Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
921 / 18.916
#7361

Re: Análisis sobre la situación de Técnicas Reunidas

Que buen resumen has hecho.

Estoy de acuerdo con gran parte de tu análisis. Y al final llegué a la misma conclusión (lo posteé en el blog): ni idea, me faltan datos.

A mí también me escamó la disminución de caja neta, claramente han tirado de pólizas de crédito para adelantar pagos y en ese sentido es una compañía muy apalancada, aunque desde el punto de vista del flujo de caja operativo. Pero lo que más me llama la atención es que la famosa cifra del 4% de margen para 2019 no se encuentra en sus informes trimestrales, sino en un comentario hecho de viva voz por el CEO en la conferencia trimestral. 

Que quieres que te diga, si el 4% es un objetivo plausible quiero verlo escrito y bien visible.

Respecto del desacople entre el precio del crudo y los proveedores, lo estoy sufriendo en mis propias carnes con National Oilwell Varco (NOV). Por suerte compré a buen precio, pero ya han avisado que no se están encargando equipos con la alegría que esperaban.

Saludos.

#7362

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

También sospecho que los precios tan alto del crudo de antes de 2015 atrajo numerosas ingenierías al tajo. En cuanto baja el precio del crudo, caput. La sobrecapacidad desaparece sí o sí.

El negocio no es bueno ni mucho menos, estoy totalmente de acuerdo. Hablamos de un 4% de margen, ¡hay distribuidoras de alimentación que sacan más!

#7363

Re: Análisis sobre la situación de Técnicas Reunidas

Hola Solrac, tras la earnings call, para mí es suficiente. Fue muy explicito unas cuantas veces antes la insistencia de las preguntas de la analista de Goldman Sachs.

Conozco bien este tipo de inercias en estos sectores. La compañía muestra una tendencia alarmante hacia la reducción de márgenes efectivos y eso a medio plazo es la muerte. Es muy tendencial y cambiar esa tendencia es dificilísimo.

Las buenas noticias es que el negocio lo han venido gestionando con un 5,5% salvo un par de años problemáticos y otro año al 4%. Me parece razonablemente conservador poner ese target del 4%. Sobre todo cuando tienen el backlog vendido y el CEO ha dicho explícitamente que la proyección del 4% es sólo considerando el backlog y no las nuevas ventas.

Que van a cerrar en el 4% lo veo altísimamente probable. En mi estimación ponía un objerito más conservador del 3,6% ........

 

Esta acción vale 40 pavos fácil en los próximos 18 meses. El riesgo es el excesivo ruido y que tiraría la cotización en el caso de malor datos de margin EBIT (improbable) y/o disminución de la caja. Veo muy probable que van a terminar sin caja.

 

Pero nunca hay inversiones atractivas sin riesgos y en este caso es mucho más sencillo que por ejemplo esperar la subida de los rates de los crude tankers por ejemplo.

 

 

Freedom is driven by determination

#7364

Re: Análisis sobre la situación de Técnicas Reunidas

Pues le otorgas una revalorización del 70% en poco tiempo.....hombre, a ver si se cumple.

Puede cumplirse, desde mi ignorancia, fundamentalmente por tres motivos? a saber:

- Que el precio del petróleo "sufra" al alza.

- Que le caigan buenos contratos.

- Que se cumpla el famoso margen del 4%. que, por cierto, es incomprensible para mí! cómo puede tener ese margen tan pequeño una compañía supuestamente a la vanguardia en su sector? que como bien dice Solrac, con un margen inferior al de alguna compañía de distribución.....

#7365

Re: Análisis sobre la situación de Técnicas Reunidas

tecnicas se va a 23,70 

#7366

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hoy es la conferencia de Barcelona, no? Dado que no han colgado la de Madrid, me imagino que se colgará la de hoy, no?

Un saludo

#7367

Re: Análisis sobre la situación de Técnicas Reunidas

En mi criterio, la disminución de caja afecta bastante a la revalorización. Pero un 30% lo veo fácil salvo que no cumplan lo del margen

Freedom is driven by determination

#7368

Re: Análisis sobre la situación de Técnicas Reunidas

El pequeño margen. Pasa igual en las empresas de desarrollo informático. Los grandes contratos se pelean por grandes empresas. Hay mucha competencia y al final tiras de precio. Juegas con tu buen saber hacer para asegurarte de beneficio ese pequeño margen. El problema es que cualquier pequeño contratiempo te comes el margen.

Se habla de...