Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
7.924 / 18.914
#63385

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si, cierto, son pensamientos ludópatas que tengo de vez en cuando, menos mal que en la práctica al final soy conservador dentro de lo que cabe.
#63386

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Que pena que Cobas y AZ no tuvieran cargada la cartera de empresas de servicios y asi muchos rankianos se habrian dedicado a estudiarlas con gran provecho. Ahora tenemos gente que se sabe al dedillo la demanda de uranio y diamantes e independientemente de lo buenos que sean tienen grandes posibilidades de obtener resultados peores que el mercado.
#63387

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Perdon pero para tenerlo claro, Anlytcs, animalliure y ahora Marcvictoria es un multinick, no? sin animo de acritud....
#63388

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mi primera vez con Paramés…..

Buenos Días a todos,

Como lo había mencionado en el foro, el lunes asistí por primera vez a la gran misa del Value español y quería compartir mi experiencia con vosotros. Para no escribir bajo emoción, tomé para ponerlo por escrito….

Empiezo,

Lunes 17 de febrero 2020, 17:06, salgo de la empresa y me voy corriendo al metro, pedí a mi jefe autorización para salir antes (normalmente salgo a las 17:30) pero le mentí y le dije que iba al médico.  Estaba un poco nervioso, por fin, tras entender hablar del Warren Buffet español desde hace más de 3 años, iba a verle en vivo, iba a poder escucharle durante más de 2 horas, iba a poder beber y gozar de sus sabias palabras, por fin, iba hacer el momento.

No tardé nada en metro, lo cogí en San Bernardo y bajé en canal, línea 2 de metro, no había mucha gente a esa hora y ya había detectado en el vagón en el que iba a unas lumbreras que también iba a asistir a la gran feria del Value. Salgo del metro, la parada esta justo en frente del teatro, me acerco a las puertas, son las 17:23, aún no está abierto el anfiteatro, unas 80-100 personas ya estaban allí esperando, muchos machos, pocas hembras, había un olor a cigarrillo,  a sabiduría, muchos con el móvil a la mano (seguro ya tuiteando sobre el evento), americana Pedro del Hierro, camisas Pertegaz, gemelos y corbatas  Soloio, unos con los zapatos del Ganso, uno con un libro de psicología financiera, no me había equivocado de sitio, aquí es The Place to be para cualquier listo de la ciudad.

Tras 10 minutos de espera, ya se abren las puertas, entre tiempo, se había alargado la cola y unos cuantos habían llegado en moto, quitándose el casco, peinándose con la mano mirándose en los cristales de la entrada, ya era tiempo de sacar el móvil del bolsillo y de presentar el código QRT a la azafata colocada justo después de la primera puerta. Ya estaba dentro, listo para subir por las escaleras automáticas y elegir un buen asiento. Soy bastante tímido y no quería estar en las primeras filas, elijo la 9 fila, al principio para no tener a nadie a mi derecha, me siento, son las 17:36, estoy más que listo  para gozar del evento. Había para cada uno de los asistentes, una bolsita blanca con el nombre de la gestora, dentro, unos documentos con la presentación, una cuaderno para tomar notas, un magnifico bolígrafo de Cobas, todo era perfecto, con buen diseño y colores que dan seguridad y credibilidad, el departamento de marketing no ha fallado, más bien, han acertado desde el lanzamiento de la gestora, chapeau messieurs!!! 

Quedan 20 minutos para que empiece la conferencia, la gente entra, el aforo, de 800 personas, se llena, 90% hombres, 8% mujeres, 2% no se sabe muy bien…., unos cuantos se sacan selfies, unos cuantos leen los documentos, unos cuantos, venidos acompañados, ya disparan las primeras flechas, ellos no lo hubieran hecho así, etc, etc, un combate de ego y de grande sabiduría. Unos cuantos debían de venir directamente de unos despachos de abogados de la calle Velázquez, el estilo, no defrauda. El 70% debían llevar mínimo, dos pulseritas en la muñeca derecha y una de ella, con la bandera de España.  Estamos en pleno Chamberí, un cierto olor a PP y VOX salía del teatro, de repente, un hombre peludo, camisa blanca abierta hasta los pezones, 23 pulseras a la muñeca me pide perdón, 4 de ellas metálicas, que quiere pasar, adelante chaval. (Soy guiri, lo del chaval me encanta).  A mi izquierda, dos chavales directamente salidos de las aulas del ICADE se sienten, traje bien ajustado, camisa azul celeste, sin  corbata, estilo dinámico y seguro, cogen la bolsita, miran rápidamente los datos, y paf, ya disparan entre ellos las críticas sobre los datos, sacan el móvil, una foto rápida del escenario vacío….. En fin, todo normal y corriente en este tipo de evento, los prototipos nunca defraudan!

18:03 minutos, ahí están, ahí está, FGP encabeza la entrada de los gestores, por fin lo veo de mis propios ojos, por fin está enfrente mío, veo de mis propios ojos al Warren Buffet español, que ilusión chicos. Directamente, me llama la atención su cuerpo, su cara, que delgado esta. Traje muy amplio, color gris, cuello de la camisa muy amplio, donde puedes pasar tu puño entre el tejido y su piel, corbata verde, la de siempre para las conferencias (vi los videos de los años anteriores), zapatos negros talla 44-45, bastante usados pero bueno…..

Empieza su charla, seguro de sí mismo pero algo nervioso para mi….

La sala totalmente callada, se saca unas fotos, las lumbreras ya tuitean para comentar la conferencia, unos ya escriben en el foro de Rankia, hay que criticar ya y es normal, los resultados no siguen desde 2017…..

Paco acaba, deja el sitio a sus 2 compas de curro, el primero no habla del LNG, de los barcos, ya nada nuevo, un copy/paste de los años anteriores. Son las 19:05, ya es tiempo de sacar al peruano para dormirnos, nos presenta el caso de CIR, la presentación más aburrida en la cual asistí, no dudo de sus capacidades de análisis, pero por dios, para presentar y captivar al público, el hombre no vale (y lo digo con sinceridad, no me gustaría tampoco presentar mi tesis frente a un aforo de 800 personas, la mayoría perdiendo dinero…)

Se acaba la presentación, aplauso general (si, si) y ahora toca el baile de las preguntas. He aguantado 4 preguntas, siempre son las mismas, año tras año, 19:45, decido irme. Una azafata con sonrisa hasta las ojeras me abre la puerta, bajo las escaleras automáticas, llegando a la salida, sorpresa, un chaval que se parecía mucho a Jordi, el niño p….. me da otra bolsa, esta pesa bastante, es un medio litro de aceite de oliva, contento estoy. De hecho y dado que no soy participe de Cobas, quiero agradecer a los más de 25.000 participes quien pagan comisiones año tras año para regalarme ese medio litro, detallazo de la parte de Paco, cuando está bien, hay que decirlo también!

Entro en el metro, bajo al andén de la línea 7, dirección Pitis, ya se acaba el evento, ya se acaba la misa, adiós.

Lo que me gusto:

El sitio, la acogida, las butacas, los colores, el marketing, el diseño de los flyers, la gente

Lo que no me gusto:

El equipo que acompaña a Paramés, parecían más a un grupo de adolescentes de escapa con el profe de mate que a una conferencia anual de la Gestora más prestigiosa de España (y eso, lo digo en serio)

Saludos para todos

#63389

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No lo es. Analytics y anima lliure por supuesto. 

Pero no Marcvictoria.
#63390

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

... y que te regalan Nissan!!!      ;-)
#63391

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Esperemos que no esté tan barata como Nokia o Blackberry en su momento
#63392

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 

Jefferies cut its share price target for Renault to 28 euros from 38 euros. 
Se habla de...