Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
7.806 / 18.914
#62441

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Totalmente de acuerdo, en vez de que te inviten a una cerveza, te tienen que invitar a una botella de Whisky!!

Para todo el mundo, quiero hacer una cosa:

ESTAS SON LAS 26 IDEAS MINIMAS Y UNA IDEA MAXIMA, DE FGP EXPONE EN SU LIBRO DE "INVIERTO A LARGO PLAZO" VEAMOS CUANTAS CUMPLEN:

Si alguien de marketing de Cobas me está leyendo, que se deje de "lideres" y tonterias y leer más el libro de vuestro jefe y ver que demonios estáis haciendo:




El fondo cobas viola 13 de las 27 ideas que parames escribio en su libro. 

 


26 IDEAS MINIMAS.


  1. Si quieres saber de economía aprende alemán y estudia a los austriacos. ---> Sin objeción.
  2. Debemos mirar al contexto economico unicamente si tenemos alguna conviccion evidente de que algo puede afectar al mercado y en que sentido puede hacerlo, podemos tener una cada cinco años, como maximo. ---> Ya lo veo, sector autos en maximos historicos. 
  3. Se propietario de activos, no prestamista, los prestamos son una prmesa que algunas veces se lleva el viento. ---> Sin objeción.
  4. invierte solo en aquello que entiendes. No importa que sea mucho o poco, lo importante es no salirte de lo que sabes,, aunque sea el sector inmobiliario de tu barrio. ----> por eso se meten en el sector del shipping que son nuevos de los ultimos 30 años en inversiones, donde muchas tesis han tenido que salir de terceros en foros de seeking alpha sin un escrutinio razonable para lo que seria en un fondo de 2.000 millones de euros
  5. Nadie esta obligado a invertir en nada, en muchos casos lo mejor es no hacer nada. ---> ya lo veo, decis que todo esta muy caro y no dejáis ni un 2% en liquidez cuando montasteis el fondo.
  6. Si no sabes que hacer, invierte en indices, si tu ignorancia es absoluta invierte en un fondo indice global barato y olvidate del asunto.  ---> Sin objeción.
  7. Se propietario de acciones, a traves de cualquiera de las posibilidades que hay.  ---> Sin objeción.
  8. Si inviertes directamente en acciones dedicaras el tiempo en analizar la posicion competitiva de la compañia en la que quieres invertir, el resto en general es ruido que hay que evitar a toda costa. ----> lo dicen unos tipos que colocaron el 100% de la cartera en menos de 5 meses, no te jode.
  9. Estudiamos empresas, no la bolsa, hay que comprar una accion como si fueramos a comprar toda la compañia, si no nos interesa comprar la compañia entera, no nos interesa comprar ni una accion.  ---> Sin objeción.
  10. Los negocios con una larga historia tienen mas posibilidades de supervivencia que los nuevos, centrarnos en ellos nos ahorrara numerosos problemas ----> considero a Facebook, Google y Amazon, como capital riesgo, dos de ellas con mas de 17 años de historia cotizada en bolsa en el momento que lo dijo alla por 2017 y otra con al menos 8, en fundacion amazon en el 94, google en el 98 y fb en el 2004. 
  11. Asegurate de que el negocio debe estar mas o menos en la misma situacion en los proximos 10 años, si no eres capaz de estar seguro de ello, si crees que nuevas tecnologias o nuevos gustos del consumidor pueden alterar su posicion en el mercado, deja pasar la oportunidad ----> Lo dice e invierte en Tankeras que se estima una caida del petroleo a nivel mundial en menos de 10 años, aunque esta tesis le ha salido bien. 
  12. Siempre que una compañia genere cada año valor, incrementando sus resultados, no nos debe preocupar que el mercado no lo reconozca, es una oportunidad adicional de continuar inviertiendo permanentemente en esa compañia a buen precio ---> y promedian Aryzta, TK, Dixons... con AKs, incrementos de deuda, caida de resultados.....
  13. Cuanto mas baja este una accion bien estudiada, mayor es la rentabilidad potencial de la inversion y menos riesgo asumimos, no es lo que dice la teoria economica, pero es la realidad, podemos decir que a mayor rentabilidad potencial menor riesgo ---> Sin objeción.
  14. Conoce el pasado, pero cuiado con extrapolar, las cosas cambian y los problemas en el futuro vendran de un sitio inesperado ---> y se meten en uno de los sectores con mayor destruccion de valor de los accionistas del mundo entero. 
  15. Los especuladores y la volatilidad son nuestros amigos, cuantos mas haya, mejores resultados obtendremos a largo plazo --->  Sin objeción.
  16. La falta de liquidez tambien es nuestra amiga, otros inversores pagan demasiado por esa liquidez ---> Paco, vais a ras, 0% de liquidez, que me esta contanto por dios, si estais vendiendo renautl en minimos de hace 8 años, para comprar otras empresas, aplicate al cuento y guarda liquidez como hace magallanes o BRK. 
  17. Entender por que actuan los demas, como lo hacen y porque y como lo hacemos nosotros mismos, es la ciencia de la inversion pridente y con exito.  ---> Sin objeción.
  18. Si no tenemos la personalidad adecuada para invertir correctamente es mejor no hacerlo, una alternativa es trabajar sobre ello, pues, aunque es dificil con buenos maestros se puede conseguir mejorar la actitud frente a la inversion.  ---> Sin objeción.
  19. Hay que tener unas conviccones firmes (Y correctas) pero hay que estar siempre atentos a nuevas ideas y formas de hacer las cosas, cuando dejemos de aprender estaremos muertos.. ---> jajajajajajaajajajajajajjajaajjajajajajaajjajaa pues tu equipo parece salido de la edad media. 
  20. invertir en acciones cotizadas supone el mayor desequilibrio informativo posible entre comprador y vendedor, en el mercado privado el vendedor sabe cuanto vale el activo en cuestion (cualquier ama de casa sabe lo que vale su casa), en las acciones cotizadas el pequeño inversor dedica poco tiempo al analisis y el inversor institucional esta sometido a las restricciones de su institucion  ---> Sin objeción, pero que sepas que el private equity saca rentabilidades de mas del 10% anual, pero tienes toda la razon. 
  21. Acertar no es solo adivinar lo que va a hacer una compañia, es sobre todo, saber distinguir entre lo que el mercado piensa que va a ocurrir y lo que realmente ocurrira.  ---> Sin objeción.
  22. Recorre los caminos donde no haya gente, compra lo que nadie quiere, como dice el cantautor italiano fabrizio de andre, en direccion bostinada y contraria.  ---> Sin objeción.
  23. Disfruta del proceso, el camino es mas interesante que el destino final. ----> y tambien disfruta de las comisiones, si quien me lee es un gestor de fondos. 
  24. Piensa, no hagas modelos ---> y dan PO en sus conferencias. 
  25. Lee.  ---> Sin objeción.
  26. Se optimista, haber nadido en el 2016 es mucho mejor que haberlo hecho en 1963.  ---> Sin objeción.

IDEA MAXIMA: 
  1. Invierte en acciones todos los ahorros no necesarios para un futuro cercano .  ---> Sin objeción. 


El fondo cobas viola 13 de las 27 ideas que parames escribio en su libro.  


asi que de cara a la conferencia alguien podria preguntar eso en preguntas y respuestas "porque el fondo cobas, viola o contradice 13 de las 27 ideas, de la filosofia de inversion de Parames, siendo Cobas un fondo gestionado por Parames ?" 
Esas 26 idas parece mas la forma de actuar de magallanes, bestinver o Valentum, que la propia cobas. 
#62442

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Está en los 26$-28$. Lo calculé hace tiempo.

Freedom is driven by determination

#62443

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Este señor, en octubre pasado aun tenia AZ en cartera con un peso importante. Esta bien rectificar, pero tambien lo podia haber escrito hace dos años, digo yo....
#62444

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Esta bien tomarselo todo con sentido del humor,  pero lo de Cobas y Az es muy grave. Ellos se han pasado años hablando de los damnificados de la banca, y ahora nosotros nos pasaremos años hablando de sus damnificados...
#62445

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Eso es una falacia, eso para llevarse los oros ellos.



Esos son los fondos mas rentables de España en 2019, 4 de ellos de bancos, 1 de una aseguradora, y otra de un compañero de foro. 
#62446

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No sé si habrá algún fondo de los de banca normalitos de los que le colocan a los abuelos, con las rentabilidades que lleva esta gente tanto Cobas, como AZ en un tiempo comparable. Normalmente los fondos de los bancos dan una mie..., de rentabilidad y sablan a los clientes con las comisiones, pero por lo menos no les hacen a los clientes agujeros así, porque si no ya se encargan las propias oficinas de cambiarlos.
#62447

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenas tardes damas y caballeros.
Entiendo el malestar del foro por las rentabilidades negativas que llevan los fondos desde su creación....uno por aquí que hizo trading el año pasado esperando el añito para la no penalización que salió bien,hoy vuelvo a entrar con la misma cantidad para quedarme de nuevo minimo un año(suerte la mía,que encima heeentrado  5 puntos  de VL menos que en la anterior entrada y casi 10puntos menos desde mi salida).El post no venía a ello,lo que quería recordar,es que no tenemos que olvidadar que nuestro querido Paco está(si no me equivoco mal) metido hasta las trancas en los fondos con su patrimonio personal....de verdad creéis que este querido gestor de fondos de autor es tan gilipollas de poner en juego,digamos más del 50% de su patrimonio actual en unos fondos si no pensara que en el largo plazo(digamos que a más de 10 años vista) cree que le va a sacar un anualizado interesante?no puedo pensar eso,me niego,mi formación y mi situación actual me indican que lo único que se necesita en estos casos es.....PACIENCIA.
Ojo,no niego las cagadas de gestión por parte de ponderaciones excesivamente altas,ect ect,pero una cosa no quita la otra.
Que el árbol SI os deje ver el bosque.
Abrazos!
#62448

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

lo siento pero rentabilidades a menos de 5 años no son indicativas de nada 
Se habla de...