Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
9.907 / 18.913
#79249

Re: ¿Oroco Resources? ¿Esta sí o he pillado otro sapo?

hola Hari,

podrías poner un ejemplo práctico (con números y porcentajes) de cuánto puedes ganar (y perder) cuando operas apalancado? (teniendo en cuenta el coste de apalancamiento) ...por ejemplo, un caso de apalancamiento q más o menos te fue muy bien (y otro q te fue muy mal)...es q creo q llevas años apalancándote, y te agradecería tu opinión..
#79250

Comentario agrupando el debate sobre Teekay (TK)

Estos últimos días han habido participaciones muy buenas sobre Teekay. Me he permitido la licencia de agruparlas en un sólo comentario para tener toda esta info agrupada en un solo sitio ya que los comentarios han sido de mucho nivel y creo que valía la pena hacerlo.

A quien le interese dejo el link por aquí del hilo de la acción: https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/4276203-seguimiento-teekay-corporation-tk?page=5#respuesta_4607029

Gracias a todos por hacernos aprender tanto cada día que entramos al foro.

Salva Marqués

#79251

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

ARLP ha presentado resultados . Van a reducir la produccion y cerrar minas

" ARLP anunció previamente que reduciría su producción de carbón para igualar los compromisos de ventas contratados existentes para 2020. En consecuencia, ahora estamos apuntando a ventas y producción de carbón este año de aproximadamente 28.0 millones de toneladas y 27.0 millones de toneladas, respectivamente, o 25% a 30% menos que Originalmente esperado "

"Después de esa evaluación, ARLP anunció un cese temporal de la producción de carbón en sus complejos mineros River View , Gibson, Hamilton y Warrior en la cuenca de Illinois y en su complejo MC Mining en el este de Kentucky "

El carbon parece que va para arriba:

 https://markets.businessinsider.com/commodities/coal-price 
#79252

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 Azvalor: "Estamos ante la mejor oportunidad de inversión de los últimos 23 años"



Álvaro Guzman es fundador y CEO de Azvalor. Mauricio Skrycky EXPANSION

Los fondos de Azvalor pierden un 30% en el año, pero el fundador y CEO de la gestora, Álvaro Guzmán, habla de la mejor oportunidad de inversión en su vida. Ha movido de manera importante la cartera y en España ha entrado en valores como Bankinter, Mapfre y Aena. 

#79253

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No quiero entrar mucho en el tema porque ya me banearon (cómo a otros muchos) por -teóricamente- off-topiquear.

Habiendo dicho eso, no te confundas, Road, te van a freir a impuestos TODOS los partidos (da igual ideología) ya que de lo que se trata es de mantener sus redes clientelares.

Vive muchísima gente de eso, políticos, sus parejas, hijos, empresarios que viven del BOE, parejas de éstos, hijos de éstos, por no hablar de las asociaciones y fundaciones asociadas a cada uno de ellos...patronales, síndicatos...con parejas e hijos de todos ellos incluidos.

Y ese es el problema, que hay muchos intereses y que da igual el partido, mantenerse ellos y su chiringuito va por delante...

De reducir el fraude fiscal ni hablan porque para eso hay que trabajar y es mucho más fácil cambiar un número en la app de la AEAT y a vivir.

Un gestor que sólo recurre a subir los impuestos no aporta nada (no se gana su salario) porque eso básicamente se nos ocurre a todos.


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#79254

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 nos dice ahora que tendremos una recuperación en "V asimétrica". Vamos, que quitando el marketing para estúpidos que marca el señor Redondo 

El otro día comentaba algo parecido con respecto a lo del marketing.

V asimétrica es cómo decir a los colegas que te has ligado a una Scarlett Johansson asimétrica. La asimetría puede ser muy asimétrica.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#79255

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hoy ha presentado DSSI, 446M$ Mcap

Ingresos Q1 210M$. EPS 1,12$ / El año pasado cotizaba por encima de su precio actual e hizo 0,08$/sh


Diamond S Shipping EPS beats by $0.23, beats on revenue

  • Diamond S Shipping (NYSE:DSSI): Q1 GAAP EPS of $1.12 beats by $0.23.
  • Revenue of $209.73M (+104.3% Y/Y) beats by $48.15M.
  • Shares +2.8% PM.
  • Press Release

Hay cosas que no me gustan del report: han recomprado poquísimo y los rates medios para el 2Q son algo bajos, probablemente fijaron demasiados al principio, aunque todavía mejorará la media el resto del quarter, el segmento de product sigue muy fuerte.


Ayer alguien comentaba en twitter que podias comprarte las 5 mayores tankeras cotizadas por 9B$ y que ganaran 3B$ este año. O Uber por 52B$ que quemará 3B$ este año.

#79256

Re: ¿Oroco Resources? ¿Esta sí o he pillado otro sapo?

Hola Pedro

La verdad es que no. Tengo una cuenta de margen en IB, en concreto de Portfolio Margin, que me permite apalancarme un poco más que una de margen normal. Creo que la puedes pedir a partir de unos 110000 USD o algo así. Yo básicamente compro (o vendo porque opero también en corto) todo lo que puedo,  hasta que se me acaba el margen. De esa manera, cada vez que veo algo que me gusta, no tengo que tomar en ese momento una decisión que es terriblemente difícil de tomar, que es qué vender ya que se te ha acabado el cash. Yo me veo en esa situación cuando se me acaba el margen, lo cual también me pasa, de hecho cuando vienen maldadas, como suelo ir a tope de margen, si tengo pérdidas importantes IB empieza a liquidarte posiciones, porque las garantías que tú ofreces a su préstamo son tus propias acciones, con lo que ante la bajada de precio de las acciones, tus garantías valen menos, luego te obligan a desapalancarte vendiendo parte de tus acciones (la famosa margin call). IB no se molesta en hacer margin call, te llegan avisos de que tu cuenta no tiene suficientes garantías y que aportes fondos o desinviertas, pero en ocasiones (sólo a veces, depende de cómo evolucione el mercado) minutos después IB empieza a venderte posiciones, no se va a arriesgar por ti, si considera que el riesgo es excesivo, vende y punto pelota.
Lo que sí me interesa y controlo es lo que me cuesta el margen. IB es especialmente barato en ese caso, te cobra un 1,5% más un índice de referencia, que además depende de la moneda en la que estés endeudado. Yo tradicionalmente me endeudaba en euros, ya que la referencia era el 0% y pagaba solo el 1,5%. Ahora me da igual, ya que el coste de endeudarme en USD, que es la moneda que más uso es el 1,55% (cuando yo controlaba eso, el interés en USD era el 3 y pico por ciento),
Un segundo que miro el reporte de ayer y te doy un dato. No tengo ni idea de los resultados asociados en concreto al apalancamiento, ya que el dinero se junta todo y se invierte, pero obviamente si ganas ganas más porque juegas con más dinero y anàlogamente tambièn pierdes màs. Y luego claro, tienes que descontar tus gastos financieros, que además no son deducibles a efectos de Hacienda.
Para que te has una idea del efecto del apalancamiento que tengo con IB, en mi caso, que como siempre voy casi al límite, tengo una cartera valorada 108385 euros (vamos que como pierda un poco más, perderé mi portfolio margin y podré apalancarme menos)
Sin embargo mis posiciones largas son
Stocks 136213
Opciones 33
Bonos 2933
Y mis posiciones cortas
Stocks 20147
Opciones 126

Como ves, IB no se vuelve loco prestándome, mis posiciones largas y cortas no exceden en tanto al valor de mi cartera.
Por otro lado, me está cobrando (a 3 días antes porque factura con 3 días de retraso, pero debe ser muy parecido) el 1,5% anual sobre una base de 75125 USD, vamos, que pagué ayer por el margen 3,28 USD.

Y esto es todo lo que te puedo contar, obviamente cuenta que si te apalancas si ganas ganarás más, pero si pierdes perderás más. Obviamente es peligroso  y yo no se lo recomiendo a nadie. Pero para empezar no le recomiendo a nadie invertir en bolsa, y aquí estamos.

Saludos.

  
Se habla de...