Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
8.406 / 18.922
#67241

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

tk cor +35
golar +15
tlg +15
insw  +11
art +6
#67242

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Te paso la cartera de Steelman1234:

Hecla mining
Argonaut gold, esta la llevo yo también
Kinross gold corporation
Yamana gold 
Fesnillo plc
Iamgold corporation

Las dos primeras pesaban un 50% hace un par de meses.
#67243

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola Jack, al final has aprovechado las caídas para entrar? Está en 2,5!!
#67244

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Aparte de las mencionados por un compañero. 
El fondo de Donald Smith me parece de lo mejor en cuanto a oro.

Apuestan fuerte desde hace tiempo por Asanko Gold, Iamgold.
#67245

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias! A ver si puedo echar un ojo para añadir alguna que de momento el mercado no ha reconocido la subida del oro ni la bajada del coste de la energía.

Gracias también a @Jpar1971 Orezone es exploradora, y no me gusta por ser Africa, ya llevo mucho follon como para meter otro. Y Minera Alamos algo la he mirado y me gusta, creo que tienen previsto empezar a producir en octubre pero es tan penny stock que la parte fija de comisión en degiro es muy bestia y por eso no he entrado.
#67246

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Equinox Gold de Ross Beaty.
#67247

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

De nada. Iamgold también he visto que la llevan los Az Managers
#67248

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Con las mineras de oro ocurre algo curioso.

El precio promedio del oro de 2019 fue de 1392$. El precio del oro ahora oscila en torno a 1650$, habiendo tocado los 1700$. Las mineras están ganado muchísimo más que el año pasado (si tenemos en cuenta el desplome del petroleo, todavía mejor) y a pesar de ello, caen como si no hubiera un mañana. 

Esto también ocurrió  en la caída de 2008, solo que entonces a diferencia de ahora, el precio del oro también bajaba.

Con el caso de Argonaut lo llevan al extremo. El año pasado generó un flujo de  caja neta de 28 millones de dólares a 1392$ la onza. Este año con una producción prevista similar a la del año pasado y el precio cerca de 300$ más alto, ha bajado de 2,20 a 1,24$. Sin deudas y con unas buenas reservas de 5 millones de onzas, es ... bolsa. Alamos Gold tiene una gran mina adyacente a Magino, una OPA parece la opción más segura. Lo cual no solo no es bueno, sino que limita el potencial del valor, aunque suba el oro.

Aun asi, no veo otro sector en bolsa mejor que este. Habrá que esperar que las empresas presenten resultados para que las acciones puedan revalorizarse.

Si estudiamos el oro, de momento está muy fuerte. Pero ya se sabe que los BC son el enemigo publico número 1 y mientras tengan el control todo puede suceder. Si el oro rompiera los máximos de 2011, deberíamos ver subidas impresionantes. 

Eso si, la volatilidad de estos valores te descuadra. Se marcan subidas y bajadas del 30% en días,  por lo que esperar un buen precio es fundamental. Como ejemplo, Hecla bajo el año pasado a 1,25, luego presento buenos resultados trimestrales y subió a 3,40. El oro ha seguido subiendo y Hecla ha bajado hasta hoy a 2,20. En uno de estos movimientos la pesqué a 1,75 (en varias entradas). El valor sigue siendo el mismo, pero no es igual comprar a 3,40 a principios del año 2020, que a 1,20 solo unos meses antes. El timming es muy importante.  

Pero como siempre digo, mejor el oro o la plata físicos que cualquier acción. 

Saludos. 
Se habla de...