Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
6.898 / 18.914
#55177

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pero estarás de acuerdo que no es lógico que pague los mismos impuestos un tío sedentario, que se atiborra a grasas saturadas, a fumar y a beber. Ese tío tiene más papeletas para tener una enfermedad crónica que va a ser financiada por todos los españoles. 

No es lógico que un tío que se cuida y que es responsable con su salud acabe pagando con sus impuestos la sanidad (y las eventuales pensiones por incapacidad) de gente que tiene malos hábitos y es negligente con su salud.

El sistema está diseñado para incentivar el parasitismo. El sistema está diseñado para premiar la autocomplaciencia y no hacernos responsables de nuestras malas decisiones. La culpa nunca es nuestra, siempre de los demás.

Luego, cuando a un tío que de verdad se ha esforzado en su vida le vienen mal dadas por azar (por una depresión, una enfermedad, etc.) no hay dinero para ayudarle porque ese dinero se lo han llevado todos los parásitos que viven del sistema.




#55178

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ni la bolsa americana asegura un X3 ni el habitante medio americano nada en la abundancia.

Sólo tenéis en cuenta la cifra del sueldo medio (y  aderezado con datos de los trabajadores top a nivel mundial de S.V y otros entes punteros) sin contar la paridad de compra ni los gastos asociados a una protección social de risa.

A modo de ejemplo (ojo, yo no tengo datos de primera mano pero sí que he leído casos similares):
https://twitter.com/asborlaff/status/1200146310826872832?s=09

Europa es la cuna de la civilización y así nos ven incluso los norteamericanos (en especial a medida que aumenta el nivel sociocultural).
#55179

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Exacto. Por eso soy partidario de impuestos muy altos en tabaco alcohol y grasas y azucares, impuestos directos como los que escandalizan a muchos cuando en se habla solo del producto desligado del tema de la salud. pero ojo, Tanto a usuarios como a fabricantes.. el fabricante está envenenando a la sociedad,  . Si no se puede prohibir , que se haga cargo del coste. Y no se puede prohibir porque sois liberales. Y creeis en la libertad individual.  Entonces la sociedad se ha de proteger de los excesos individuales  Y de las sociedades economicas que se enriquecen a través del empobrecimiento de la sociedad por consumo de salud.
Que pas entonces? Que si se suben impuestos a los productores altamente tóxicos no dan tantos beneficios y el accionista se enfada.
Yo no fumo, no pago el impuesto al tabacp. Tu fumas? Pues como dice cinta adhesiva pagan el 60 en impuestos. Que debería ser el 100 x 100 o más porque desincentiva su consumo sin prohibir el tabaco.
Empresas altamente contaminantes, a pagar. Empresas que en origen no pagan impuestos deslocalizando la fuerza de trabajo alla donde no se pagan seguros sociales,, a pagar... y así. Pero eso baja beneficios y yo quiero ganar pasta . Yo no tengo la culpa que en bangladesh o el la india los gobiernos sean corruptos, yo no tengo por que dejar de ganar dinero porque otros salgan perjudicados.
OJO. quien haga motores perfectos, quien invente tecnologia, medicamentos quien descubra como hacer las cosas mejores.... exento de impuestos.
Que BMW genera coches fantasticos. 5 años sin pagar impuestos. .
Bonificar a lo que mejora la sociedad  desincentivar lo que no

Por que os cabreais por el hecho que suban el impuetso a la cocacola por bebida altamente azucarada???
Yo no tengo ni idea si es mejor reparto de riqueza o no. Lo que tengo claro que no vale ganar dinero a costa de los demás. Es canibal
Y seguramente yo lo estoy haciendo comprando fondos donde hay acciones de ese tipo. Pero  no me cabreo si veo que le suben los impuestos a macdonalds.
Subeselos y incentiva que hagan buenas hambuerguesas para dejar de pagar impuestos.
#55180

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cualquier persona que entre por primera vez en este foro de Cobas, pensara que el objetivo del mismo es tratar temas de salud, impuestos y política. Vaya rollo que hay aquí. 
#55181

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El de las grasas tiene todas las papeletas para palmar pronto(menos pensiones) y el sano de vivir mas(mas tiempo cobrando pension) ;-)
#55182

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cambiando de tema y hablando de Cobas  XD. Antes habia aparentes "potenciadores" de la cartera (precio petroleo investors day...) pero seguimos en maximos anuales y nuestro barco apenas se mueve.
¿que tiene que pasar para que cobas despegue? Alguna opinion? Buen domingo
#55183

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estoy a favor de las pensiones públicas pero tu argumento es débil.

El sistema es de reparto así que tu pensión no tiene absolutamente nada que ver con tus cotizaciones anteriores.

Estás cotizando ahora cobrar algo indeterminado en el futuro. Y todo ello basado en la confianza depositada en las acciones de unos sujetos (algunos de ellos  corruptos) como son los políticos. No deja de ser un brindis al sol pero es lo que tenemos.

Freedom is driven by determination

#55184

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Todo es subjetivo y aparente.

Quién compró a 100, pensará que es una puta castaña.
Quién compró a 68, lleva un 10% en apenas un mes. Pensará que Paramés es el puto amo.

Necesita un TGP en 25$.

Freedom is driven by determination

Se habla de...