Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
7.907 / 18.914
#63249

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Renault ha perdido dinero y no mucho, pero además sólo en 2019, además tiene caja neta y 0 deuda. El fallo no es que la empresa sea solvente, sino del momento del ciclo y timming.
#63250

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Una pregunta para los que hayáis mirado en profundidad TGP y las demás de LNG, que Paramés no se cansa de repetir los ingresos "asegurados" con los contratos a largo plazo como parte fundamental de la tesis.
Estaba mirando Graftech, una empresa que fabrica electrodos de grafito para productores de acero. Es una de las posiciones en la cartera ultra-concentrada de Monish Pabrai, que explicó en detalle su tesis hace meses: un 70% de la producción asegurado en contratos a 5 años y bastante independiente de la materia prima (un derivado del petróleo) con los que se fabrican, ya que tiene instalaciones donde obtiene el derivado sin depender de las refinerías. Según Pabrai, los flujos de estos contratos cubren el precio de la acción. En España,  Emérito creo que tiene un pequeño porcentaje en la cartera.
Pues resulta que en la última presentación de resultados estoy leyendo que el CEO dice que hay unos cuantos clientes de los que tienen contratos a largo plazo que están pasándolas canutas (vamos, algunos están ya en suspensión de pagos) y que toca revisar a la baja contratos y previsiones. La empresa se ha ido a mínimos desde que Brookfield la sacó a bolsa hace 2 años.
Esta historia ya me suena de las empresas de plataformas offshore.
En TGP creo que Paramés decía que los contratos son con Total, Shell y otras majors... pero ¿todos? a ver si va a repetirse esta historia. Estos días también ha habido noticias de que los chinos están empezando a rechazar envíos en estas modalidades "take or pay" excusándose en causas de fuerza mayor...

#63251

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hombre, pero ya hablamos de unas circunstancias de fuerza mayor, que además creo que en el tema del gas ni siquiera se ha dado el caso. Claro, si cae una bomba atómica en China, pues supongo que TGP se quedará sin cobrar claro.
#63252

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Caja neta? 0 deuda ? ya estamos con las cuentas del almendruco Cobas.com ¿es que le restas la caja a la deuda a LP  y ya? la deuda a corto es muy similar a todo el activo corriente asi que la deuda neta es mas  menos toda la deuda a largo que debe andar por 8.000 mill.  que no es mucho pero vamos que los ingresos estan cayendo en picado (este es el problema) de ahi a decir simplemente 0 deuda caja neta yo es que veo que vais a lograr que los incautos que pasen por aqui hipotequen su casa para meterlo todo en Cobas y luego a llorar.
#63253

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

creo que las "pérdidas" de Renault son contables por deterioro de activos, pero ha generado caja, eso sí, bastante menos que otros años y no le ha llegado para pagar el dividendo (echando un vistazo a las cuentas, aparece una emisión de bonos que cubre lo que falta para pagar el dividendo y además aumenta la caja neta ligeramente).
#63254

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Para mí lo desarrollo un poco más antes de comprar, que intentar convencerme.

Golar va a ganar una fortuna, el tema es entre cuantas acciones habrá que repartir el beneficio.

TK y Aryzta a estos precios ¿?, yo lo tengo claro y por eso las invierto y/o tradeo. 

Freedom is driven by determination

#63255

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

me refiero a que los "contratos asegurados a largo plazo" no lo son tanto como los clientes empiecen a irse a pique. Por eso he explicado lo que le está pasando a Graftech con las acereras, y lo que les ha pasado no hace mucho a las offshore drillers con las petroleras.
#63256

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Son todos con majors.
El tema es que no quieren incrementar el riesgo de contraparte y así no estarán participando en Artic-2 en Yamal con rusos y chinos.
Por esa parte no veo apenas riesgo.

Freedom is driven by determination

Se habla de...