Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
9.252 / 18.914
#74009

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No harán nada con los pisos, no mientras estén en primera línea Ferreras y el Gran Wyoming...
#74010

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El IRPF en las rentas altas no genera problemas a la clase alta.
Lo primero que hacen los cuadros directivos es subir la retribución de la dirección (la que entienden que genera valor en las operaciones de la entidad). Y como es un juego de suma cero, se revierte en forma de devaluación salarial del clase trabajadora más baja.
Esto nunca lo entenderá un comunista: el dinero se protege a sí mismo.

Freedom is driven by determination

#74011

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

hay que mostrar un respeto hacia los mayores ..  que clase de personas somos?  que quieres que esten trabajando hasta que se vayan al hoyo , ten en cuenta que si tienes suerte tu  llegaras allá ...
#74012

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si, pero la gente no lo sabe, a nivel propagandistico sale que quien gane mas de 150.000€ al año, pasa de 45% pagar el 65% IRPF y la gente se alegra, aunque luego digan que esa gente pasara de su 19% a un 24% y del 24% a un 30% 

Ni subiendo el IRPF del 45% al 90% a las rentas altas, recaudarian mas dinero que subir el IVA del 21% al 24% 

En españa no hay tanto tejido de rentas altas..., 

ahora haz eso en USA y pasa de deficit a superavit de un plumazo.
#74013

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Algunos seguís siendo optimistas con la gestión activa y la verdad es que tenéis argumentos para lo contrario. Yo sí puedo ver que lo mismo Cobas o Az pueden hacerte un +50% mientras el MSCI World te hace un +25% pero chico, si es así coge la pasta y corre, a la larga y para más tranquilidad ya hay foreros que demuestran aquí casi científicamente que es mejor inversión en rentabilidad, salud y tiempo el indexarte...
#74014

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Totalmente real.
#74015

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Quién gana ese dinero lo primero que hace es reducir gastos (salarios de su empresa o departamento) para incrementar los beneficios y por tanto al retribución de la clase directiva de la entidad.

Una vez más, esto no lo entenderá un comunista. Siempre tiene las de perder y lo único que consiguen es perjudicar a la clase trabajadora a la que da una dádiva por un lado pero que lo pierde todo y más por el otro lado.

Freedom is driven by determination

#74016

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo no estoy muy de acuerdo con eso. Tengo hijos, sé de lo que hablo. Lo que deben ser es felices lo cual tiene mucho que ver con la mentalidad, con su interpretación de la justicia en general y sobre todo con el equilibrio entre su ego y su misión en el mundo.

Cierto es que no estoy cantando una oda a no estudiar ni formarse pero desde luego no en los criterios que imperan ahora en la sociedad en donde te preparan para ser un asalariado, hablo de España. En ese sentido te roban años de oportunidad hasta que te incorporas al mercado laboral.

Para aprender la base técnica hace falta poco. Es matematicas hasta que llegas a Estadística y entiendes perfectamente las reglas proporcionales. Se acabó. Las derivadas, las integrales por partes y las reglas de las potencias ..... no se aplican en la vida normal del 99,99% de las personas. Alguno se acuerda de que es una laplaciana, una transformada de fouriee, un lagrangiano, un espacio de Hilbert, una ecuación diferencial en derivadas parciales, un método pertubativo, .... ?, No verdad?, Pues claro, es un NO rotundo y entonces qué sentido tiene que muchos suspendan por esos conceptos?, Peor el que muchos no finalicen sus estudios universitarios porque les pillan en problemas de idea feliz?. Me refiero a ingeniería en general y me atrevo a decir que NO, que no tiene sentido una vida de sacrificio y atentados constantes contra nuestra autoestima con motivo de rankear las cosas y las personas para después tener una vida laboral, la mayoria, en donde estas constantemente sobrecualificado, por consiguientes sobredevaluado e infrautilizado .... Es el resultado de una sociedad excluyente que se rige de esa manera porque no es capaz de generar oportunidades para todos ni permite que caso uno se las genere si es capaz de ello. Es el resultado de todo lo que atenta contra el mérito.

Tengo bastante recorrido en el mundo. Ya son 14 países en donde en el que menos he pasads mas de 100 días. España al igual que cualquier país latinoamericano es un lugar en donde el derecho adquirido y el "yo he llegado primero" sirve paraarcar la diferencia y nuestro carácter y valores nos llevan a sacar todo la artillería y metodos para defender el haber llegado primero. Es por ello el país que no es para los jóvenes.

Existe lo contrario y que tampoco es satisfactorio: los Estados Unidos en general, Londres, Hong Kong, .... en donde impera la meritocracia más descarnada y en donde el error es que te la juegas en cada minuto de manera interminable de manera que terminas fuera del juego y con el tiempo te das cuenta que has perdido lo más valioso: el tiempo. Particularmente me gusta más el equilibrio que existe en países como Suecia, Australia y sobre todo Dinamarca que creo que es el mejor país del mundo para vivir porque tiene a tiro de piedra muchas cosas interesantes en los países cercanos de su alrededor.

Creo que esto es lo que hay que enseñar a los hijos: darles la oportunidad de adquirir una base cultural, darles un ejemplo de afán de superación y humildad, y rascarse el bolsillo viajando en familia para que vean el mundo y no sientan el peso del Estado como algo insalvable o la excusa que justifica las circunstancias del día a día en la sociedad. Esa visión con inglés da para mucho más que una ingeniería en España.

Invaluable




Se habla de...