es por coherencia y porque pienso que a 20 años ganare mas allí. El tiempo dirá.

#4896

Re: True Value

Para ser justos, el microcaps ha caido bastante mas que TV, y lo ha hecho muchisimo peor que su indice de referencia. Esta por ver que pasa dentro de 7 años, pero cuanto mas caes mas cuesta recuperarte...

TV value no ha dicho nada que no hayan comentado el resto de gestoras value: horizonte a 5 años, y potenciales cercanos al 100%...y diria que no lo han asegurado nunca con la bilbia en la mano.

Yo prefiero un fondo flexible que en un momento dado pueda invertir tambien en small o mid caps si estan baratas, a uno que este atado de manos a solo las micro, per entiendo que eso es cuestion de gustos. En el primer caso, puedes aumentar el patrimonio a 200M o 300M sin problemas (incluso te diria que a 500M, como hacen otras gestoras), y es lo que han estado haciendo Alejandro y JL, estos años.

Se habla de...
Guía Básica