Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
9.496 / 18.914
#75961

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Anda mira, Credit Crunch is coming,

El FMI alerta de una crisis de crédito si se alarga el parón económico

El FMI empieza a contemplar el peor de los escenarios posibles. El hecho de que, de prolongarse el Gran Confinamiento y el parón económico, la situación puede derivar en un colapso de los canales de crédito. Los bancos dejarían de fiarse entre sí y cortarían en seco el flujo de dinero a las empresas. Un fenómeno que ya atenazó a las finanzas en 2008, un credit crunch o crisis de crédito, que puede dejar desprovista a la economía del cortafuegos de la financiación bancaria.

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/04/14/mercados/1586884493_005710.html 


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#75962

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Nadie sabe si el futuro es tan sencillo como seguir un sencillo patrón plasmado en un gráfico. Podría.

Lo único cierto es que el SP cayó un 34% en un abrir y cerrar de ojos y eso ya es una caída bastante gorda, de seguir ese patrón hasta de qué caída total estaríamos hablando, de un 50-60%? Yo creo que no, y lo creo porque hay mucha pasta esperando al indice para pillarlo bien abajo y como lo sabe ha decidido volver a donde estaba y quien quiera que entre. A las FAANG no les va nada mal como para dejarse un 50% de su capitalización y la tecnología pesa un 25% en el SP500.

A todo esto Amazon máximos históricos  una vez más, hoy +5,3%.
#75963

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A cada noticia negativa que pones el SP te responde con un +3% y el Nasdaq con un +4%. Dentro de poco habrá una recogida de beneficios seguro.
#75964

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pensar que las FAANG van a seguir creciendo a un ritmo de los últimos años es una locura, porque ya no habría índices, ellas serían los índices.
#75965

The Great Lockdown

Por fin un primer avance medianamente serio de este suceso histórico. Ya tenemos nombre oficial para el fenómeno: El Gran Confinamiento. Ya en el nombre el IMF hace un guiño totalmente intencionado a La Gran Depresión, que ya en este primer informe se nombra en multitud de ocasiones y en los próximos meses será una referencia clara y un espejo donde mirar nuestra maltrecha economía mundial. No obstante el suceso económico de principal referencia dada su cercanía en el tiempo (para refrescarnos la memoria por sí se nos había olvidado tras estos últimos años de desfase financiero) es la Crisis Financiera Global también conocida por muchos como la Gran Crisis Financiera. Es curioso que el IMF haya reservado el “Great” de la Depresión de los 30’s para el suceso actual. Aquí nadie da puntadas sin hilo...y menos ahora que el IMF está presidido por una señora tan destacada como Kristalina Georgieva una vez que la caballona franchute se ha pasado al Olimpo.

Para los que no se han leído el informe vamos a poner la tabla resumen del escenario base y pasamos a comentarla:


Así visto de sopetón es para mear y no echar gota. Las caídas de PIB son espeluznantes en 2020 y salvo China, India y otros paraísos del lejano Este las recuperaciones en 2021 son tan sorprendentes como insuficientes. Pero lo importante no es esta tabla. El diablo está en los comentarios del informe.
Esta tabla es el escenario de partida y hay que cogerlo con pinzas debido a la incertidumbre actual (esto lo repiten constantemente porque son los primeros que han tenido valor de poner cifras a la hecatombe pero vienen a decir que esto es solo el entrante y que tienen escenarios muchísimo peores en la chistera para ir sacando según avance la función porque a la gente tan malas noticias no se le pueden soltar así de repente). Esto es un comienzo en plan: siéntate que tenemos que hablar.

El saludable crecimiento mundial en 2021 del 5,8% que en algunos países significaría prácticamente volver al estado inmediatamente anterior a la sodomización del pangolín 0, y dentro de la extrema gravedad aún sería un dato esperanzador. El IMF advierte:


Esto es como la etiqueta de “bebe con moderación” en una botella de whisky en manos de un par de adolescentes que salen con ella en la mano de un súper un viernes por la tarde. De momento tenemos que decir aquí en España por lo menos y lo hago extensible a muchas naciones que de los cuatro requisitos de partida de este escenario base no se cumple ninguno. Primero el dinero tiene que estar. Hay que juntarlo o imprimirlo y luego repartirlo. La burocracia es como la vegetación de un manglar que te impide caminar cuando tienes que correr. De momento a día de hoy el dinero en España no está, aunque parece que se le espera. En otros lugares habrá que aplicar directamente la mítica frase del conde de Latores.

Se entiende que el IMF es una organización que se dedica a guiar, aconsejar y asistir a todas las naciones y evidentemente no puede salir con un Zackary Post el primer día, pero en el informe incluye un párrafo que para mí es lo más importante y que estoy seguro que ni Zackary apuesta por algo así. Esto es del pelo o incluso peor que el escenario 3 que imaginaba hace ya más de un mes.


Dios quiera que no haya rebrotes serios y que la vacuna se adelante a final de 2020 porque en muchos países veo la pota gigante con el rancho en las plazas y la miseria en los rostros y las miradas de los que hacen cola con el cuenco en la mano. 
Una pausa y seguimos
#75966

Posible adquisicion de Valaris por parte de Azvalor

Es posible que Azvalor haya comprado en marzo más Valaris? Actualmente tiene casi 10 M de acciones.

Comunicación el 13 de marzo a la SEC de que tiene el 5% de la compañía:
 https://sec.report/Document/0001711252-20-000003/

En SimplyWallStreet aparece un cambio del +61% en la posición con fecha 4 de marzo de 2020



PD: Confundí Consol con Valaris. Era Valaris la que dice Fernando que la tenían a 8$ en la última conferencia.

#75967

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Guay, pero es Bestinver,
#75968

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si, la verdad que nadie sabe lo que va a pasar. A mi me cuesta creer que el mercado no baje mas, aunque supongo que va a depender de como evoluciona la pandemia (si hay recaídas o no y la duración de esta) y si hay sorpresas en las próximas presentaciones de resultados. Mi palpito es (digo mi palpito, porque como he dicho antes ni yo ni nadie lo sabe) es que habrá mas bajadas y que se va a poder seguir comprando a lo largo de este año. Al igual que tu, estaba muy en liquidez y no he podido comprar casi nada, porque igual peque de muy pesimista y como mi intención era sobre todo comprar fondos y ETFs (bastante indexado), me había planteado las entradas con el SP en 2200 , 2000 y 1800, aunque con el SP en 2300 compre algo. 
Bueno, habrá que seguir teniendo paciencia y ver que es lo que pasa.
Por lo menos la cartera que tengo en Degiro que la tenía en Rojo, rojo, pero rojo fuerte.......aunque sigue estando en rojo, pero por lo menos con la subida que lleva el Uranio el color del rojo esta perdiendo intensidad jeje.

Animo a todos, y buena salud sobre todo!!
Se habla de...
Te puede interesar...
  1. Las ganancias de la bolsa o renta fija ¿Cómo tributan?
  2. Libros de finanzas indispensables para 2024