Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
5.772 / 18.913
#46169

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Obviamente probabilidad 0% no es, pero no le doy mas del 5%. No es subir 60%.. sino subir 60% más que el indice. 

La bolsa es un juego de probabilidades. Y no, no tengo la bola de cristal. 

 

#46170

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Emilio,la verdad que tengo algo de mosqueo por ver los resultados de Aryzta en octubre, y ver la evolución de la deuda. Por lo demás, sé que ya caigo muy pesado, pero los días de gloria volverán!.
Solo diré que yo esta semana voy a aportar Cobas internacional.

#46171

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Que diferencia hay de meter 50000€ a meter 500000€ , si es todo lo que tienes?

#46172

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Te sigo todo lo que expones ,sabes mucho mas que yo , y te digo q lo que esta pasando en cobas es para tener mucho cuidado ... lo que ocurre en cobas nunca lo he visto o vivido en un fondo , he tomado la decisión que para aportar ,el sp tiene que caer mas , si mis cálculos no me fallan y el SP se pone a niveles de diciembre pasado tendremos al internacional en las inmediaciones de los 55€ , ojala me equivoque y no ocurra.

#46173

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Porque alguien que tiene 500.000 euros necesita hacer pocas cosas bien para ganar 2.000.000 de euros que te garanticen cierta independencia financiera, que alguien que solo disponga de 50.000 euros, que necesita hacer muchisimas cosas bien, pero una barbaridad, para llegar a 2.000.000 de euros. 

La perspectiva. 

Mientras uno necesita un x4 que se puede conseguir con cierta facilidad en negocios baratos y en algo mas de una decada, incluso en empresas españolas, ya has visto que bien pilladas las iberdrola, las REE o las naturgy, pueden dar esos frutos, mientras que el otro necesita marcarse en una decada y pico, un x20, algo extremadamente dificil y que ni si quiera FGP ha logrado hacer x20 en 15 años, y por tanto tengas que recurrir a empresas muy apalancadas para lograr esos retornos. 

 

#46174

Consol Energy

He estado un rato mirando un poco a Consol Energy, a parte de que me he tirado un buen rato en buscar sus beneficios netos, al parecer los norteamericanos tienen una contabilidad un poco extraña y los "earnings" de toda la vida, Consol los llama "Net income" al cual yo confundi con otra cosa. 

Barata en terminos de beneficios la verdad, a poco que mantenga la dinamica de la empresa, esta a 4 veces o 5 veces beneficios. 

Los ingresos han sido siempre mas o menos los mismos, 1.9b - 1.8b ... y los cash cost de coal pues por ahi oscilan. 

La ventaja de Consol energy tal y como me ha palpado las conferencias de aZvalor hablando de ella en algun momento, es que tiene pinta de que se va a convertir en una minera de carbon excluyente de las demas en territorio de estados unidos, lo que significa que sus ventas estan mas o menos en garantia para lo que le queda a esta materia prima. 

Esta apestada, pero no tanto como se puede percibir, al menos mi idea, los beneficios de esta empresa varian bastante de trimestre a trimestre, y ocasiones fluctuaciones que son praticamente imposibles de predecir, diria yo que esta empresa el trading es muy complejo, la gran ventaja de esta empresa es de que nadie quiere invertir en carbon, absolutamente nadie, lo que provoca que empresas de este tipo pasen mucho mas desapercibidas de lo que deberian, es decir, como dice alvaro, "exageran" el movimiento, pero hay que reconocer que la eficiencia esta rozando cosas de estas. 

Si el precio de la materia prima, el coal, cae, entonces lo que ahora esta a 4 veces beneficios se nos va a 8 o a 12, lo cual es peligroso, porque el carbon como tal se tiende a dejar de usar en paises desarrollados, que lo use india, filipinas o china da igual, porque alli producen carbon mas barato y no sale tan rentable mover carbon de USA a esos paises. 

La tesis de Consol y sin dedicarle ni un 1% al tiempo que habran dedicado los de azValor a esta empresa, considero que visto a lo que se dedica, se entiende en que compras la mejor minera de carbon de estados unidos, donde la demanda de carbon ira descendiendo pero cuya minera al tener los costos de produccion mas bajos, ira ganando la poca demanda que quede, en favor al cierre de minas que oferten a mas coste que consol, es como ir monopolizando el mercado a medida de que dicha mmpp caiga gracias a tus bajos costos, que ligado a una curva de 5 a 6 años, estas comprando algo que manteniendo los beneficios actuales pueda no solo pagar la deuda, sino que dejar en caja, los 480 millones de dolares que vale hoy en dia,  un puntual reparto de dividendos te da gratis todo lo que vaya a hacer el carbon en usa hasta que desaparezca. 

Es decir, esta tan barato, que si te sonrrie un poco la suerte y todo se mantiene parecido, tienes un 100% mas bien faciles en menos de 5 años. 

Problemas, que el tiempo juega en tu contra, cada año que pasa puede correr grandes problemas para esta mmpp, una crisis mundial en estos proximos 5 años y una bajada de la mmpp del coal, te pone Consol a 6 dolares minimos historicos y ni te enteras, pero a la misma, de 6 dolares en 4 años se pone consol a 40 dolares y tampoco te enteras de nada, si viene un descenso de la mmpp por produccion en otros paises y USA empieza a salir mas rentable comprar carbon que producirlo, la echan, y aqui vendria bien a donald trump en el poder..  

Esta accion tiene mas probabilidades de doblar con donald trump hasta 2024 a que entre otro politico que la podria destruir por completo, de todas formas donald trump es muy seguro que vuelva a ganar las elecciones. 

Debido a esto yo no le diria que no a la accion, pocas hoy en dia te pueden medio garantizar un retorno del 100% en 4 a 5 años, pero como es tan arriesgada, y juega el tiempo en tu contra, que yo no meteria mucho dinero en esta accion, mas que nada porque a 18 podria ser una ganga, pero a lo mejor se va a 6 como ya se fue en su dia..,ya a 6 es cuestion de mirar si no meterle una hipoteca porque esas si son las que luego... 

Para meter dinero de dinero, es mejor buenaventura. ahi el tiempo juega a favor. 

Y sin duda alguna WB no meteria dinero en una empresa como Consol Energy, al menos el WB desde 1970 hasta 2019, el WB y BG de 1955 a 1970 quizas sea otra historia, pero en aquellos tiempos el carbon estaba en ebullición en muchas zonas de estados unidos. 

Viendo como invierten los de Azvalor, no me extrañaria que si esta empresa hace un +70% en un año, vendan toda la posicion, el problema es que temabien te puede hacer un -50% ahora mismo con malas dinamicas, y hay que tener muy claro lo que se compra, porque si me permites @roadtofreedom no creo que fuese inteligente comprar Consol, que caiga un -50% doblar, y que cuando suba a niveles antes de dicha caida, (+100%) entonces vendas con plusvalias, porque eso es correr un riesgo del 50% para ganar un 25%. y eso es trading puro y duro, lo suyo es dar un precio objetivo y salir con dicho precio, y si se cae un 50% y doblas, esperes al precio objetivo que sea en ese momento este un +150% por encima del precio en esa circustancia. 

De todas formas la proxima decada 2020-2030, puede ser dolorosa para las bolsas, porque coincido con alvaro en cuando dice que si hay compradores forzados de renta variable y no conviene estar en acciones caras solo porque hayan rentado mucho en el pasado o tengan un monton de MOAT.., el moat de cocacola fue y ES gigantesco y se ha tirado como 15 años plana. 15 años sin rentabilidad es doloroso. 

Las mmpp si pueden ofrecer esas rentabilidad, pero te aseguro que solo si mantienes, nada de trading, pero claro, quien mantiene en mmpp ? nadie, no es un sector de mantener, el tema es entender que se puede venir un estallido de burbuja de deuda, puede venir en 5 años como en 3 como en 6, y mientras tanto, debes mantener las materias primas por 4 o 5 o 6 años, y una vez estalle, mantener la subida hasta niveles en los que digas .. "anda, pero si casi pago el mismo per normalizado con buenaventura que por Apple" 

#46175

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y ademas añado a todo esto del tema de Consol y las materias primas, que los barcos de FGP y Cobas, tambien tiene todo el sentido del mundo. 

Es una locura o al menos peligroso estar en acciones caras ahora mismo, incluso en la bolsa de España, el IBEX35 hay muchas acciones baratas que son mucho mas seguras ante una estampida de dinero a otros activos, y no hay que detenerse mucho a mirar fuera de las fronteras, al final creo que si existe una burbuja de deuda fuerte y estalla, o tienes oro, o tienes activos tangibles cubierto de la inflacion como propiedades, o tienes acciones, y dichas acciones o son muy baratas o baratas, y dentro de las muy baratas entran todas las materias primas y algunos barcos, y dentro de las baratas, hay muchas en España y en europa, incluso automovilisticas pese a que aun les falta un latigazo del 30% para ya estar dentro del saco de lo muy barato. 

#46176

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es CEIX, no CNX.

Es un spin-off, no había cotizado previamente.

Tienen un buen hedge en el tercio que exportan.

Tras una gran caída y con el management recomprando, algo bueno tiene que venir.

Freedom is driven by determination

Se habla de...