Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
8.490 / 18.917
#67913

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El VL liquidativo de hoy te viene bien? No te vas a comer por la cara un 10% pudiendo haber entrado ayer casi sin impacto?
#67914

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

hoy hace un año, Andrés Allende escribía un artículo en Cobas, con el título: "I love cycle", recuerdan?? hago copy&paste:

""Los ciclos son simplemente parte de la naturaleza de algunos negocios y parte del mercado. Siempre han estado ahí, y ahí seguirán. Así que nosotros los esperamos, contamos con ellos y los usamos para nuestro beneficio.""

Off-Topic.: hoy es día para recordar a los fanboys de Rockrose Energy (RRE). Recordemos la historia de Alicia VanDijk, q apostó todo su patrimonio (100,000-150,000 euros) en UNA sola acción, Aryzta, y casi pierde la camisa. Luego, tuvo la gran suerte de meterse en RRE, y se hizo un  +100% en poco tiempo... yo le decía, Alicia vende algo de RRE, q te puede pasar como en Aryzta, y ella q no, q RRE está barato, q tiene mucho más potencial, bla bla bla...en un mes, RRE ha perdido más de un 50%....aviso para navegantes: en acciones tan volátiles y con riesgo como RRE (o bien, junior miners, small caps, mmpp), cuando uno se marca +100%, siempre, siempre, siempre, siempre vender un 50% de la posición. 

Saludos también a los Niños Value, The Godas y Paco Lendoiro, q después de Burford y RRE están aprendiendo q esto de invertir es más q copiar tesis de inversión de  Twitter.
#67915

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Amazon.
#67916

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Para super corto plazo.

Netflix de los pocos negocios que subira con la cuarentena. 
#67917

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sigo con estupor lo que esta ocurriendo estos días. Mucho leo sobre lo barato que se va poner todo ahora, y como todo, eso depende. Si los fundamentales de esas compañías se vienen abajo y dejan de performear y generar caja, los market caps que se están viendo ahora, no serán más fieles a la realidad? Como va a impactar esta crisis global del virus en los fundamentales? Ahí está todo. Desgranar esto del miedo es jodido, pero las caidas que se ven son mezcla de ambas. Cuando el miedo se vaya, habrá rebote, pero y la parte de los fundamentales? 

Para meterse ahora en cualquier compañía, lo primero primero que miraría seria su ratio DN/EBITDA aplicándole un palme al EBITDA de al menos 50% en negocios cíclicos

Por otro lado: mi situación. En 2018 metí de golpe (cagadón) el 40% de mi patrimonio es fondos value patrios. No he vuelto a meter un euro en nada desde entonces. Llevo a día de hoy un palme del 40% y bajando. Tengo liquidez y por suerte he podido ahorrar más (ahora mismo liquidez del 75%), pero tengo miedo de volverla a cagar y quiero al menos estar cerca de recuperar a medio/largo. ¿Que estrategia de aportaciones para promediar creéis que tiene sentido? Voy a largo plazo, mis inversiones en fondos por suerte, toco madera, no preveo necesitar el tirar de ellas

Os pregunto ya que creo que aquí hay gente que sabéis y mucho. En serio, este foro es la p*** p****. Estos 2 años leer este foro a diario ha sido como un master. Muchas gracias y perdón por el quijote de post

Animo a todos
#67918

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

no se salen

si lo hacen es para matarlos.


Freedom is driven by determination

#67919

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estoy viendo esto de locos, solo espero que se frene ya esta histeria colectiva. Hay valoraciones que es tirar el negocio directamente, como en 2008 o menos 
#67920

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo malo que la mayoría de la gente no está preparada para vivir en la edad de piedra.
El 90% de la gente no distingue un pino de una tomatera. 
Se habla de...