Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
6.496 / 18.917
#51961

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya lo dije hace un tiempo, espero que FGP la saque del estadio con los barquitos y poco a poco vaya corrigiendo la cagada de Aryzta. 

Mención especial a Esfera I Value, que de vez en cuando se pasan por aquí y van cargados de INSW, TK y TGP. 
#51962

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A ver si es verdad Ayuso, creo que todos los participes de Cobas que entramos en 100 VL nos merecemos al menos esa recompensa de recuperar todo el dinero, por aguantar. 
#51963

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Al hilo de lo que dices, y con lo que ya sabemos...parece, y digo parece...porque seguridades aquí no las tiene nadie, que es un muy buen momento para entrar.
El problemilla fuimos los tontos del nabo que entremos al principio seducidos por los cantos de sirena con arpa, y nos dejemos encandilar desde el principio.
Claro está que el factor suerte, como decía Kostolany, en este mundo influye mucho más de lo que parece, porque si el fondo hubiera subido sin parar desde el principio aunque fuera moderadamente, pues esa rentabilidad es la que se hubiera perdido el que no hubiera entrado desde el principio....puñetas!! pero es que esto se basa en acertar...o no acertar, y las posibilidades siempre suelen estar al 50% si hablamos del factor suerte.
#51964

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si no es la mayor boñiga que a pisado FPG cerca se le anda.



Pero ojo, ahora mismo descuenta precio de quiebra, cuando es mucho más probable que sea un tournaround. 
No es lo mismo tenerlas por debajo de 1 CHF que por encima de 3,5. 
Y si el tournaround funciona, pues habrá que tener paciencia porque. los tournaround suelen ser una montaña rusa y éste no va a ser la excepción. Para estómagos curtidos...y también puede salir mal (yo creo que no).

Y no me explico como hizo la posición del fondo entrando a los precios en que lo hizo y cargando tan fuerte en porcentaje.  ¿Tanta era su convicción?...esas cosas se hacen con dinero propio (porque pueden salir mal) ¿Pero con dinero ajeno?



#51965

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Los que entraron con todo el dinero fue igual de legitimo que entrando por partes, las partes es funcion de movimiento del fondo, tu imagina entrar por partes y que el fondo suba a 120, y se mueva de 110 a 120 todo el rato.., entonces es un error entrar por partes. 

Una cosa fundamental en esto, es de que todo esta en funcion de algo, tal y como dices lo de kostolany. 

jejeje.., "esto se basa en acertar o no acertar" eso si lo miras desde el lado de participe o el de inversor.., pero desde el lado de empresario propietario del fondo, aqui no se trata de acertar o no acertar, se trata de mantener el maximo tiempo posible el dinero dentro del fondo con la dinamica del mercado, parar cobrar una tarifa fija siempre, Tu como accionista de Cobas, si dicho fondo sale a un PER 12 en OPV mas o menos como se mueven, te puedo asegurar, y me apuesto dinero de verdad contigo, que a largo plazo, ganarás mas dinero como accionista del fondo, que como participe en sus fondos. (+10 años) 

Es tan sencillo que si el fondo sube un 100%, sube tambien un 100% las comisiones, + nuevas comisones por efecto llamada, es decir, como fondista te pierdes las comisiones de las nuevas entradas efecto llamada, y como accionista te las llevas. 


#51966

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bueno eso es apalancamiento operativo por excelencia, también funciona en el otro sentido.

Si tanto te atrae tienes unas cuantas opciones de gestoras cotizadas.
#51967

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo estuve en 2017 en Degiro, aunque no tuve, no estaba obligado,  que presentar modelos D6 ni 720, me lié buscando información , y para mi perfil me es suficiente un banco español. Los bancos extranjeros 
A no ser que el ahorro en comisiones sea sustancial, prefiero banco español, menos complicaciones y todo queda en caso
#51968

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Te comento lo que hice para no tener que presentar los 2 modelos, en enero 2017 ingresé 5.000€   y vendí las acciones el 30 Diciembre
PD.: por cierto perdí 1000€ que no aparecen en el borrador y el gestor se encargó de poner las pérdidas
Se habla de...