Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
6.967 / 18.922
#55730

Las ventas de vehículos caerán de 70-75 millones hasta 45-50 millones en 2024 si se cumple el efecto Osborne

Si se cumple el efecto Osborne, las ventas de vehículos caerán de 70-75 millones hasta 45-50 millones en 2024.

Con semejante caida, Renault venderá mucho menos que ahora. Luego se puede discutir si las demás se verán más afectadas, pero eso es "mal de muchos consuelo de tontos".

Lo que se ve en el futuro cercano es que el coche se va a utilizar mucho menos y se va a vender tambien menos. Son las grandes empresas automovilísticas las que están en problemas , no solo Renault.

 Europa, Japón, China, son sociedades que envejecen muy rápido y los jovenes ahora conducen mucho menos. Si le sumamos una crisis económica, nos podemos imaginar el panorama en los próximos años.

En China han caído las ventas de eléctricos  otra vez en Noviembre. En cuanto quitan algún subsidio , queda claro que las ventas de eléctricos son artificiales, no hay todavia demanda natural.

ventas eléctricos en China.




En dos graficos para que se vea mejor.

Las ventas que se esperaban en el futuro (desde 2016).



Ventas previstas hasta 2030.



Lo que está ocurriendo en realidad.



Cambios anuales en las ventas de coches.




Saludos.


#55731

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

no creo para nada en ese efecto ni a medio ni a largo. pero es mi opinión
#55732

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si miras los dos últimos cuadros y los comparas con el que publicaste ayer del efectos Osborne para 2024, la diferencia no es considerable, es abismal. Vamos que ni Dios sabe lo que va a pasar.
#55733

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 

El Renault City K-ZE, el coche eléctrico de los 7.000 euros en China, llegará a Europa y podría hacerlo bajo la firma Dacia

#55735

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En un podcast escuché al gestor de un fondo especializado en tecnología que sobre el tema del coche eléctrico, el car sharing, etc sólo se sentía capaz de aventurar que el número de km recorridos (fuera en coches en propiedad o compartidos) iba a aumentar, por lo que la apuesta más racional sería invertir en empresas de neumáticos.
#55736

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Vuelvo a poner la gráfica del efecto Osborne.

Efecto Osborne.


Se puede ver que en 2019-2020, las caidas no son grandes.

En 2019 las ventas han caido unos 3 millones de vehículos. Hasta el momento creo que se cumple al pie de la letra, muy por encima de las previsiones oficiales del sector.


Si en 2020, las ventas no caen o bajan muy poco, entonces si, el efecto Osborne no se cumplirá, pero dejemos que pase el tiempo para comprobarlo.


Solo lo posteo porque me parece interesante, en vista de la campaña mediática contra los coches fósiles. No tengo intención de asustar a los posibles inversores de Renault y BMW.

Pero tranquilos, no me meto más en camisas de once varas.

Saludos y suerte en las inversiones. 

 
Se habla de...