Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
8.323 / 18.914
#66577

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Road que valor pueden tener los FPSOs de TK? Es para hacerme una valoración de TK por suma de partes... tiene pinta de que a estos precios va a haber que cargar a muerte.
#66578

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 Veteran oil trader Mark Fisher tells CNBC's Scott Wapner that oil is indicated to open below $32 per barrel - nearly $10 less than where it closed on Friday, and about $15 per barrel below where it closed on Thursday 

Freedom is driven by determination

#66579

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ponle 0$, con eso me conformo.

Pero el comportamiento y las decisiones del mgmt están haciendo que sean una draga enorme en el FCF.

Freedom is driven by determination

#66580

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si hombre, no creo que se vaya a acabar el mundo, de momento me voy a duchar que cuando uno hace una paella con leña se le queda el olor. Luego me voy a beber unas cervecitas viendo el fútbol con una cena ligera y mañana que salga el sol por donde quiera. 
Al final uno tiene que vivir a pesar del resto de la humanidad 

#66581

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Van a terminar por poner a la mismísima BP a precios de saldo en la bolsa londinense.

Freedom is driven by determination

#66582

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y fíjate que la actuación será en función de quién asume las pérdidas y si es sistémico.

Una quiebra ordenada sólo significaría que desaparece el dinero con el que se pagaron los activos del shale oil americano. Pero esos activos siguen ahí bajo tierra.

De forma que otros vendrán sin la carga de la deuda y de facto tendrán un breakeven mucho más bajo que el actual.

Van a sacar shale oil hasta que la geología se lo impida. Y eso está muy lejano todavía, aquí enmiendo al fenómeno de Steelman. Esa enorme gama de grises que compone como la geología se impone al shale llevará muchos años en completarse y le meterán el dinero que sea necesario para seguir sacando ese oil del subsuelo.

Freedom is driven by determination

#66583

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Nunca una conferencia de una gestora española será a priori más interesante y con más expectación que la de Azvalor de mañana... Puede que tengan que dar la cara precisamente el lunes negro oil. Es como hacer la comunión el día que ves al diablo... 

#66584

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es lo que estaba considerando... no sé que se me escapa pero haciendo unos números al vuelo y sin valorar los IDRs me parece complicado que me salga menos de 7$/acción. 
TGP: $700m EBITDA * 10x - 5,000m net debt = 2,000m EqV * 32.1% = $656m participación de TK (el guidance de EBITDA de 2020 son 750m)
TNK: $250m FCF * 10x - 929m net debt = 1,600m EqV * 28.8% = $450m participación de TK (en 2019 el FCF fueron 300m y en Q1 los rates están siendo muy buenos, asumir $250m de FCF implicaría rates de entorno a 30k/día en promedio anual)
TK = 1,100m (TGP+TNK) - 330m net debt = 780m Eqv / 101m acciones = $7.7/acción
Todo esto dándole $0 de valor a los FPSOs y a los IDRs, y sin tener en cuenta que el valor de TGP debería incrementarse vía recompras y repagos de deuda.
Se habla de...