Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
8.852 / 18.915
#70809

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hay algo que se me escapa? Existen warrants?

MKT CAP:  259M  
ENTERPRISE VALUE: 6.9 Billion 
Price to Book 0.5  
Price to Sales 0.13 

Con los resultados de este cuatrimestre, fcf 100m usd, se paga la empresa en 2 años?

Por otro lado, TNK se ve beneficiada por precios bajos del oil. Cómo se explica?

Espero que la formalización de estos dividendos abran los ojos a analistas con liquidez buscando refugio. No espero grandes subidas en los próximos meses...

Alguna otra opinión??
#70810

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo más bien diría: Una deuda para comprar es peligroso si compras Apple a 300$, si compras Mse a estos precios yo no lo veo peligroso, ni Porsche, aunque si es verdad que hay más riesgo en acciones individuales.

#70811

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y aportar al nuevo true value small caps con 0,75 de gestion como lo veis, os parecen buenos gestores??

Saludos y animo a los enfermos!
#70813

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muchas gracias por tus palabras Consecuente. 
Yo desde luego no sabría (y de hecho no he sabido) decirlo mejor.

Un abrazo.

Muchos ánimos y fuerzas a los infectados. Os deseo lo mejor.
#70814

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

EV no es 6.9b$. Entiendo que estás considerando la deuda de las 2 participadas (TGP y TNK).

Mcap 259m$ y EV 330m$.

Tiene que quitarse de encima los FPSOs, no me molestaría en exceso que se les hundieran. No es admisible que sigan teniendo esa chatarra que no hace más que proporcionarles pérdidas

Freedom is driven by determination

#70815

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El Sr Fatas Ga sido el director del periódico donde trabaja mi hija.
#70816

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

es un buen abanico pero yo no compraría bajo ningún escenario ni Renault ni Porsche.

De Porsche decir que es una empresa fantástica que ha evolucionado su negocio de manera admirable y que tiene esa impronta de excelencia alemana sobre las motorizaciones. El futuro no requiere esas motorizaciones y la ventaja de prestaciones de los vehículos tienden a igualarse entre todos los fabricantes. Cualquier puede presentar coches que aceleren de 0-100 kmh en 4 segundos. Eso en una motorización de combustión está al alcance de unos pocos y presenta una gran barrera de entrada en la cantidad de inversión requerida para el desarrollo del know how y la capacidad fabril. Otro argumento es que estamos en una crisis global tanto en lo geográfico como en lo "social". Afecta a todos los estatus en el término sanitario, afecta a todos los países y los pobres dejan de trabajar y los ricos dejan de ganar mucho porque su actividad se frena. Además Porsche vende coches de alto precio que tiene foco en los segmentos de más "posibles" económicos y DEL SEGMENTO ALEGRE DE CLASE MEDIA QUE ASPIRA A VIVIR COMO UN RICO A COSTA DE LA DEUDA. Sinceramente, no veo que este segmento tenga ya mucho recorrido en los tiempos que corren y correrán. O logra algo como Tesla y Apple, un fanatismo admirable sobre sus productos, o directamente su mercado potencial es muy escaso.

De Renault qué decir!, es una empresa hiperbarata pero es una empresa francesa que se enfrenta a un dilema existencial. Cambia el mercado, cambia el modelo de negocio, cambian las ventajas competitivas que tenían y ............... tiene que demostrar que tiene hueco en el nuevo elenco de grandes automakers habida cuenta que el segmento "low cost" ve como llega un competidor formidable en las empresas chinas. Me parecen que son muchos desafíos. Creo que muchos en este "board" hablan de Renault pensando en el pasado, en la eficiencia comercial, en los mercados masivos low cost que domina, en la caja que genera y administra prudentemente etc..... pero eso creo que no es replicable a futuro o directamente está por ver si es capa de replicarlo. En Ghosn ha perdido un líder carismático y .... un ladrón por lo que parece.
A mí lo que más desconfianza me da de Renault es cómo aborda los desafíos fuera del mercado low cost. Hace años se dirigió al mercado americano y se pego la torta simplemente porque fue con productos de mala calidad y mal rendimiento, servicio postventa impropio de un automaker global .....

Invaluable



Se habla de...