Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
893 / 18.914
#7137

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En New Gold ha penalizado la tardanza en poner en funcionamiento Rainy River (la nueva mina). Hicieron ampliación de capital y además han declarado a principios de año que han tenido que gastar más dinero en la represa de la mina. Este gasto lo han liduido en los gastos de extracción del oro, por lo que han empeorado el ratio de gastos por onza de la empresa. Tiene deuda que tiene que ir devolviendo y necesita mejorar la producción (no está claro el potencial de Rainy River). Todo esto penaliza y por eso cotiza como cotiza.

Ha estado bastante correlacionado con el precio del oro pero desde comienzos de año han tomado caminos distintos.

#7138

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es que no se por qué la gente le pregunta a Parames por New Gold y Cameco y a Alvaro por Teekay LNG. No sé que esperan que digan. No me imagino a Paramés diciendo que Buenaventura es una compañía para tener un 10% del fondo pero que ellos no la tienen en cartera.

Esta claro que cada uno tiene sus apuestas y en el futuro ninguno de los dos sabe si sus compañías subiran un 10 o un 100%. Es todo un juego de probabilidades.

Ninguno de los dos tendría que entrar en el juego de opinar sobre las compañías del otro. En Bestinver si alguien preguntaba por una accion que no tenían en cartera no se contestaba ni se daba ningun tipo de información sobre esa compañía. Por ultimo yo creo que deben haber hablado entre ellos para no lanzarse puyas públicas. En la III Conferencia de azValor Alvaro dijo: "Al Sr Paramés le conocemos muy bien y es un gestor muy bueno e invertir con el Sr Parames es mejor que invertir con la mayoría de los gestores y la mayoría de los indices... y más allá de eso tampoco sé si puedo decir mucho"

https://youtu.be/Bk23AmD7Fq4?t=9291

#7139

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El comportamiento es absurdo. Lo que tienen de sobre coste por onza durante los próximos 2 años queda totalmente compensado con precios altos del oro.

Freedom is driven by determination

#7140

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Aparte de Rainy River con la que ha duplicado su producción tiene otra mina en fase de exploración llamada Black Water. Me gusta mucho ese gráfico y que esté tan descorrelacionado con el precio del oro. Como baje a 2.20$ le meto otra compra.

#7141

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo de la gente es ma comprensible, por morbo o por inseguridad, se puede entender que pregunten....

En cuanto a los gestores, totalmente de acuerdo; con un simple "no comment" como hacian antes, atajaban toda esta polemica en dos dias...

#7142

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Acabo de entrar en las web de Cobas y AzValor y veo que ya van recuperando las perdidas anuales. Az practicamente ya esta plano y Cobas mejorando. Personalemnte me gusta mas la cartera de Az pero estoy convencido de que Cobas lo hara muy bien, Parames tablas y experiencia tiene a raudales. 

Lo que no deja de sorprenderme es la sorna con la que se trata desde los medios de comunicacion, foros, etc a inversores tan contrastados como FGP. Un rendimiento anualizado del 18% durante casi 20 años no creo que este al alcance de cualquiera, pero este mundo me recuerda al futbol donde todos saben mas que el entrenador. Ver para creer...

Buen dia para todos

#7143

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En mercados alcistas los buenos gestores no destacan; es ante las dificultades cuando sus carteras lo tienen que hacer mejor que el resto, provocando resultados medios superiores a largo plazo (o eso dice la mayoría de bibliografía sobre inversión que he leído, incluyendo a Howard Marks -autor mencionado últimamente en este foro-). Además, no hay que perder de vista el riesgo asumido para obtener rentabilidad, siendo la filosofía de Paramés comprar empresas con Per bajo y negocios estables fáciles de entender, según el propio Paramés.

#7144

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Llevan carteras de inversión tan apalancadas, que un par de jornadas alcistas y les vale para recuperar las perdidas de las semanas anteriores. Con un par de meses tranquilos y el petróleo al alza, sobre todo azvalor tendrían revalorizaciones excelentes

Freedom is driven by determination

Se habla de...