Acceder

Magallanes Value Investors

1,22K respuestas
Magallanes Value Investors
69 suscriptores
Magallanes Value Investors
Página
141 / 155
#1121

Re: Encuentro online con Iván Martín de Magallanes Value Investors

Espero que no tome a mal mi comentario señor Mohican, pero su afirmación sobre que un grande como Iván Martín se digne realizar un webinar, a mí me crispa y no puedo más que dejar mi reflexión, que no deja de ser nada más que eso, mi reflexión. No me crispa su comentario en sí, sino la tónica que suelen seguir este tipo de hilos en los que salvo honrosas excepciones, todo son parabienes para los gestores que lejos de ser fiscalizados son continuamente endiosados por los partícipes.

Cuando dice que es un grande se refiere a las grandes comisiones que cobra, a los grandes rendimientos que aporta a sus partícipes,  a que es una persona por encima de la media en altura, en valores, en dinero en su cuenta bancaria, no sé realmente a qué se refiere con ello, le ruego si puede ampliarlo porque así no habrá lugar a mal entendido por mi parte.

Para mí como partícipe el calificativo de grande sería para aquellas personas que aportan valor durante décadas sin cobrar comisión como puedan ser los abuelafet, o que cuando la cobran la ajustan al valor que aportan como puede ser el señor Bogle (DEP). Esto son para mí personas que calificaría como grandes.

El señor Iván Martín, como otros personajes ahora de moda en el mundo de la inversión, ofrecen sus servicios de gestión de forma pacífica a cambio de jugosas comisiones que cada cual acepta o no el pagarlas de forma voluntaria. Todo correcto.

No veo mérito alguno en que el señor Martín, o cualquier otra persona mediática en este mundo de la gestión de activos en España, haga presencia en un webinar y explique su forma de gestionar y aporte opiniones sobre diferentes valores. Lejos de ser un mérito y verlo como un favor que hace a los partícipes o no partícipes, es simple y llanamente una operación de marketing muy bien estudiada, rentable y además muy barata (muy value). Que conste que no es una crítica hacia Iván Martín o cualquier otra persona que realice este tipo de eventos, simplemente quiero hacer constar que su objetivo no es hacer un favor a los partícipes o no partícipes, se trata de un puro ejercicio de marketing. 

A mi juicio no debemos endiosar a los gestores, porque de ese modo lejos de crear valor caeremos en aquello de que los árboles nos impidan ver el bosque. Pero como he dicho al principio es solo una mi opinión. Gracias por expresar la suya.



#1123

Re: Encuentro online con Iván Martín de Magallanes Value Investors

Su respuesta le califica. No soy ni maleducado ni perdonavidas, pero tampoco pierdo el tiempo con quien no lo merece.
Que le vaya bonito. 
#1124

Re: Encuentro online con Iván Martín de Magallanes Value Investors

Buena señal de entrada tu comentario
#1125

Re: Magallanes Value Investors

Buenos días;

De cara a la conferencia del lunes, me gustaría que le preguntaran sobre la acción que tienen en la cartera de Microcaps, ORSERO.

¿Cuál es su tesis de inversión"

¿Cuál creen que es su potencial de revalorización?

Gracias anticipadas;

Martin
#1128

Re: Magallanes Value Investors

Preguntas cara a la conferencia:

1.- ¿Cuál es el proceso detallado que se sigue hasta tomar la decisión de incorporar una empresa a la cartera?

2.- ¿Qué ratios / criterios debe cumplir la empresa para su incorporación?

3.- ¿Qué valores de ratios hacen que una empresa sea excluida?

4.- ¿Cómo se hace el seguimiento de las empresas incorporadas en la cartera?

Un saludo.
Se habla de...