Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
6.852 / 18.917
#54809

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si tenemos en cuenta el estilo de inversión value, en donde se busca principalmente un PER bajo en negocios sólidos o con problemas estructurales previsiblemente subsanables, teniendo en cuenta estos ratios todas las empresas medianamente buenas estaban por las nubes. Prueba de ello es que la bolsa ha seguido subiendo todos estos años y nosotros no nos hemos aprovechado. ¿Por que? Pues porque nuestra cartera buscaba un PER bajo dentro de un mercado eficiente en donde las buenas empresas estaban por las nubes, obligando al gestor a buscar por el fango cuando, dicho por otros analistas en ese momento, esas empresas no estaban lo suficientemente baratas, llegando incluso a meterse en sectores en los que jamás se habían metido y así les fue. 
El fondo se creo en máximos y eso implica un handicap. Que los mercados subieron... bien, es cierto, pero considero que comprar empresas buenas a estos precios no es comprar barato y por tanto alejado a nuestro estilo de inversión, con independencia de que puedan seguir subiendo, sobre todo cuando piensas que esa sobrevaloración viene dada por la gestión pasiva, que no hace más que meter dinero en las empresas que mas suben, haciendo una espiral de ineficiencia que algún día tiene que explotar.
Yo no critico la cartera, sobre todo porque no me veo capacitado para rebatir absolutamente nada a ninguno de los analistas de Cobas, lo que critico es que sería prudente tener un poco más de liquidez, antes de hacer tonterías como la de estar al máximo invertido en Arytza como refugio de liquidez, simplemente por poder decir que tienes una cartera con tanto potencial que tienes que estar al máximo legal invertido,  sobre todo porque en Arytza estas asumiendo el riesgo de que tengas que vender si sube a cambio de asumir el gran riesgo de que pueda bajar, es decir, un doble riesgo en el que empatar es tu aspiración. Sin mencionar que Arytza es una empresa que tuvo la genial idea de hacer competencia a sus propios clientes para convertirse en competencia de ellos. No soy gestor, pero soy empresario y jamás se me ocurriría hacer tremenda temeridad, sin hablar que no me gustaría que mi dinero estuviera en manos de empresarios que puede hacer eso. Y que conste que esto mismo lo dije desde los comienzos de Cobas, aunque jamás me imaginé que nos lastraría tanto. Ahora bien, como te digo una cosa te digo la otra, a estos precios Arytza es una acción para entrar y jugártela, pero con un 3% o 4%. Al final todo es cuestión de precio.
Conclusión: La gestión de la liquidez es parte de la gestión en un fondo y estar "siempre" al 100% invertido no lo veo eficiente y a las rentabilidades obtenidas me remito. Siempre se habla de WB pero se omite que está en máximos de liquidez desde la época en la que Cobas ha creado la gestora... eso si, pudo aprovechar las caídas de los mercados para comprar más de lo mejor. Por el contrario, nosotros nos hundíamos cada vez más sin tener liquidez y con las manos llenas de acciones que nadie quería comprarnos.
#54810

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Este fin de semana ha salido esta noticia en la que se dice que la U.E pretende movilizar hasta 35.000 millones de euros (5.000 millones en la primera fase), para  compensar a las comarcas mineras y a los trabajadores de las centrales térmicas que funcionan con carbón. Objetivo: 
-2.035: 2/3 de los puestos de trabajos ligados al carbón desaparecerán.
-2.050: fin de combustibles fósiles en la U.E.
https://elpais.com/sociedad/2019/11/22/actualidad/1574445489_899603.html
#54811

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

yo ya no se lo que es el SP y si el SP esta barato o caro

el SP es BRK, y escucho que BRK esta barata.
el SP son muchas petroleras y escucho que las petroleras estan baratas. 
el SP es microsoft, pero es que microsoft es un empreson con caja neta, margenes brutales, ROCEs altisimos y un management bueno.
el SP son bancos y hay quien tiene la teoria de que los bancos estan baratos (buffett entre ellos)

claro el SP tambien es amazon, y como amazon esta a per 100 nos sube la media, pero eso es como aquello de que si yo gano 100 y tu 0 los dos ganamos 50...

cobas esta llena de empresas baratas, si, pero bien malas. un ejemplo paradigmatico es CIR, que lleva 10 años en cartera viendo como su valor intrinseco cae cada año. 

y seamos realistas, si viene un crack en la bolsa, cual va a caer mas microsoft o aryzta?
#54812

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues no sabria que decirte. Porque en microsoft esta invertida hasta la portera de tu casa pero en aryzta? Cuatro gatos y no precisamente el del palillo en la boca de la barra del bar. Veremos
#54813

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El SP está ridículamente caro se mire por el parámetro histórico por el que se mire. No sé cuando caerá, estimo que bien pronto.

¿MSFT o Aryzta?. Preferiría tener en cartera Aryzta antes de MSFT a los precios actuales.

Los bancos americanos cotizan a casi 3 veces respecto a los bancos españoles (por valor en libros).

No quiero saber nada de valores americanos, al menos en mi cartera individual. Ya veremos como funciona esta teoría.

Freedom is driven by determination

#54814

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo veo que en el asunto de la liquidez se puede estar de acuerdo o no, pero en este tema Parames siempre ha sido coherente, en según que otro tema no (ej. las comisiones)
Y creo que siempre ha dicho lo mismo en la gestión de la liquidez, lo sé porque me "he chupado" los videos de la época Bestinver, y ha mantenido siempre el mismo discurso...esto es "Estamos invertidos en el máximo legal siempre que encontremos oportunidades" según él. 
Repito que se puede estar de acuerdo o no, pero él no se ha bajado del burro en este tema en concreto. 
#54815

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En el 1998 llegaron a tener un 32% de liquidez. No siempre estuvieron al 99%. 
#54816

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En 1998 según Paramés no encontraban valor. En 2017 silo hicieron. Otro tema son errores y periodos de maduración de la cartera o margenes de seguridsf
Se habla de...