Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
6.860 / 18.914
#54873

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo ví.

El "ya subira" no vale porqe el mercado en general se puede meter en una recesión y el mercado de transporte LNG en exceso de oferta de barcos.

Automáticamente el mercado valoraría a estas empresas de forma diferente y más conservadora.

Freedom is driven by determination

#54874

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola Roadtofreedom.

Leyendo sobre TGP me ha picado la curiosidad y he mirado sus cuentas.

La cuenta de pérdidas y ganancias asombrosa, para la capitalización y ventas que tiene ( a pesar de los gastos financieros).

Pero luego miro el balance y veo la deuda.

No me hace falta más, sector en mal momento para los gestores unido a una deuda muy elevada = huir de la inversión. Se que es un analisis superficial, pero ¿no deberian reducir la deuda a la mayor brevedad posible?. Ni compra de autocartera ni dividendos,todo lo generado a reducir deuda, porque una subida de los tipos de interes los pone en el camino de la quiebra. 

El sector de GNL tiene exceso de capacidad y la demanda parece más floja de lo pronosticado meses atras.

Si capitalizan parte de la deuda, la dilución es enorme, aunque sería lo mejor.

Para que me entendais, mi ejemplo en el sector petrolero sería Enquest.

Produce más de 60.000 barriles, tiene una deuda de 1.600 millones de dólares y un ebitda de 600 millones de dólares.

Capitaliza 310 millones de libras y cotiza a 18 peniques.

En 2014 , produciendo 24.000 barriles, cotizaba a 150 peniques.

La deuda y el sector maldito ( carbón, petróleo, gas ), supone todo en la toma de decisión de los gestores hoy dia. 

Saludos.     
#54875

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias, hay una diferencia fundamental: tiene prácticamente asegurada la P&L anual en base a los contratos firmados.
Los próximos 3 años tiene firmada a precio fijado una utilización de la flota a ratios del 100%, 97% y 92%. Descomunal.
En 2020 reducirá la deuda en 504m$.

El riesgo real, aunque remoto, es el de quiebra de contraparte. Tras el susto de Yamal, dudo que pueda ocurrir.

Tras 23 años en los mercados, lo he visto otras veces: el dinero no quiere estar con estos señores. Han quemado muchos miles de millones de sus accionistas en pésimas decisiones y eso no se olvida.

Desapalancar debiera ser positivo, los 500m$ de caída de la deuda debieran ir a +500m$ en capitalización.

La situación es ridícula y lamentable. Por eso creo que algo se nos está escapando.

Freedom is driven by determination

#54876

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si me permites creo que no es comparable ya que en este caso la deuda está soportada por barcos, que son activos bastante líquidos (aunque no sea intuitivo). 

Me parece increible que la compañía haya sido capaz de aumentar de esta manera la flota sin diluir y ahora se están desapalancando a un ritmo rapidísimo. 

El sentido de esta empresa es pagar dividiendo, si no lo pagara estaría por los suelos. De todos modos pagan un dividendo muy moderado con respecto a la caja generada.
#54877

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Alberto,

el valor de los activos de TGP tiene a cero con el paso del tiempo.

Durante ese tiempo, la expectativa del inversor es que se le retribuya correctamente la inversión. Lo que aquí se está viendo es que se retribuye el crédito de los bancos, los salarios de los ejecutivos y los bonuses correspondientes.

Tienen que subir los dividendos, en el transcript que he puesto antes se ve que el management tiene claro que el valor de la acción va ligado a los dividendos que den. Y más claros no han podido ser: han evitado responder a la pregunta de cuánto y cuánto van a subir los dividendos.

Un management más transparente y pro-accionista diría que están pagando ahora la deuda porque no les quedan más cojones que hacerlo pero que van a subir los dividendos hasta un nivel de 65cts/q en cuanto puedan. Han evitado mojarse ni una miserable gota. Esto hace desconfiar a cualquiera.

Tampoco te creas que TGP va a subir la cotización mientras en SP esté en barrena en ciclo bajista o los rates de LNG estén deprimidos por una sobreoferta brutal de barquitos.

Se les acaba el tiempo y siguen esquivando las preguntas lícitas de los accionistas.

Y me temo que será para comprar más barquitos y seguir retribuyendo a bancos y salarios de directivos ...... mientras los accionistas son pagados con una zanahoria cada vez más grande pero cada vez más lejos. Eso es lo que entienden por largo plazo estos sujetos.

Freedom is driven by determination

#54878

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Eso de la deuda soportado por barcos, depende del exceso de capacidad de la flota mundial.

Es como decir que Enquest tiene 240 millones de barriles de reservas (ya desarrolladas que otorga mayor valor al barril de reserva) y justifica la deuda en caso de liquidación.

En el fondo es lo mismo.

Me interesa más lo que dice Road de liquidar 504 millones en 2020. Esta medida, si se cumple sería mucho mejor para la cotizacion, aunque tengo que decir que Enquest tenia un deuda de 2000 millones y su reducción no le ha servido en nada a la cotizacion. Algo parecido le pasa a Tullow.

Saludos.

PD . ¿Flujo de caja libre de TGP?. Gracias por anticipado. He leido 225 millones , pero eso será antes de dividendos, ¿no?.  
#54879

Re: El mercado del uranio esta practicamente roto

Road, has mirado otra que tiene Cobas de LNG, Hoegh LNG que hablaba en Paramés en la última de Plus Value?
#54880

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En 2020 creo que andará por los 225m$ de FCF.

Freedom is driven by determination

Se habla de...