Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
8.978 / 18.922
#71817

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo normal es testear mínimos o cerca. 
Si es el suelo definitivo  debería hacerlo en 3 ondas, o en W.
Está bien para intentar coberturas de cartera, pero el andar con jueguecitos...
#71818

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tienes razón , pero todavía está apretando y seguirá haciéndolo mucho, el problema será saber cuando dejará de apretar para que podamos respirar.
Estos pequeños repuntes (1 o 2 ) que no nos hagan tirar cohetes,  después vendrá un período de desempleo brutal,  parálisis del consumo, de inversiones...
Un saludo
#71819

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El ritmo de nuestra bolsa lo marcan los USA y los futuros están ligeramente bajistas. La mayor parte de las operaciones en el mercado nacional las están llevando a cabo o los operadores de corto entre los cuales me incluyo o las grandes gestoras que ante la solicitud de reembolsos en sus fondos se han visto obligadas a vender títulos. En la apertura y cuando hubo subasta me cerre en LOG, además hoy cotizaba ex-dividendo con lo cual con la compra de ayer lo percibiré el 27 viernes.
#71820

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Os voy a ir pasando semanalmente traducciones de posts de Ray Dalio que va a ir subiendo de manera regular. Le tengo muchísimo respeto a este hombre, para mi es una de las grandes autoridades del mundo y creo que todos podemos beneficiarnos de leerle y escucharle. Creo, también, que lo que tiene que decir ahora es importante.

Traducción extraída de The Changing World Order.

Como sabéis, los últimos años he estado observando un gran número de desarrollos que me han preocupado ya que no han ocurrido antes durante mi vida, pero ocurrieron durante el período comprendido entre 1930 y 1945, y una cantidad de veces también antes de ese período.

Son la confluencia de:

1) Enormes gaps a nivel de riqueza, valores y política.  
2) Tasas de interés al 0% o rozando el 0% en las 3 principales divisas, haciendo que las políticas monetarias no sean efectivas.
3) Una enorme cantidad de deuda.
4) Empiezan a surgir conflictos entre economías emergentes que ya son primeras economías (China) que están desafiando a la primera economía mundial (USA).

Debido a estas preocupaciones, durante los últimos 18 meses he estado estudiando el impacto de esas potencias y los ascensos y caídas de los imperios líderes del pasado y que ha ocurrido con sus divisas.

Esos estudios me han llevado a creer de que para cuando la siguiente caída vaya a llegar, existe un riesgo significativo de que veamos eventos similares a aquellos vistos en la época comprendida entre 1930 y 1945 (y que ya habían ocurrido muchas veces antes por razones similares), que nos llevarían a un gran cambio en el orden mundial. Después de estudiar esto, ha venido de improvisto el coronavirus y su impacto en la economía y los mercados, por lo que estamos ahora en una caída y enfrentándonos a estas circunstancias. 

Porque hacer este estudio me ha ayudado a poner en perspectiva lo que está ocurriendo en la economía y los mercados, y porque quiero transmitiros lo que he ido aprendiendo, os iré enviando distintos comunicados empezando a finales de esta semana. 

Compartiéndolo de esta forma me ayudará a corregir el estudio conforme van sucediendo los acontecimientos, al mismo tiempo que mantengo mis responsabilidades como CIO de Bridgewater.  
#71821

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo por este vídeo a partir del minuto 2 en el que lo explica un médico entiendo que tiene la misma probabilidad de falso positivo como de falso negativo.

 https://www.youtube.com/watch?v=q4P91VrfPGw&t=6s 

Incluso los más fiables de anticuerpos para son de una sensibilidad de entre 87-92% pueden dar falsos positivos.
Pero para el control de la epidemia es más importante los falsos negativos, pues estarías soltando a una persona que puede contagiar.
Yo no me creo nada, por eso me preguntaba cuanto tiempo hace falta tener una persona en cuarentena para que a la finalización de la misma puedas tener la certeza de que, o no está contagiada o que ya lo ha superado y está inmunizado.

#71822

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El IBEX se ha caído 400 puntos en una hora y media.

Acojonante.
#71823

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y bajar las comisiones, que te olvidas de las comisiones...

;) Es una broma.
#71824

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Venezuela 84  infectados !!!! , te lo crees .
Conozco a médico venezolano que fue puesto a disposición judicial por publicar datos objetivos del hospital en que trabaja  : casos infectados y carencia de medios porque crea situación de alarma  y  contribuye a la desestabilización del " gobierno democrático ".
Ignoro si esto ocurrirá en otras democracias como China, Iran , korea Norte, Cuba....
Se habla de...