Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
7.974 / 18.917
#63785

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Martingala all the way
#63786

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Seguramente la posición ya no sea la del último 13G. Tienen hasta 45 dias desde el 31 de diciembre para informar sobre cambios en su posición a esa fecha (31-12-2019), con respecto a declaraciones anteriores. 

Habiendole dedicado una "transparencia" (como decia Paramés) completa a la proyección de precio de TGP si dedicase todo el FCF a pagar deuda y manteniendo el EV para que se les fuese haciendo la boca agua a los presentes, pues no cabe duda que no habrá perdido la ocasión de acumular a precios de febrero...

Aunque puede que hayan balanceado hacia Golar que casi ha caido más...
#63787

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Qué llevabas de oil Jorge?
#63788

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

@Jpar1971 no te recomiendo que uses ni compra a credito ni ningun producto apalancado, por lo menos bajo mi recomendación, yo perdi el 10% de mi cartera en 1 día por hacer lo que no debía, después de usarlo un par de veces te crees superman y se te va de las manos, es muy facil muy muy facil caer en la tentación y por ejemplo, comprar a credito acciones de X empresa que ha caido un 40% de golpe y lo ves claro, consideras un 10% y te puedes apalancar hasta un 8 veces como en el caso de mi broker, y un misero 10% lo conviertes en un 80% ...

El problema es el dia en el que ni te das cuenta y te cae hacia abajo un mero 2% ... eso ya es 16% .. además, donde pones tu el stop ? un 3 % abajo ? si te palancas 3 a 1, ya te funden el 6% de la cartera + comisiones de prestamo que son elevadas.

De verdad en serio, ni aunque sepas lo que haces, no apalanques tu dinero, no merece la pena el éxito que conseguirias si por el camino te comes 2 o 3 cagadas gordas, es muy facil caer en martingala con ese planetamiento (es decir, pierdes un dia un 8% por que te salte un stop, y a la siguiente oportunidad usas el doble de apalancamiento, y por casuliadades de la vida, ese dia te vuelve al stop, y fundes un 16%, y al final un -24% con mucha facilidad.

Yo no usuaria apalancamiento en bolsa nunca, y más cuando ya te estas palancando basicamente cuando compras una empresa endeudada.... estarías sobredimiensionado el apalancamiento, es mejor y mas simple apalancarte en ladrillo.

#63789

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En TK llevo mucho menos que en TGP

Freedom is driven by determination

#63790

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Venetian.... Lo que quiero dar a entender es que las visitas hechas con profesionalidad ,en mi opinión, suman (no restan). Y es una fase más del proceso de inversión. Pero también te doy la razón en que no veo a la mayoría de los analistas de Cobas con talla para ello ( sí a Paramés y poc más).  Pero no hace falta ser un psicólogo o un detective para hacer ese trabajo: sólo estar formado y tener experiencia.

Y si a Elon Musk le huele el aliento, o Marck Zuckenberg hacía aquello otro, eso no dejan de ser simples anécdotas en personas que destilan tantísimo talento...  No llevemos las cosas a los extremos. De lo que se trata es de valorar todas las virtudes y todos los defectos y hacer balance.

Por otro lado, cada maestrillo tiene su librillo y Alejandro Estebaranz el suyo,  pero en el mundo de la inversión hay maneras diversas de hacer dinero, con cualidades y formas de trabajar muy distintas. Yo a Alejandro le respeto mucho, pero no comparto muchas de sus ideas.

Por mi parte, tras más de 20 años de experiencia en el mundo empresarial,  una de mis recetas sería aconsejar tener un experto profesional con olfato en una de cada una de las 10 posiciones top de la cartera, dando vueltas alrededor de cada empresa: reuniéndose frecuentemente con los gestores, clientes, visitando plantas, proveedores... oliendo lo que se cuece. Cuanto más cerca se está del negocio, mejor información y de más calidad se tiene.  Todo, claro, como complemento al estudio de las cuentas de resultados... que, por cierto, también pueden tener también muchos "sesgos cognitivos" en empresas con contabilidad creativa.

Creo que serían sin duda 2-3 millones de euros muy bien invertidos en una cartera que tiene 2.000 millones de euros. De hecho, seguro que nos hubiéramos ahorrado más de un pufo en Cobas...

Y por último, con el conocimiento que se ha compartido en este foro sobre Cobas y Azvalor,  en una hipotética reunión con sus gestores, creo que no lo tendrían nada fácil para convencer a muchos de los que aquí escriben... otra cosa es el público en general.

En fin, no deja de ser todo lo que digo un punto de vista, marcado fuertemente por mi trayectoria profesional 


#63791

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo más probable es que en 2019 tuvieran en cuenta las acciones que tenían mientras gestionaban los fondos de  Credit Andorra 
#63792

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues yo compre un Mauro 2017 con un 40% de descuento, pero el vino no tiene nada que ver con la bolsa, ya que si evitas al intermediario puedes obtener ese precio y en la renta variable la entidad que compra o vende te aplica un 0,3%. ¡Que bueno es el vino de Ribera de Duero!. Os animo a que probéis los de la zona soriana de Atauta y San Esteban de Gormaz, cuna de mi esposa. ¡Magníficos!.
Se habla de...