Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
6.862 / 18.922
#54889

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ayer asistí a una conferencia sobre las previsiones de bolsa en 2020, impartida por dos gestores de una de las sociedades más significativas de nuestro país. El administrador de los fondos de renta variable nacional e internacional significó lo importante de la diversificación y sin citar el nombre comentó que uno de los más renombrados había cometido el error de sobreponderarse sobreun valor muy bajista en el que promedio con posteriores compras, para finalizar diciendo quele  resultaría muy difícil recuperar las pérdidas. No pude evitar intervenir para destacar que el citado había sido en años anteriores una figura muy destacada a nivel de España dando unos excelentes resultados de los que tuve la oportunidad de beneficiarme. Al propio tiempo le comente que a nivel personal el Director de Cobas había trasladado gran parte de su patrimonio mediante traspaso desde Bestinver a sus ahora fondos por lo que seguro que estaba en positivo y además con las comisiones de gestión que viene percibiendo podía estar muy orgulloso de si mismo. Hubo un respetuoso silencio y un reconocimiento hacia Parames. 
#54890

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

perdon si digo una tonteria, pero......... ¿ no podrian buscar otros bancos fuera de Yankilandia, que ofrecieran condiciones mas positivas en la financiacion o los plazos ?
el mundo esta lleno d bancos, y no solo hay los yankis........ y se despiden de ellos con u corte d mangas.
con mejores condiciones seria alucinante....
------
PD: aprovecho para agradecer vuestras aportaciones. este foro m encanta. que pena q no puedo leerlo todos los dias.
#54891

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés


Ten en cuenta que los ingresos de estas empresas de gas se fijan en dólares, y probablemente también el precio de los barcos, así que en cualquier caso al final tienen que cubrir el riesgo de divisa de su deuda para que esté en dólares. 
 Se supone que los mercados más desarrollados de capitales están precisamente en EE.UU, en cantidad y en calidad. Mira cómo está la banca europea. Así que la mayor parte del dinero prestado va a venir de EE.UU, aunque trabajen con entidades de fuera en la obtención del préstamo o colocación de la deuda.

No conozco la estructura de deuda de Teekay LNG o similares (aunque así de un vistazo parece que tiene algunos bonos en coronas noruegas con coberturas respecto al dólar), pero por lo que sigo de  las empresas de alquiler de aviones potentes como Aercap o Air Lease,  que igual que las empresas de barcos tienen que endeudarse fuertemente para comprar los activos y también tienen ingresos de alquileres y precio de los aviones en $, prefieren emitir para la deuda a largo plazo directamente bonos ("mercado de capitales") que les compran inversores institucionales (o los propios bancos) antes que pedir préstamos a bancos, pues las condiciones son mejores. 
Luego suelen tener con los bancos una línea de crédito "revolving": una cantidad máxima de la que pueden ir usando lo que necesiten.

#54892

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me cuesta verlo pero está claro que los fondos están viendo algo que nosotros no conocemos.

Y los IDRs son vistos como un pasivo no cuantificado en manos de unos tíos que tienen tras de sí un historial de destrucciones masivas de capital. Eso tampoco ayuda.

Freedom is driven by determination

#54893

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Los bancos con los que tienen las deudas son los que son y ya existen en esta relación.

Creo que es más un tema de riesgos percibidos.

Y evidentemente quién debe dinero al banco no es dueño de su destino. Que se lo pregunten a Pallete y el desastre que tiene montado en TEF.

Freedom is driven by determination

#54894

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

la historia de TEF  tiene pinta que va a terminar mal.... ojala me equivoque , pero es que le han comido la tostada .
#54895

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

TEF es un negocio puramente financiero con una opcionalidad en el manejo a corto plazo de la deuda vía venta de activos como O2 UK y/o O2 Alemania.

El equipo directivo no lo quiere entender, prefieren mantener el perímetro y llevarse la retribución vía salarios.

Hay que meter prácticamente sólo en empresas donde el equipo directivo se la juegue contigo. El mundo ejecutivo está repleto de directivos que desfondan las sociedades gestionando para sus propios salarios y mantener el status quo.

Freedom is driven by determination

#54896

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

bueno el management propone lo que mas le convenga a su bonus, no creo que el bonus dependa del dividendo. yo si pudiera proponer en mi empresa tambien propondria que recortaran el dividendo y pagaran mas deuda.

los accionistas de control tambien han debido de cogerle miedo a la deuda despues de lo que ha pasado con too, tnk, tk y hasta tgp

y es obvio que repagar deuda y luego disparar el dividendo es mas beneficioso para los idr de tk que una subida mas homogenea a lo largo del tiempo
Se habla de...