Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
7.634 / 18.914
#61065

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gas Natural

Sobre el tema del gas podeis echar un vistazo a la reciente presentación de tellerium que supongo que comparte las proyecciones que se estan haciendo todos sobre el sector. Eso sí, a $3,5 no por <$2....  (aqui se refieren a la explotación de un proyecto en louisiana que comparte con TOTAL)

y precisamente el tema del precio parece que es lo que se va a empezar a corregir en 2020


No obstante, lo relevante parece la demanda latente en India y China (desde slide 31)....

TELL es una de las que menos ha sufrido estas semanas btw...
https://seekingalpha.com/article/4316845-tellurian-tell-investor-presentation-slideshow

y una noticia de ayer:
https://nypost.com/2020/02/01/us-offers-to-supply-belarus-with-oil-and-gas/


#61066

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya si yo lo digo por los múltiples aspectos de la vida, de las personas, enfermedad, gastos inesperados, ERTE...., pero también de las empresas. TK sigue siendo una empresa de alto riesgo, dependes de rates de los tankers, FPSOs, y sólo hay un activo realmente fiable los dividendos de TGP, los IDRs aún no hay nada de cierto en que puedan ser ahora o dentro de 2 años. En dos años en el shipping te hacen una dilución del 30% y te arruinan la inversión.
#61067

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

#61068

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias, Tankers y lo FPSOs pesan poco en Teekay corp. Lo que realmente vale es TGP . TGP a 40 vale 3000 millones, ponle que los IDRs + las acciones de TGP sean el 50% , acepto menos y tambien ganaria dinero. Es cierto que tiene unos 200, millones de deuda pero tambien tiene las acciones de  tankers. (100 o 120 millones si no me equivoco)  Veo dificil perder dinero la verdad. La ecuacion riesgo beneficio me sale a favor de comprar Teekay corp. Si pierdo lo aceptare, pero no me parece una empresa que puede quebrar en los proximos años a estas alturas de la peli.
#61069

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Efectivamente. He tirado de excel y me ha salido $18.89 (sin dividendos)
A diferencia de @jorgevf los valores que he usado para los cálculos no han sido demasiado optimistas.

Para el valor real, quiero pensar que cargan cuando la acción cae y venden cuando sube, por lo que debería ser sensiblemente menor a ese $18.89
#61070

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La lleva Cobas, Azvalor, Bestinver y Peter Lynch.
#61071

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sensiblemente no va a ser, ya digo yo he cogido por cada trimestre el precio del mejor quintil posible de cotización más o menos. Y me sale sobre 17,5-18$. El tema no es el precio medio exacto sino la posición en la que estamos, que es: tienen que salir bien todos los 'if' para que ganemos dinero. (otra vez) Yo confío en que si y que GLNG esté unos cuantos años en cartera. 
#61072

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si estas no suelen quebrar, al menos sin antes sangrar a los accionistas. TGP dudo mucho que vaya a llegar a 40$, si llega a 30$ ya hago una fiesta y lo normal serían unos 25$.
Precios de los rates los hemos visto por los suelos, en los últimos meses a TNK le habra entrado pasta, pero no sé si lo suficiente como para limpiar suficientemente las deudas y TK es el GP de TNK, vamos la que tiene que poner los billetes si toca hacerlo. Con los 3 FPSOs, lo mejor que puede pasar es que no le cuesten ya más dinero y vaya sacando algo del Foinaven y jubilando a los demás.
Total, que hay un montón de cosas que no están claras, y aunque es verdad que está barata, al menos en mi caso, no me jugaría el 100% de mis ahorros, de hecho es cierto que TGP tiene menos potencial, pero es mucho menos riesgosa, ahí si que puedes ganar poco o mucho, pero es muy difícil perder.
Se habla de...