Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
6.487 / 18.917
#51889

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En términos absolutos, por supuesto que saldría más de las que más capitalizan. Pero en términos relativos, en % de dinero que saldría respecto a su capitalización, sería más o menos lo mismo para todas las que estén en el SP500. Después habría más o menos impacto en la cotización dependiendo del free float.
#51890

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 De hecho, esto vendria a decir que no hay burbuja en el sector tecnologico de estados unidos

https://www.google.es/amp/s/www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/amp/8835589/El-peso-de-las-puntocom-en-el-SP-500-concuerda-con-el-de-sus-beneficios

En el año 1999 el sector de tecnologia pesaba un 35% en el SP500 pero solo aportana el 15% de los beneficios. 

en el año 2001 el sector tech pesaba sobre el 15% y a penas aportaba el 1% a los beneficios del SP500 

peroooooo, en el años 2017 pesa sobre un 25% pero aporta el 23% de los beneficios del Indice...

Vamos, que no hay burbuja... otra cosa es que haya recesion y menos consumo de tecnolocia....

Aqui es cuando te das una hostia contra la pared, porque vez que Apple a 100 dolares lo tienes lejos y muy chungo, o Amazon en 600 ... 

Un sector que capitaliza un 25% y aporta un 23% solo caera en funcion de la recesion y consumo tecnologico... asi que a ver que psa con la tecnologia en una recesion que aun no lo sabemos 

Segun esos datos no hay burbuja en tecnologia, otra cosa muy distinta es que sobrecalienten las acciones con recompras con la caja neta, de forma que incremente la capitalizacion, o la rebaja fiscal que puede no ser sostenible a largo plazo.

El mayor riesgo en tecnologia, es que como es muy rapida, hay algunos sectores de la tecnologia que pueden caer en disrupcion antes incluso de dar dinero, por ejemplo Uber, o la starup de alquiler de oficinas de sotf bank, esta ultima queria salir a 40.000 millones, y me parece una salvajada, no la pueden sacar y la estan rebajando mucho, como a 20.000 millones o menos, respecto a Uber, la valoran en 120.000 millones de dolares, y tambien me parece una salvajada, porque el carsharing tiene pinta de ser el futuro de la movilidad, y no los taxis ni VTC.... y en carsharing lo van a ganar las automovilisticas pero de  lleno, porque estas sacan margenes del 10% en la fabricacion de un flota de carsharing, economia a escala, grandes alianzas.... 

Ese es el mayor riesgo de la tecnologia, que antes de retornar 1, te hayan liquidado
#51891

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si la cosa no se tuerce, mañana deberiamos ver una buena subidita del valor liquidativo. 
#51892

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues GLNG ha despertado, a ver como acaba el dia y la semana pero si toda va bien podría ir a 17.5/18 rápido
#51893

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cada vez hay más gestores en el mundo value, cada vez hay menos empresas en bolsa (las que sacan del mercado los private equity, que luego transaccionan en su mundillo, las que no quieren salir a bolsa por toda la carga regulatoria que supone...) y más información que se comparte .
Por ello,  yo creo que el problema de la gestión activa "value" puede estar en que las oportunidades verdaderas de inversión se vayan reduciendo. 

Por mucho que los gestores value repitan que en España gestionan una pequeñez, 10.000 millones, frente a todo lo que hay en fondos, compiten con los gestores del resto de Europa y Norteamérica, y puede que les ocurra como ha sucedido en la gestión de los quants tipo Jim Simmons: que las oportunidades escasean, y este solo ha dejado el fondo para empleados y cerró el del público.

Y sobre el machine learning, no creo que en su estado actual suponga un problema para la inversión basada en las decisiones humanas: las técnicas se basan en analizar enormes cantidades de datos del pasado presuponiendo que el futuro va a comportarse de la misma manera. 
Y esto vale para predecir una enfermedad, una evaluación de un crédito o una avería en un avión, por ejemplo. 
Pero en los mercados bursátiles, cualquier descubrimiento que dé ventaja modifica el mercado y probablemente sea copiado por otros, con lo que no es posible aplicar la predicción, aparte de que los datos disponibles son muy pocos (¿120 trimestres para una compañía que lleve 30 años cotizando?) . 
Este tema lo han analizado financieras que aplican métodos cuantitativos, como AQR, de las gestoras más famosas (donde está un español al frente, por cierto, que ha publicado un libro, lo enlazo abajo) y su conclusión es que puede ser aprovechable en temas como decidir cómo ir vendiendo/comprando una posición (lo que hace la mesa de trading) para lograr el mejor precio porque disponen de muchísmas operaciones para alimentar los algoritmos, pero no para decidir qué comprar/vender.

https://www.aqr.com/Insights/Research/Alternative-Thinking/Can-Machines-Learn-Finance
https://www.amazon.com/Advances-Financial-Machine-Learning-Marcos-ebook/dp/B079KLDW21

#51894

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En una de las presentaciones anuales, creo que fue la del año pasado o hace dos años explica la evolución de la cotizacion de Aryzta y la ponderación del fondo. No se sabe exactamente el precio medio suyo (no lo dice y hace trading) pero yo diría que seguro por encima de 3
#51895

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Creo que Road tiene ese precio bastante controlado, pero me temo que es muy superior al que indicas.
De hecho se sabe (salvo milagro) que no se va a recuperar la inversión, como mucho y en el mejor escenario, se podría recuperar un 50%-80% de la inversión...pero siendo muy optimistas.
Al menos es lo que yo tengo más o menos ahora en la cabeza....puedo estar algo equivocado!
#51896

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Suerte con la bollera pero ten mucho cuidado con ella, que tiene un largo historial de cornamentas puestas.
Ponle un detective privado!!! sólo ha dado sinsabores y dolores de cabeza....y es que las cornamentas cuestan mucho de sobrellevar.
Se habla de...