Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
9.707 / 18.916
#77649

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La política no me importa ni me interesa ...... hasta que unos hijos de puta tratan de meterme la mano en el bolsillo.

Entonces me pongo en modo defensa.

Espero que profesionalmente les quede poco recorrido.

Freedom is driven by determination

#77650

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

TK

Viene casi recuperando lo perdido ayer con una subida de casi el 6% en preapertura, veremos si la mantiene y confirma hoy otra subida
#77651

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Como veis el carbón? Alguna opinión? Después del rebote de las gaseras y tankers parece que les empieza a tocar. La subida del gas y la crisis del shale les debería dar algo de aire a corto plazo. 
#77652

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estoy totalmente de acuerdo. Lo entiendo por motivos políticos y a corto plazo. A largo plazo va a ser un mazazo (uno más, pero muy muy fuerte) en la calidad de enseñanza. Pero este es un país en el que ese tema simplemente no importa. ¿Alguien ha oído hablar de este tema en campaña electoral?
Me tiene muy jodido el tema, la verdad, yo desde luego, en la parte que me toca voy a luchar con uñas y dientes para no aprobar a nadie que no se lo merezca (ya tienen el aprobado por compensación, erasmus y demás zarandajas para pasar por encima de nuestras asignaturas). Pero parafraseando a Spiderman "un gran poder conlleva una gran responsabilidad" soy muy consciente que mi poder es muy limitado. Somos tres en mis asignaturas, y todos mis votos van a hacia retrasar la evaluación por si al final puede ser presencial,  dificultar la posible copia, disminuir el peso de la teoría, más copiable, todo en esa dirección, a veces gano las votaciones y a veces no, pero si gano, y los resultados al final son un desastre (peor de lo normal) que sería lo lógico en estas circunstancias, no dudo que la Universidad vendrá con armas y bagajes contra nosotros, con lo que las pocas votaciones que gano, pueden pasar a ser ninguna tranquilamente...
En palabras de mi ex-directora de tesis "Nunca tendrás un problema por aprobar a un alumno". Una verguenza, sinceramente.

Saludos.

#77653

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ah, y totalmente de acuerdo. Yo no tengo ningún inconveniente en dar clases en verano
Cualquier cosa antes que el aprobado general, y está claro que es una situación de emergencia.
Eso sí, dile eso a la mayoría de profesores y alumnos. Te anticipo que no lo tienes nada fácil...
En  particular dile a los alumnos que escojan entre aprobado general y clases en verano y no aprobado general.....ja,ja.. se te van a ahogar de la risa!!!!
Y los profesores, que creen que sus vacaciones son poco menos que un derecho constitucional....
No me importaría, pero lo veo muy pero que muy difícil.

Saludos
#77654

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tienes toda la razón.
Yo estoy esperando a la carta trimestral para analizar y comparar los resultados de Cobas durante esta crisis. Para mi va a ser muy importante el comportamiento de los fondos durante esta corrección y también ver las rotaciones de la gestora. No he hecho cuentas y me gusta ser objetivo, pero a bote pronto y una vez más, la cartera de Cobas ha demostrado ser una basura que nadie quiere, hemos caído más que los índices y no veo recuperación de ningún tipo. Mi confianza en este equipo de analistos es nula y está clarísimo que su negocio son las comisiones dejando a un lado el concepto de copartícipe. No hay alineación de intereses y mi impresión es que difieren poco de lo que es un fondo bancario, incluso estos han tenido mejor comportamiento que Cobas. La reputación de Paco esta por los suelos y bien merecida. Mirando por encima, quitando mis aportaciones iniciales, lo que más me fastidia es que he acertado en el timing, ya que mis aportaciones fueron en momentos oportunos aprovechando caídas puntuales de los índices, pero si miro mi cotización voy palmando fácilmente un 40%. Es que no puedo creérmelo.
Encima  (podeis ver en mis mensajes de enero y febrero) estaba intentando hacer liquidez, pero claro, no tenía nada con lo que compensar mis pérdidas de Cobas. Es cierto que sigo con bastante liquidez aunque hice varios disparos y los que me quedan, porque esta crisis será larga y vendrán oportunidades, pero sinceramente, ya no confío en Cobas para meter mi dinero y estoy buscando otras alternativas de inversión.

Con datos por delante:
Solamente comparando a 12 meses, el MFS European Value pierde un -7% frente al -42% del Cobas Internacional.
A 3 años este fondo esta en positivo con una rentabilidad de un +8% y Cobas -51%.

Las rentabilidades hablan por si solas. Considero intolerable esa diferencia.
Ya no lo comparo con un Fundsmith para no echarnos a llorar. Confiaba que durante una caída brusca nuestras perdidas pasadas sirvieran de contención, pero fui un iluso. Yo en diciembre voy a hacer balance, pero pinta mal. Entre Cobas y Magallanes me hicieron un buen destrozo y veo más marketing que otra cosa en esto de los fondos de autor, aunque confío mucho más en el equipo de Ivan que en el de Paco. En Cobas mi sensación es que unos niñatos están jugando a ser gestores con dinero ajeno y Paco el profesor del colegio.
#77655

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Road, en principio de acuerdo, es un tema puramente económico, de defensa como dices de tus rentas.
Pero por un lado, todavía no ha habido una gran subida de impuestos "ideológica" de este gobierno, que yo sepa, no le ha dado tiempo, te estás anticipando. Y si la hay, que yo desde luego la espero, será muy difícil detectar si la causa es la ideología o el Covid, que ha destrozado las cuentas públicas, y lo hubiera hecho cualquier otro gobierno.
Y otra pregunta. ¿Cuándo Rajoy metió el "rejón" del recargo de "solidaridad" que con tu sueldo tuvo que ser una pasta?. ¿Reaccionaste de igual manera?. Toda la campaña hablando de bajar impuestos, y en cuanto llegó, los subió brutalmente.

Saludos
#77656

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Los últimos días con el gap de apertura la menean para abajo desde arriba. El día bueno será cuando en la apertura la rajen. Una opinión
Se habla de...