Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
6.816 / 18.914
#54521

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Nadie se ha preguntado por qué Cobas no tiene posición en Teekay Tankers - TNK, tan bien que conoce al sector y especialmente a la compañia en concreto como es posible que no haya abierto una posición a los precios que ha llegado... POR DEBAJO DE 1$!!! cuando ya cotiza por encima de los 2,5$ y subiendo escopetado. Uhmmm, no me lo explico!
#54522

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

que coño les pasa a BBVA y SAN  , se estan portando peor  que el resto de entidades nacionales...
#54523

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

tu alter ego!
Creo que por algunos conceptos que aparecen en este video estás tan metido en TGP: la convicción en un par de acciones. 
Suerte! y sigue así, siempre sigo con mucho interés tus comentarios
#54524

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

la primera pregunta es: es una buena tesis o no?. Entonces a 26 y ahora?
O hay otra inversión más interesante ahora? (costo oportunidad)

Yo le entré la semana pasada con aprx 2.500 EUR a 12,5 USD. Es lo que hago siempre que me empieza a interesar algo: si no lo hago así, nunca acabo de entrar, si cometí un error no es el fin del mundo. Y ahí ya me empiezo a fijar más en detalle en la acción y a buscar info.

También te digo que no sé analizar una acción,  ni tengo tiempo para hacer el seguimiento por falta de tiempo. Por eso casi todo lo tengo en fondos (Magallanes, Cobas, Azvalor...). el resto es para ver si le puedo sacar un plus y también por "diversión":

si acabo de entrar en Golar es :

porque la lleva Cobas
porque en el Internacional es casi la primera posición (junto con Aryzta)
porque ya llevan un par de años y ya tienen mucho más conocimiento de este sector que cuando empezó el fondo (se minimizan las "cagadas")
Ya entró también Azvalor este pasado 3T
porque ha bajado y está en y/o cerca de mínimos

A pesar de todo lo dicho anterior, si no hubiera bajado desde que la empezó a comprar Cobas NO entraría. Por mucha convicción del gestor, de los que la llevan y analizan. Es una forma de protegerme, aunque se me escape o deje de ganar dinero...
#54525

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

bueno... el BBVA tiene un +6% YTD y unos dividendos del 6% ... es decir, casi casi un 12% YTD, en 1 año, ha batido a Azvalor durante 5 años y bueno... cobas... ahi va cobas. 

Mientras que Bankia y compañia -25% YTD.  
#54526

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Apple market capitalization now exceeds that of the entire North American energy sector combined

Freedom is driven by determination

#54528

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

PORQUE EL VALUE INVESTING ES SUBJETIVO. 

No se cuantas veces lo digo, es SUBJETIVO, muchas veces los movimientos a corto plazo son SUERTE o retornos a la media,. 

La gente no lo entiende porque asimilar eso significa que su dinero esta en manos de las IDEAS de un gestor, que come, duerme, caga, igual que todos nosotros, que no son Dioses, que son gente muy capaz, muy buenos en su trabajo, pero no te haran millonario como el que va a comprar el pan. 

Tienen cosas intersantes, barcos, materias primas, autos... cosas muy interesantes, pero si tienen una linealidad absoluta TGP, porque narices no tienen el 10% en TGP por ejemplo ?.

Considero muy interesante las meterias primas, petroleo, uranio, gas natural, carbon, cobre... tambien los barcos, las autos.... pero no deja de ser una eleccion subjetiva. 

TODA LA BOLSA COTIZA CARA Y BARATA AL MISMO TIEMPO, la razon se debe a que siempre habra compradores de Apple a 250 dolares, y compradores de CEIX a 12 dolares. 

Todo son elecciones subjetivas, estar todo el santo dia diciendo esto vale esto, y esto vale lo otro y cambiando pesos, son elecciones subjetivas. 

NO HAY NADA MAS OBJETIVO, QUE INVERTIR EN ALGO QUE TENGA FUTURO, A LARGO PLAZO. 

   
Se habla de...