Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
8.164 / 18.922
#65305

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En que fallo la inversion? 
#65306

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No se qué dineral tendrás en Cobas para semejante deferencia, porqué en mi caso ni han llamado el ver el primer reembolso de 1000€, cosa que sí han hecho desde AzValor. 
#65307

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Toda la valoración de la tesis va de conseguir ese 4 por ciento. No lo veo.
#65308

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés


Eres la leche... Todo eso es bueno y sano te mantiene la mente libre pero...
Por ejemplo 
Como perdonar a una persona que fue tu amigo , que pasa a ser jefe tuyo, lo ayudas en todo como buen compañero y encima en un momento dado  te pone el pie encima para que no prosperes  ... 
 Dese luego sabes poco de la vida ,  escucha esto , 
Hay gente que es mala , dañina , llevan el demonio dentro  .
Conoces la fábula del escorpio y la rana

El escorpión y la rana
es una fábula de origen desconocido, aunque generalmente atribuida a Esopo.


En ella, un escorpión le pide a una rana que lo ayude a cruzar el río, prometiendo no hacerle ningún daño, puesto que si lo hacía, ambos morirían ahogados. La rana accede, subiéndolo a sus espaldas, pero cuando están a mitad del trayecto el escorpión pica a la rana. Esta le pregunta incrédula: «¿Cómo has podido hacer algo así? Ahora moriremos los dos», ante lo que el escorpión responde: «No he tenido elección; es mi naturaleza».


La moraleja de la historia suele ser considerada en general de la manera siguiente: «No trates de engañarte con alguien creyendo que es o puede ser igual que tú; hay personas que sacarán su maldad sin importarles las consecuencias de sus actos, ni dañarse incluso a sí mismos».

#65309

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Inversión de hace 4 o 5 años más o menos 
Francescas.

Grupo de empresa que agrupaba varias marcas. Cada marca intentaba ocupar un nicho de mercado diferente. Marca joven, niños, adultos adinerados etc.
La gran mayoría de las tiendas estaba aglutinadas en los grandes mall que se encontraban en una gran crisis. En USA había sobreoferta de centros comerciales y con la crisis la gente dejo de acudir a estos sitios. 
Los centros comerciales los había de distintos niveles. Pongamos que el Xanadú es un nivel 1 y luego tienes otros centros comerciales en otras zonas en las que por ejemplo no hay tiendas de Inditex, digamos que son un nivel 3. 
Francescas tenia gran parte de sus tiendas en nivel 2 y 3. 
Había sido una máquina de generar cash y estaba en expansión. No paraba de entrar caja porque no paraba de abrir tiendas.
Las nuevas tiendas las estaba abriendo en mejores zonas y poco a poco iba cerrando las que estaban en peores zonas. 
Además había abierto negocio online. El truco estaba en si conseguiría sobrevivir a Amazon, otras marcas, y la crisis de los centros comerciales.
La realidad fue que cuando dejó de abrir tiendas, el flujo de caja dejo fluir. Las ventas comparables caían de trimestre a trimestre y finalmente se fue al garete.

Una de mis mayores pérdidas en inversion. 
Que aprendí.
En retail tienes que controlar de donde procede los flujos de caja. Si es por que ganan pasta o porque no paran de abrir tiendas. El ciclo de inventario y las ventas comparables.
Muy difícil de controlar todo porque siempre estás expuesto a que salga cualquier marca nueva y te reviente el negocio.
Y además aprendes a valorar el super negocio que tiene Inditex. Muy difícil lo que hacen
#65310

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Un múltiplo de 15 en un negocio tan malo(margenes ridiculos) y tan cíclico y sumarle la caja cuando todo el mundo sabe que esa caja no es del accionista es tomar a la gente por imbécil. Es este tipo de marketing barato el que hace que esté deseando sacar el dinero en cuanto recupere. Que poca seriedad...
#65311

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A los números que hace JHdS Jr se le pueden hacer muchas matizaciones.

- Los ingresos de 2020 serán 5.350M€.
- El margen mejor lo ponemos en el 2,6% ya que ha estado por debajo del 1,5% desde 2017-Q2. En 2019-Q4 ha alcanzado el 2,0% (habría que ver cuánto maquillaje le han metido para ponerla guapa de cara al cierre anual).
- El múltiplo de FCF mejor lo dejamos en 11 veces en vez de 15-13.
- La caja neta la ponen en +560m€. El último trimestre ha subido anormalmente hasta 370m€. Sería conservadro y la pondría en el valor promedio que ha tenido los últimos trimestres ..... 225m€ es razonable.
- Mantendría las provisiones de -180m€.

Así sale un PO de 20€.

La cotización es altísimamente dependiente de la caja neta (entre los 560m€ que ponen ellos y los 225m€ que es el promedio de los últimos 10 trimestres ..... son 6€ de valoración en el PO). Y claro, también depende muchísimo del margen EBIT, el 4% es muy agresivo cuando el propio guidance que ha dado el CEO es del 3%.

Y no han dicho absolutamente nada del impacto que puede haber por las reclamaciones de Hacienda por los litigios pendientes, que ya hemos visto que le han destrozado el año 2019 al completo. Tal vez lo estén metiendo en contingencias y provisiones de -180m€. No lo sé.

En todo caso hemos visto como están desarrollando el modelo de valoración. La verdad es que estos tíos ya me causan miedo y no se les han visto las miserias hasta ahora porque nunca se habían expuesto al público (en Bestinver hacían lo que les daba la gana en la situación monopolística en la que estaban).

Ya dudo de todo lo que venga de ellos.

Freedom is driven by determination

#65312

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Dejan bastante que desear y mi intuición me dice que no es ignorancia, porque fijo que saben mucho más que yo. Mi intuición me dice que es engaño deliberado. 
La primera vez que me salto la alarma fue cuando pusieron a Aryzta un multiplo de 15 también en una conferencia. El mercado nunca va a pagar esos múltiplos por malos negocios...
Se habla de...