Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
8.574 / 18.916
#68585

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Respecto a lo de situación armada, me han intentado atracar 2 ó 3 veces en mi vida (una vez me sacaron 1 navaja y me negue a darle al yonki un puto céntimo) y ayer mismo sufrí una agresión.

Esa sensacion de maxima alerta, de que te late el corazon y este parece que esta fuera del cuerpo porque no lo notas, esa capacidad de maximizar el foco atencional y la posterior dilatacion de las pupilas. 

Las situaciones limite es lo que tiene, son jodidas, pero son asi, pero el alivio que te queda despues de cada situacion ?? dios es como que te invade la calma, la paz. 


#68586

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es que el nikkei podria estar digiriendo la burbuja del año 1990, yo he guardado este grafico del nikkei en mi carpeta de imagenes de bolsa que uso aqui, pero nunca la he borrado, porque me parece muy intersante, mira.



La teoria defina que sin el pico de 1990, y lo cierras a ras, el nikkei llevaria plano sin total renur, durante 30 años, pero si añadimos los diviedndos, estaria en maximos historicos, la razon aun pese a estancarse el pib, es de que aunque se estanca el pib son empresas, y esats generan beneficios, y los beneficios se reparten y asi..

aqui hay un calculadora del los divindedos del nikkei en total return.

https://dqydj.com/nikkei-return-calculator-dividend-reinvestment/

  • Invertir en Nikkei 225 en 1950 en dolares hasta 2020 con dividendos incluidos, = 13% de rentabilidad anual durante 70 años. 
  • Invertir en Nikkei 225 en 1950 en dolares ajustado a inflacion hasta 2020 con dividendos incluidos, = 9% de rentabilidad anual durante 70 años
  • Invertir en Nikkei 225 en 1950 en yenes hasta 2020 con dividendos incluidos, = 11% de rentabilidad anual durante 70 años. 
  • Invertir en Nikkei 225 en 1950 en yenes  ajustado a inflacion hasta 2020 con dividendos incluidos, = 8% de rentabilidad anual durante 70 años. 

  • Invertir en Nikkei 225 en 1950 en dolares hasta 2020 NO dividendos, = 10% de rentabilidad anual durante 70 años. 
  • Invertir en Nikkei 225 en 1950 en dolares hasta 2020 NO dividendos inflacion incluida, = 6% de rentabilidad anual durante 70 años. 

  • Invertir en Nikkei 225 en 1990 en dolares hasta 2020 con dividendos incluidos (PICO DE MERCADO NIKKIE 1990) = 
  • Retorno del indice = -15.349% 
  • Rentorno del indice con dividendos incluidos = 25.094% 
  • Rentabilidad anualizada con dividendos incluidos = 0.749% 


  • Invertir en Nikkei 225 en 1990 en YENES hasta 2020 con dividendos incluidos e inflacion en Yenes incluida (PICO DE MERCADO NIKKIE 1990) = 
  • Retorno del indice con inflacion incluida en yenes = -44.145% 
  • Retorno del indice con inflacion incluida en yenes pero con dividendos incluidos = -5.865% 

Ni comprando en el peor momento de todos en la mayor burbuja de todas de la historia de la bolsa en indices de un pais, a enero de 2020 que no se si la bolsa de japon estaba bien o mal o lo que sea, reinvirtiendo los dividendos, incluso con la inflacion incluida, perderías un 5.8% de tu dinero, en 30 años, si eras millonario hace 30 años, lo eres a dia de hoy pese a tener mas mala suerte que ...

Pa que veias lo importante que son los dividendos, y eso que japon no es repartidora de dividendos natos, como son las bolsas europeas o americanas. 

Las rentabilidades anuales son pequeñisimas, pero oye, conservar el capital lo conversas. 









#68587

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya está, el lunes está asegurado el verde en USA jejejeje

#68588

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues parece que pese a la posible burbuja de las faang.... éstas se han seguido comportando mejor que el resto de valores incluso en la reciente bajada. Y es que quizás también sufran menos con el coronavirus respecto a otros sectores: Más uso de smartphones, tiendas de tecnología abiertas permitidas, más uso de google, de whatsapp, de facebook, de instagram, empresas de pedidos a domicilio permitidas, más consumo de series y pelis...  Mientras, las materias primas y las value se siguen desangrando sin remedio...  Es todo mala suerte?  puff... cuesta creer que no haya una mano negra detrás. Parece que nos empujan a probar el teletrabajo, a reducir la movilidad, a comprar aún menos en tiendas físicas a usar más la tecnología... e incluso siendo más maléfico, a reducir nuestra masa de pensionistas ¿Habrá ganadores y perdedores después del coronavirus?  Pues me da que las economías americanas y británica acabarán superando mejor este bache que la europea, aun a costa de los colectivos más vulnerables...                            
#68589

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo llevo diciendo días y lo vuelvo a repetir, seremos el país del mundo con más casos en menos de 10 días. Sólo nos superará USA y UK si no cambian de estrategia.

No se están tomando medidas, las de hoy no sirven, llegan tarde y son estériles. En Madrid lo normal es que el 80%+ de la población esté incubando el virus. No creo que haya nadie en Madrid que no haya tenido contacto directo con alguien que haya visitado un supermercado estos últimos dos días. 

Estas visitas masivas a supermercados serán la semilla de los cientos de miles de infectados y decenas de miles de muertos que veremos, ojalá me equivoque. Pero la progresión exponencial de contagios unida a la falta de protección y los contactos masivos de un grupo poblacional donde el virus circula libremente no auguran nada bueno.

¿Alguien puede imaginarse cuanta gente ha tocado los carros del super estos días antes que el? Cuanta gente ha tenido contacto con esas personas en las horas previas y posteriores. El instinto primario de supervivencia de la población, unido al pánico de la desinformación ha hecho que en pocas horas todos los madrileños hayan estado indirectamente expuestos unos a otros y al virus.

Sólo hay que ver como va vestido el personal médico en España o los ciudadanos en Asia y compararlo con las familias con niños desesperadas en nuestros supermercados sin ningún tipo de protección ante un virus extremadamente contagioso y que permanece en el aire y las superficies durante un tiempo.

Que a partir del lunes cierren bares y restaurantes no es suficiente, aunque algo ayudará en las zonas donde el virus no está todavía descontrolado. Ayudará a que el contagio sea más lento y asumible por los servicios de salud. En Madrid en unos días estará tan extendido que los médicos podrán ir a trabajar enfermos sin miedo a contagiar a nadie.

Como digo, ojalá me equivoque. Sed conscientes de los riesgos, procurad informaros en twitter de las medidas de precaución a tomar por medio de la experiencia de gente que ya lo ha sufrido. Mucho ánimo, queda mucho pero saldremos adelante.
#68590

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

jorge, el 80% de madrid son al menos 4 millones de personas. 

Si fuese así habria un caos mundial
#68591

Re: Tejidos empresariales

En este mapa de seguimiento en tiempo real del coronavirus, que elabora la universidad John Hopkins, vemos cómo España es el país de Europa con más fallecidos después de Italia.

https://gisanddata.maps.arcgis.com/apps/opsdashboard/index.html#/bda7594740fd40299423467b48e9ecf6

Y eso gracias a la estupidez de los políticos que nos dirigen, miserables que solo piensan en ellos y en sus bolsillos, inútiles incapaces de hacer la o con un canuto, qué ante un hecho de tamaña gravedad han actuado  como siempre: quitándole importancia al asunto en la esperanza de que la jugada les saliera bien, cosa que no ha ocurrido.

Y no critico solo a los social comunistas que gobiernan ahora, si hubieran estado los otros muy probablemente también habrían hecho lo mismo, aunque creo que hacerlo peor que los de ahora es casi imposible, porque a estos les aterroriza que les tachen de fascistas o fachas al adoptar medidas decididas y firmes



#68592

Re: Tejidos empresariales

¿Y que solución tenían?, ¿Decir públicamente que esto es o puede ser devastador?,¿Y cómo actuaríamos, sí,en plural,la masa aborregada que somos?.

No estoy defendiendo al gobierno, soy de los consecuentes que no votan y que leo a diario con desagrado/hastío/asco como de polarizada está la sociedad.Me la suda los estados, las banderas y sus monarcas.

Cultivo mi huerto,paseo por el monte guardando las distancias prudentes según las autoridades médicas,respeto el descanso,la privacidad y la propiedad privada . Desarrollo habilidades innatas al ser humano y respeto al resto de mis semejantes.

Pienso que una sociedad individualista pero educada y responsable es a lo que deberíamos aspirar a futuro; vive y deja vivir (aunque a muchos suene a peligroso "perroflauta").

El tiempo que dure la cuarentena sólo reforzará mi visión de lo que quiero hacer con mi vida en el futuro: como se suele decir no hay mal que por bien no venga.

Ánimo a todos y a pensar en que nos cambiará esta crisis y como nos aprovecharemos de la lección aprendida ....y vale tanto para las finanzas como para la vida en general.

PD: siento no tener ,y hacerla pública , una opinión sobre qué hacer con los ahorros.El sentido común me dice que hay que nadar y guardar la ropa (seca) ya que el ambiente puede tender al enfriamiento.

Saludos.




Se habla de...