Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
7.716 / 18.914
#61721

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tengo amigos trabajando de fontaneros, barrenderos en los ayuntamientos y se raspan los 1600 o 1700 al mes, trabajan como 3 horas de las 7 y media y alguno de ellos no sabe ni cual es la capital de Italia. Tengo amigos con carrera trabajando 8 horas por 1000 euros. es lo que hay. Lo mismo que hay policías locales semianalfabetos que básicamente regulan el tráfico cobrando 2100 pavos y un guardia civil para cobrar eso tiene que ser ya un tipo muy preparado y con un buen puesto. Todo esto viene porque en los años 2000- 2007 nos creíamos que éramos los reyes del Mambo y el único que todavía se lo cree es la hoya gorda a base de acumular deuda. Ya reventará.
#61722

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En los ayuntamientos y diputaciones no te digo que no, pero en las administraciones "gordas" esos sueldos que dices están fuera de órbita completamente. Yo tenía un puesto de titulado superior y mis excompañeros recuperaron el año pasado el sueldo que tenían con la bajada del -5% de ZP, así que eso de sueldazos y tal, como que no.
#61723

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Eso es lo que digo, para ser subinspector de hacienda te tienes que ganar con crece, el sueldo posterior, es algo complicado pero por aquí en Andalucia hay miles de personas que entraron enchufadas y muchas cobran más o menos lo mismo que ese subinspector. Esto aquí es el pan de cada día, evidentemente esto no es sóo por el sueldo, es que normalmente se cobra más y se trabaja mucho menos.
#61724

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No se en que Ayuntamiento trabajarán tus amigos, pero sueldos de 1700-2000 en el Ayuntamiento de València, que es donde trabajo, solo los alcanzan personas de los grupos más altos en los que se exige titulación universitaria y aprobar una oposición bastante complicada. 
#61725

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola Hari. Pero al final las dos cosas son fijar precios. Qué más da fijar el precio cobrado por hora por SMI que fijar las horas que tiene que trabajar una persona para pagar el alquiler? No entiendo que se pueda estar a favor de una cosa y en contra de la otra.
#61726

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo estoy contigo. Estoy a favor de un SMI digno. Claro, que paralelamente hay que mejorar el tejido industrial y la innovación para que las empresas compensen sus aumentos de costes salariales con mejoras de productividad. Lo uno sin lo otro no va a funcionar. No le puedes pedir a una PYME que suba 200 euros el salario de cada uno de sus trabajadores si esto va a provocar que esa PYME deje de ser competitiva. 

Pero los salarios dignos traen más consumo, menor enfrentamiento social, mayor seguridad en las calles, etc. 

#61727

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Totalmente de acuerdo, eso a nivel estatal no pasa, a nivel de comunidades autónomas pasa pero no con los funcionarios sino con la administración paralela y sobre todo donde ocurre es en ayuntamientos y diputaciones donde aquí es un autentico despiporre de enchufeo.
#61728

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues suelen ser personas con antigüedad y pluses, de ahí el montante final.
Se habla de...