Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
7.787 / 18.914
#62289

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Según dicen por aquí, en lo único que no podemos darle lecciones  a FGP porque es un crack, es como comisionista...
#62290

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

los fondos, como las empresas, son como un reloj suizo, en las empresas se notan menos porque el how-know es enorme, pero igualmente el CEO y el equipo diretivo de una empresa, tiene la misma idea que con el fondo. 

Un Rolex te dara la hora mal, si un engranaje de todo su conjunto complejo de piezas falla, por tanto por mucho talento que tenga Parames, si tiene un equipo no tan talentoso como el, lo mas probable es de que yerren en los resultados finales de un fondo. 

Warren Buffet y Charlie Munger, son dos personas muy talentosas, y si hubiesen tenido los dos, unos equipos no tan talentosos, no conseguirian sus resultados como los que tienen. 

En Azvalor es algo parecido pero estos el talento si se deja ver, y es de que un ETF de MMPP de energia habria caido en un 20 o 25% en los ultimos 4 años, mientras que Azvalor se mantiene plano. 

El buen talento seria FGP junto con Alvaro y fernando, un poco de inversiones de cada asunto y al final tienes un fondo de mucha calidad como un autentico reloj suizo engrasado. 

Además, creo que FGP no tiene tanto peso en sus decisiones y delega mucha confianza en su equipo excesivamente joven, y es de que puedes tener 1 o 2, pero encesitas a gente con experiencia que te diga..., "a doooooonde vas soto comprando renault en 70 y en pico de cicloo.." por ejemplo. 


#62291

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y lo es, es un comisionador con 30 o 40 millones mas de euros en los bolsillos. 

Pero yo trabajaria hasta gratis en su fondo, solo con tal de compartir 8 horas diarias con el y sus inversiones para aprender. 

Lo mismo con alvaro. 

Y ya ni te digo con Warren Buffett, aprenderia ingles fluido en menos de 1 año, solo para trabajar gratis en BRK y aprender. 
#62292

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hombre, eso de que apenas se notó la caída de Tullow...creo recordar que tenían un 8% del fondo y que al día siguiente el fondo bajó un 5%...
#62293

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El libro que mencionas lo adquirí hace tiempo y no aprendí nada en el, me sirvió para recordar los fondos que gestionaba y que estaban en los primeros puestos de su clase. En la actualidad lo que ha producido es elevadas pérdidas a sus clientes, personalmente ha retirado el patrimonio que tenía en Bestinver bloqueado y posiblemente esté en beneficio aparte de las comisiones que percibe y que son muy elevadas dado el volumen de lo que sus seguidores le han confiado. Nunca pensé que pudiera cometer tantos errores, quizás sea que el estilo de gestión en la actualidad ya no sea el que estaba acostumbrado. El problema que intuyo es que los tiempos buenos de bolsa han pasado y que los venideros nos van a provocar prudencia y mucho sentido común, para si la tendencia cambia a bajista podamos utilizar los instrumentos que nos permitan ganar y que dudo mucho sean utilizados por el equipo de Cobas. En la bolsa se puede obtener beneficio con tendencias alcistas o bajistas, pero estos caballeros seguirán con su gestión "value" en la que perseguirán acciones con buenos fundamentales que bajaran al ritmo de los demás. 
#62294

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tamares, yo soy el primer activista del foro sobre esos temas, ya me he llevado criticas de gente por decir las cosas como son, 

Pero de su libro puedes aprender cosas, como ser verdaderamente contrarian, mantener fria la cabeza en situaciones negativas, ver el proceso de seleccion de empresas en los ultimos 30 años, incluso aprender sobre oferta y demanda. 

Para lo que es, y lo que cuesta, en lo que tardas en leerlo, obtienes conocimiento.

Claro que no esta ni a la altura de la suela de los zapados de mi libro favorito, "el inversor inteligente" .

Alguien sabe si Munger ha escrito un libro? 
#62295

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hoy de sus posiciones más importantes en el Cobas Iberia, las ENO han subido ligerísimamente, pero TRE y Vocento han recibido un bajonazo de los buenos.
#62296

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

esos tienen contratos como tgp o andan en el mercado spot? 
Se habla de...