Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
7.752 / 18.913
#62009

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El tema del trading es que tomárselo en serio termina dando muchos dolores de cabeza. Aparte normalmente cuando ganas ganas poco, y cuando pierdes pierdes mucho.
La ley primera del trading es pagar pocas comisiones de operativa.
La segunda, no muestres al mercado tus intenciones. Si pones Stop o LMT(venta), la primera te la saltan, y a la segunda nunca llega, o si llega, te sacará una cana.
Pero el tema del largo plazo es distinto, yo veo que si quieres ganar dinero de verdad hay que ir a largo plazo y lo tengo comprobado.
Ves acciones como Tk, en el año 2000 de 5$ a más de 20$ en 6 meses, y no dió momentos de incorporación.
Otra CBRE que le gané buen dinero, pero me retiré muy rápido.
EGY de sobre 0.80$ a 3$ en 3 meses. Pero antes estuvo 2 años hundida. Cuantos se habrán rendido ahí?
Las vegas Sands, todavía recuerdo las noticias de quiebra inminente y verla a 3$.
Y no sigo dando la tabarra más. 
El problema del largo plazo(value) es que es como si te metes en una calle de dirección contraria. Todo el mundo te dirá que estas equivocado constantemente. Aguantar esa presión para gente de a pié cómo la mayoría de nosotros es brutal. 






#62010

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estas confundiendo chicharros con inversion en valor, no hay largo plazo de valor alguno en comprar algo y en 6 meses multiplicar por 4 porque esta muy apalancado y se mueve por puras noticias, hacer eso es ser un trader swing de medio plazo, camuflado en "tesis" que sostengan la teoria, y en realidad cual empresa se puede sostener en cualquier tesis. 

Que algo suba no es sinonimo de acertar una tesis, y que algo baje no es sinimo de fallarla, es todo una ilusion de mercado, solo esta en ti depender decidir de que si algo sube muy fuerte en 6 meses, venderlo antes de que el mercado se ajuste al precio real, en verdad esa decision no deja de ser especulativa por precios y no por valor. 

Roadtofreedom dice una cosa.., dice que todos somos especuladores..., y razon no le falta, no porque las acciones sean la ruleta, sino nuestro comportamiento sobre ellas y nuestra forma de actuar, es lo que dictan si somos o no especuladores. 

El dice que somos todos especuladores, yo ademas añado.., somos todos adictos a dicha especulación. 

A ninguno de aqui le importa 3 cojones los fundamentales de una empresa porque no trabaja en ella ni de empleado ni de directiva, aqui todos queremos comprar a 10 y vender a 20. 

El analisis tecnico solo es poner lineas a una especulacion similar a poner tesis dogmaticas a una empresa, pero al final en terminos ciclicos todo lo que se encoje debe estirarse, de igual modo que cuando algo cae a plomo, no sube si antes no se forma un suelo.

Adivina que ? todo ciclico, que esta por los suelos, lo llevan los fondos de inversion value patrios. 
#62011

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

TK capitaliza algo más de 300 millones a 3,28$ por acción. Doblar con una compra optimista de los IDRs , que suponga reducir deuda vía cash y 15-20 millones de acciones y un precio del petróleo sobre 60$ lo veo razonable.
Triplicar ya me parece muy out of the money, tendría que ser la tormenta perfecta rates de TNK por las nubes y el petróleo >80$ y además sotenidos durante muchos meses.
#62012

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo llevo 0% TK y 0%TGP.
Creo que así estoy bien cubierto
XD
#62013

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estamos en la misma página entonces.

Multiplicar por 2 me encaja por SOTP.

Multiplicar por 3 ya necesitaría un TGP casi en los 30$.

Freedom is driven by determination

#62014

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pirate, sabes algo de la caida de ayer de nuestra MCF?
#62015

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo solo quiero decir que no caigais en la arrogancia que caracterizan a los value investors en creer que todo lo que hacen es cierto y que los demás se equivocan. 

En primer lugar porque muchos datos se sostienen bajo intereses de los mismos realizadores de esos datos. 

En segundo lugar que para ser un value investor de exito se debe tener cabezonería si o si, pero eso provoca cosas malas como apostar fuerte en prensa escrita cuando habia mejor dejarla pasar. 

Y en tercer lugar, y que nunca se olvide.., cada empresa, cada empresa cotizada de cada mercado, ha sido comprada por alguien y por algun fondo, cada empresa cotizada, y a cualquier precio cotizado sea "caro" o "barato" existe una """""""tesis"""""""" que sostiene dicha inversion, luego porque alguien presente una tesis, por muy bonita que sea, es casi seguro que no es cierta, luego TODAS las empresas del mundo, tienen razones para ser compradas, y tienen razones para no ser compradas, y casi siempre se suele distinguir una tendencia, cuando hay más razones de algo que en contra, y dichas razones podrían no estar ni por asomo vinculadas a la tesis. 
#62016

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Esto que estás diciendo es lo que dice la tal Francisca Serrano (otra vendedora de libros y cursos de trading) en el sentido que dice que ella opera en el mismo día y duerme siempre a pierna suelta con el dinero ya en la alforja... 
Tu comentario me lo ha recordado 😂
Ahora si es efectivo lo que hace o no, ni idea... que yo sepa no se sabe nada de sus supuestas rentabilidades...igual que otros muchos "gurus-de-mercado".. como el tal Sáez del Castillo... Madrigal...José Luís Cava y demás Popeyes con espinacas! 
Eso sí mira, el otro día hasta vi un libro de la Serrano en un biblioteca pública... 
Ahora, demostar con rentabilidades que estén a la altura de sus afilados picos.... de eso, no se sabe nada. 
Se habla de...