Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
7.311 / 18.914
#58481

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

SAbes quien es es el desarrollador?? 
#58482

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No tengo ni idea.
Yo la tengo instalada desde hace tiempo y funciona muy bien.
#58483

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Vender y ponerse en corto, cuando los periódicos hablan. 
#58484

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Precio y valor no tienen nada que ver en Tesla.

EL mercado la ha dado lo que niega al resto del mercado. Es hasta complejo justificar la valoración actual considerándola una Tech.

Freedom is driven by determination

#58486

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

#58487

Previsiones de oferta y demanda de uranio para 2020

Buenas tardes
Ya estamos en el 2020 y lanzo mis previsiones de oferta y demanda de uranio para este año. Son mis propias previsiones por lo que si alguien no esta de acuerdo que se sienta libre de debatirlo. Son previsiones conservadoras y para que veais que es asi dare por hecho que las enriquecedoras trabajaran todo el año con un nivel de colas o tails del 0,16% U235 y combustible enriquecido al 4,2% U235
- A dia de hoy tenemos 392 GWe instalados. Durante el año y según la WNA se conectaran 17 GWe y desconectaran 3GWe. Por lo tanto es posible que finalicemos el año con una potencia de 406 GWe. Y digo es posible porque siempre puede haber retrasos y mas aun con los reactores nucleares (la gran mayoría de las conexiones serán en China por lo que es muy probable que cumplan en plazo).
- A nivel mundial tenemos 48 reactores de diseño canadiense, los Candu, que no necesitan de enriquecimiento para su combustible y que contabilizan un total de 24 GWe con un consumo anual de 7,7M lb.
- Reactores que utilizan el MOX fuel son 40 y 20 GWe en total para un consumo equivalente de 8M lb (digo equivalente porque no necesita de U308 natural)
- Nos quedan 362 GWe (17 de estos estimo un consumo del 1/3 para este año por no saber las fechas exactas de conexión). Estos reactores necesitaran de 164,1M lb.
- La primera recarga de estos 17 GWe nuevos necesitaran de un extra de 15,3M lb (ya no lo necesitaran en el 2021)
Todo esto me da una demanda estimada de 195M lb para este 2020

En cuanto a la oferta
- La oferta primaria la calculo en 142M lb. Los kazajos aumentaran su oferta en unos 3M lb respecto a los datos oficiales del 2018 (aun nos faltan los del 2019). En este 2020 apenas estan previstos la apertura de dos pequeñas minas en Finlandia y Ucrania que aportaran 1M lb entre los dos. Seguiran mandando en la produccion Kazatomprom, Orano, Cameco y Uranium One.
- El re-enriquecimiento + underfeeding aportaran 19M lb según lo indicado por Brandon Munro en la WNA Symposium
Oferta total de 161M lb + 8M del MOX (lo sumo aquí también por haberlo hecho en la demanda)

El déficit que yo calculo para este 2020 es de 26M de libras. Para ser puristas debemos decir que desde que se mina el U308 pasan aproximadamente dos años a ser convertido en U02 por lo que es la producción del 2018 la que alimenta la demanda del 2020 (producción primaria ya oficial del 2018 = 139M lb)
Y quiero recalcar que todos estos cálculos están hechos con unas colas conservadoras del 0,16%.

A últimos de este mes es muy posible que Trump sancione a Iran y a todo aquel que trabaje con ellos, incluida Rusia. Yo este ultimo caso no lo veo. Rusia es el mayor enriquecedor de uranio mundial con un casi 44% de la oferta. Si se diera el caso habría unas consecuencias impredecibles en todo el ciclo del combustible nuclear y la cosa se pondría muy muy fea para las utilities. Por ahora tanto el precio del enriquecimiento como los tails desechan esta opción al mantenerse estables. 

Saludos
PD. Si alguien me pregunta del porque las mineras no suben decirle que no tengo la contestacion a eso ni una bola de cristal, solo me dedico a estudiar los fundamentales del sector. Es verdad que llega a quemar esta situación de ver todo subir y tu verte debajo pero asi esta el mercado y asi hay que aceptarlo. Incluso hay que aceptar la mofa en un tweet de Trump diciendo que si en 2019 no has sacado una rentabilidad del 40% es que lo has hecho mal, XD
#58488

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No recuerdo quien era, pero si se que es un usuario de aquí de Rankia, 
Se habla de...