Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
5.978 / 18.918
#47817

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Que no debería gestionarse un país como una S.A,si, pero en esto hay dos opciones:
-Estar en el mundo real.
-O estar en los cuentos de Disney.

Si USA se gestionara cómo una ONG no sería lo que es hoy. Ahí me faltó poner una comparación como han terminado países con café para todos, estilo Venezuela. A eso me refería.
Respecto a cómo gestionar varios negocios, servicios públicos, hay una clave de todo esto, sin entrar a evaluar cada uno de ellos, la eficiencia.
Ser muy eficiente es la clave del "juego actual económico".

#47818

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Exactamente, hay empresas que necesitan ofrecer productos de mejor calidad a mayores precios para funcionar, otras que necesitan ofrecer productos los mas baratos posibles para funcionar, otras empresas solo funcionan ofreciendo un buen trato al consumidor sin importar mucho lo que venden, otras que solo funcionan si son las mas rapidas.....

No se puede dirigir un pais como una empresa.

#47820

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Eso es un gran problema. A ver donde coloca a toda esa gente joven con expectativas y mentalidad diferente a la de sus padres.
Por un lado saca una millonada de licenciados cada año y por otro pretende robotizar toda su industria. A ver como complementa la enorme sobrepoblación preparada con la robotización y las luchas con occidente.

#47821

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

País cutre como que no. Es verdad que existen millones de pobres y "analfabetos" , pero es igualmente cierto que tienen 50 millones ee gente preparadísima líderes a nivel mundial en lo suyo. Y cuando sale un genio en otro lugar del mundo, se lo llevan para casa. Tienen gente, tienen una moneda reserva mundial, tienen portaaviones, tienen a los judíos con ellos y tienen las mejores empresas tecnológicas (no hablo de netflix ni amazon) del mundo para hacer frente a las próximas décadas.
Seguramente el futuro a largo plazo sea chino, pero a EE.UU aún le quedan como mínimo otros 50 años dominando el mundo.
Para país cutre el nuestro, que llevamos años estancados y perdiendo el tiempo en sandeces feministas, separatistas, de refugiados, de lenguaje inclusivo, etc etc en vez de dedicarse a lo importante. No somos capaces de ni siquiera formar un gobierno y el país al borde del abismo.

Y si hablamos de bolsa que al final es de lo que va esto, me dan envidia cochina de todos los productos que tienen a su disposición, su mentalidad financiera, la enorme candidad de brokers y plataformas a precios muchisimos más bajos que en europa. A una fiscalidad sobre el tema mucho más benevolente.

Me gustaría que España fuera tan cutre como EE.UU y a mí me gustaría ser tan tonto como Trump. Porque soy muy listo pero aquí estoy teniendo que trabajar todos los días para poder comer sin lujos y leyendo foros para ver donde meto 4 perras.

#47822

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Tu vives al estilo americano o al estilo chino? .... Pues eso

Pregunta en cualquier lugar del mundo que a que quieren aspirar y que moneda eligen para tener sus ahorros. El 90% si no es que más eligirán USA y el dólar. Ni les hables de ser chinos ni del yuan, ni del euro. Eso es poder.

#47823

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Google estuvo años siendo financiado. Se metieron miles de millones a fondo perdido. Porque USA no es tonta y quiere tener la tecnología. Google nones publicidad, Google es el dominio mundial de la información y el espionaje.

#47824

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A ninguno. Otra cosa es la influencia, y es superior la yanki al vivir en occidente. Y me aburre.

Reconozco que al burriking voy a tomarme un whooper muy ocasionalmente, lo mismo que al restaurante Hong-Kong un pato cantones.
Pero donde estén los pintxos y un partido de fútbol bruto y expeditivo del Alavés, que me dejen de saltimbanquis NBAs.

Y además Me parece más útil para llevar mi vida algunas filosofías orientales. Que cada vez ganan más peso, incluso en América.
Esa forma de ver el mundo me ha hecho más feliz. La psicología actual nació de la filosofía, y para filosofía, Oriente.
Coges un manual de budismo y otro de psicología cognitiva y verás similitudes.

Se habla de...