Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
10.323 / 18.914
#82577

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Para ser peor que hoy tiene que esmerarse mucho mañana la cosa.
#82578

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En concreto, el IBEX está repleto de cotizaciones en la parte más de su cotización histórica en mucho años.

Telefónica (con cuidado), Mapfre, Arcelor, Ence, Santander, Repsol, Inditex, ..... Algunas de ellas con dividendos bastante altos.

Un ejemplo claro está en Repsol, con gran parte del negocio en refino (que sin duda se va a recuperar). Amortizando las acciones que libera para pagar el dividendo. Con planes interrumpidos temporalmente para devolver pasta a los accionistas. Y un 40% por debajo de su cotización máxima de este año.

Todo con cuidado pero en España hay buenos precios 

Freedom is driven by determination

#82579

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Opino lo mismo. Tras subidas tan verticales tocaba toma de beneficios. Hay que ir acostumbrándose a estas caídas tan verticales, y aprovechar para ir haciendo cartera. Melia debe rellenar hueco 3,60-3,90 ahí la espero.

La economía real esta sumamente deprimida, las valoraciones actuales no reflejan esto. De ahí mi mayor peso en rta fija.
#82580

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En las próximas caídas entrare en Face, Micro y Google.
#82581

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

También las tengo en el radar. Pienso que el mercado nos va a dar segunda o terceras oportunidades.

Con respecto a Cobas me hubiese gustado que hubieran modificado la cartera y haber adquirido empresas de calidad.
#82582

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Repsol es buena empresa, pero es muy prodividendo que para una empresa en cambio, lo considero excesivo pues podría usar recursos propios para crecer también. 

A unos precios del petroleo estables, sobre unos 50 - 60 dolares el barril, Repsol podría repartir a cuenta un dividendo de 1€ sin ningún problema, el caso es de que el asunto del covid-19 desvirtúa todo. 

Aún así alguna empresa petrolera más amplia como Shell en paises donde no cobran % de dividendo podría ser mejor pues a cuanto más tamaño, más diversificado. 

Lo único que no me gusta de Repsol es de que tiene mucho negocio en España y a mí este país me produce úrceras, al igual que los países latinos, como puedes ver cualquier problema se complica las cosas hasta el infinito.

Ahora bien, tiene cosas que son interesantes, como que su directiva tenía la idea de recomprar acciones incluso después de la recompra del dividendo a scrip, por tanto te hace pensar que son capaces de mandar el exceso de rentabilidad a reducir capital social. 
#82583

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues como no tengas precios objetivos ya pensados...., estas empresas no suelen caer demasiado porque sus beneficios están casi asegurados todo el tiempo que te puedas imaginar. 

Las empresas con moat, son resilientes a cualquier problema, hasta un simple contrato puede generar resiliencia, mira TGP a 12 dolares mientras TK a 2.5 
#82584

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo apostaría a que mañana volvemos a tener caídas. Tendremos la W?? Mi apuesta personal es que si. También contaba que la recuperación no sería tan rápida y fijaros como ha sido... puro rally que casi no dejaban hacer entradas parciales. 

Yo me había planteado hacer aportaciones semanales y de poco me ha servido, porque las caídas fueron brutales igual que la recuperación. Espero que el mercado nos de otra oportunidad...  Para los que vamos a largo plazo tenemos que estar ágiles y comprar en las caídas sin esperar a que recupere, ya que de lo contrario nos quedaremos fuera. A diferencia de las acciones que opino que el cuchillo hay que dejarlo caer, en fondos, teniendo en cuenta que vamos un día por detrás con las aportaciones, tenemos que intentar frenarlo con varios toques a costa de cortarnos algo, así, si no logramos cogerlo, al menos intentaremos evitar que se nos clave encima con toda la fuerza.


Se habla de...