Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
7.878 / 18.916
#63017

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Los tiene bien cuadrados para solo atreverse a poner el ejemplo de VL 80 y algo en Dic-2020 o 21....jajajajaja
#63018

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No, si él genera caja (la suya propia) todos los días desde luego...
#63019

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

esta es una de las incoherencias que llama la atención de los gestores value a la hora de exponer sus tesis, no solo de Cobas: se quejan de la "irracionalidad" del mercado con los múltiplos que aplican a las empresas y luego usan ellos los mismos para justificar sus "potenciales".

20x para un negocio de gestión de residencias de mayores, no me j....s.  No lo veo distinto de las gestoras hoteleras: sector en crecimiento ligeramente mayor que la economía, pero cíclico.Si pagas 12-15x ya me parece alto.
Por experiencia de campo tipo "Peter Lynch", porque tengo algún familiar en residencia:
-Es un sector cíclico. Después de la crisis de 2008, muchas familias sacaron a los mayores de la residencia cuando se quedaron desempleados. En Madrid, por ejemplo, el precio mínimo que se paga en una subvencionada son 1.000 euracos, con esto come una familia (y para las totalmente gratuitas, tiene que estar el mayor completamente solo, sin apenas ingresos, o toca esperar 5 años a que te den plaza). Y las privadas, no te quiero ni contar lo que cobran.
Adicionalmente, la Comunidad Autónoma ya se encarga de aplicar también sus recortes.
He visto residencias, alguna de organizaciones sin ánimo de lucro, que han cerrado la mitad del negocio por falta de demanda en estos últimos años.
No creo que en Italia sea diferente la situación.
-Hay una opción más barata que no cita, y es pillarte una persona (generalmente inmigrante) que cuide al mayor en casa. Esto limita lo que pueden cobrar las residencias.
-Pagan sueldos muy bajos al personal, están expuestas a los vaivenes de subidas de salarios mínimos, como acaba de pasar en España, que luego no pueden trasladar enteramente a precios.

Me suena a tesis que oí en otras conferencias incluso de la etapa de Bestinver, como la de Telefónica, que solo destacan aspectos positivos y luego pasa lo que pasa.

Lo único positivo que parece que leen el foro, contestan a las críticas que aquí se hacen y han aprendido a hacer "swing" con la mierda de los barquitos...
#63020

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

y lo de Renault, de traca, "se acabó el perro, se acabó la rabia": como con las caídas ya "solo" es el 2% del fondo, no merece la pena comentarlo.
#63021

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Paramés lo está pasando al, gestualmente se le nota el desgaste, por mucho dinero que gane en comisiones es humano y su trabajo no está completo hasta que no haga ganar dinero a sus partícipes. Está claramente de capa caída, como a aquél que sólo le queda una carta en la manga y no confía en ella cómo antes.
#63022

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

mal
#63023

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ha dicho literalmente eso?? no puede ser...
Se habla de...