Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
6.721 / 18.913
#53761

Re: Cobas AM: Drillers y brasil

Añado a tu comentario otra cosa. 

Repsol está reduciendo Capex en países poco rentables y está saliendo de ellos, a su vez incrementa el capex en los más rentables sobretodo de la mano del gas natural. 

Por lo general están reduciendo capex en upstream, y sobretodo están centrados en reducción de costos, que significa una forma bonita de decirte que los márgenes a estos precios, se reducen cada vez más si no hacen algo.  

Yo soy optimista con el petróleo, pero hay que dar tiempo a todo esto, puede tardar 1 , 2 o 5 años, pero sin duda una cartera con cabeza tendría al menos algo de petróleo, sobretodo cuando una reducción de capex no viene acompañada a priori con un descenso de la demanda. 

Un saludo. 
#53762

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Máxime cuando todos los datos apuntan y parecen demostrar de que a largo plazo no baten al mercado el 100% de los gestores! 
O me equivoco en el 0,5% de los casos? 
#53763

Re: Cobas AM: Drillers y brasil

Sabes si los frackers tienen capacidad de pago de esos bonos al precio actual del petroleo ? el mayor peligro que le doy a estados unidos con el tema del petroleo, es de que subvencionen a frackers haciendo viable el pago de esos bonos. 

Aunque me imagino que consideras la idea de reducción de pozos, hará mermar la capacidad de FCF de los frackers y que en 2021-2025 sean incapaces de pagar esas obligaciones. 

De todas formas, si tienes razón en eso, que me imagino que es la postura de Alvaro, una subida del precio del petróleo desencadena acontecimientos muy importantes detrás, como subida del gas natural, y carbón, que en algunos casos están aún más potenciados por detrás, no me quiero imaginar lo que valdría CEIX con el Gas natural en 7 dólares Hub, y el petróleo en 90, es que si se dobla el precio del carbón, CEIX vuela a los 100. 
#53764

Re: Cobas AM: Drillers y brasil

Para mí que Repsol, a día de hoy, va a ser una buena inversión a futuro, se está diversificando bien hacia lo renovable, creo que tienen unos gestores competentes y el petróleo en algún momento dará alegrías. 
#53765

Re: Cobas AM: Drillers y brasil

Me meto con los fondos de inversión mucho, pero hay que reconocer que especulan con conocimiento de causa, y como tengan razón.., ostras.. 

Barcos, Barcos GNL, Petróleo, Gas natural, Carbon, Uranio. 

Quedaros con la copla, las 4 últimas están conectadas, de echo por orden, y las 2 primeras es ciclo de libro. 

Si sube el petróleo, se encarece la energía, el gas natural también se encarece porque también se acaba, si esto sucede, se incrementa la demanda de carbón por ser más rentable que el ciclo combinado de gas natural, y si se encarece las energías de generación eléctrica sin interrupción, la energía nuclear pasa a ser más rentable y se aprovisiona mayor inventario, por lo que sube la demanda y podría subir el precio. 

Que alguien me corrija si estoy equivocado
#53766

Re: Cobas AM: Drillers y brasil

La llevas ? 
#53767

Re: Cobas AM: Drillers y brasil

La llevo en mi cartera personal y realizó venta de puts y call's. Percibo el dividendo y si no me ejercitan, sumo las primas. Me esta funcionando adecuadamente. 
#53768

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

ya están los resultados de Meliá, caen como se esperaba, no sé si más del "consenso", mañana se verá.
Mal en el Caribe y en Canarias, aunque hablan de que en este último destino se está recuperando y que la quiebra de Thomas Cook está siendo suplida rápidamente:
https://www.cnmv.es/portal/verDoc.axd?t={49de8f70-7b64-47ea-84df-45b30c4135e8}

Y por cierto, han vendido un hotel, Tryp Azafata Valencia 4*,
8,3M€/128 habitaciones = 65.000 euros habitación, sigo sin ver los "fabulosos" precios de 140.000 euros ó 240.000 euros/habitación, según se considere playa o urbano, de la tasación que daba un valor de 15 €/acción.

Se habla de...